Blogia
ME APUNTO

Mis cosas

Casa de la Juventud

Casa de la Juventud

Hoy fui a la biblioteca municipal (si pinchas hay un enlace) con el propósito de buscar información en los números de la Revista PELICAR que editaba el Ayuntamiento de Icod. Iba buscando el número 18 de dicha revista pero de paso ojeé otras que por allí había. Me he decidido escanearlas y publicarlas en mi blog para complementar un artículo de EL DIA con fecha 5 de enero de 2001 en donde se dice, como si un regalo de reyes se tratara para la juventud icodense, “El Ayuntamiento de Icod de los Vinos tiene previsto ubicar la Casa de la Juventud en un inmueble situado en el barrio de Las Canales

Para ir de forma ordenada comenzaré con el PELICAR Nº1 (Octubre de 1996) Aquí ya comienzan a nombrar la Casa de Las Canales pero para darle otra utilidad turística que creo que es una buena idea y proponían un centro artesanal y servicio de restaurante. Esto lo escribo con la intención de que pueda recuperarse y estudiarse esta idea que me parece estupenda.

En el número 7 de esta revista  en su página nº 28  el titular dice: “Icod contará con un Consejo Sectorial de Juventud” y la fotografía que ilustra dicho artículo es la Casa de Las Canales y pensé yo que por algo sería…

Pero ya llegamos al citado número 18 (2001) página 22: “Proyecto de creación de un centro de información juvenilSe proyecta ubicar en la Casa de Las Canales un centro de información y actividades para la población juvenil del municipio.

 

Tras estos datos copio y pego, como hacen ellos, de la sección Fisgón Indiscreto de www.eldigitaldecanarias.net  en donde, según ellos, me responden las Juventudes Socialistas de Tenerife, JST: “En la vida, hay personas a las que les gusta figurar. Se sienten bien intentando demostrar lo listos que son, que saben más que nadie. En una charla, tienen que decir la última palabra, en un debate tienen que poner la guinda al pastel. Se trata de aparentar. Se trata de esperar al más mínimo desliz, analizar el más pequeño de los puntos débiles para saltar al cuello demostrando su superioridad intelectual y moral. Este tipo de personas, a las que bien podríamos llamar homo egocentricus, tienen su estandarte en Icod en la figura de Iván Lemos. No importa que pase en Icod. No importa que iniciativas se tomen o se dejen de tomar. Iván Lemos todo lo desmonta y desglosa en su blog. Utiliza su blog como atalaya donde se siente intocable. Donde puede disparar en todas las direcciones y nunca recibir un solo disparo. Sin embargo, no por disparar mucho se acierta a menudo. Afirma Iván Lemos que la Casa de la Juventud estaba situada en Las Canales, y que no la usaba nadie o casi nadie. Debería informarse mejor este aspirante a ácido pseudoperiodista. En Las Canales nunca ha habido casa de la juventud. La hubo en Icod. Ya no la hay. Acertada o equivocadamente el grupo de gobierno no ha apostado por ella, pero si ha dejado abierto un local en Las Canales llamado Casa Cultural de uso exclusivo para la gente de Las Canales y que nada tiene que ver con la antigua Casa de la Juventud. Por otra parte, recuerda Iván Lemos como en una ocasión asaltó con chulería a la ex concejal Coromoto, que según el le respondió ofreciéndole la misma chulería. Defender lo indefendible puede ser de valientes, pero también de desinformados. La ciudadanía ha juzgado y dictado sentencia en el tema de la Fiesta del Cristo, la cuál está cayendo en picado sin que nadie haga nada para ponerle remedio”

 

Bien, soy chulo posiblemente o eso es lo que me dice la gente cuando me conoce: “Tu al principio no me caías bien porque me pareciste un chulo, luego me di cuenta que tenías un humor diferente

Y a la vista está que no soy intocable, a ver: si en un artículo reciente escribí que Francis Rivero sacó esa chulería que llevaba dentro… como no voy a consentir que se me llame chulo. Claro que sí, que me llamen como quieran, luego ya se verá si lo soy o no.

El que escribió esto, un/una aspirante a pseudobiólog@, porque está claro que no sabe que en un nombre científico el género va siempre en mayúsculas, Homo egocentricus, (y lo digo porque con mis ojos vi como compañeros suspendían Botánica por este “simple” fallo), me ha dado una importancia que no poseo. No creo que sea tan chulo como para merecer una especie propia como propone ni tampoco lo soy tanto como para que en defensa de unas JSI, locales, salgan las JST, a nivel insular.

 

Tras salir de la biblioteca me encontré con dos personas que yo creo que sabían muy de buena mano si lo que yo había escrito sobre la Casa de la Juventud de Icod en Las Canales era verdad o no y uno de ellos, tras felicitarme por haber publicado el artículo de EL DÍA de 2001 me dijo “Sí existió tal Casa, o por lo menos se vendió como tal. Y te digo que sí porque esta nota de prensa la redacté yo, que trabajaba en el gabinete de prensa por aquel entonces” El otro contertulio, actual Portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Icod, Jose Alberto Ruíz Guzmán,  me lo confirmó y añadió por otro lado que dicha Casa era una preciosidad. Les leí el artículo de la PELICAR nº1 y ahí le dejé la posibilidad de que lo presentara como una posible iniciativa; lo de recuperarla para explotarla turísticamente.

Es más como prueba del apoyo hacia mi humilde persona (sisisi, humilde pero chula, dirán algunos…) recibí más información sobre el tema de la Casa de la Juventud de una persona que  trabajó en la Red Insular de Casas de Juventud, y tras confirmarme lo de que SÍ hubo Casa de la Juventud en Las Canales me dijo que luego, en 2004, quisieron ubicar dicha casa en el antiguo centro de Servicios Sociales y así lograr de paso que el Cabildo la restaurase. Pepa la Consejera, jefa de mi informador, decía que ni hablar y que le dieran terreno que se la hacía nueva pero que la Consejería  no restauraba Patrimonio. Los socialistas, esto es Coromoto, se enfadaron (creo que me dijo encochinaron, pero bueno) y no se volvió a hablar con Pepa hasta que Jonay lo ha hecho hace poco. Me confirmaba también esta persona que en su día le llegó a decir a Don Jesús Rolo que ni restaurada aquella ubicación cumplía los requisitos para Casa de Juventud y la de Las Canales menos y que al haber trabajado en la Red Insular de Casas de Juventud había visitado varias lógicamente y era como comparar un huevo y una castaña.

 

Antes de las últimas elecciones pusieron un cartel gigantesco en un local anunciando “algo” pero ni una declaración de intenciones se puede llamar cuando no existe un mínimo expediente administrativo en el Ayuntamiento (guiño)

 

A las JST me gustaría decirles: Defender lo indefendible puede ser de valientes, pero también de desinformados y remato esta información con otro dato sobre la segunda nota de prensa de los jóvenes socialistas de Icod (que luego me he enterado que no se consensúan para publicarlas, sino que “alguien” las escribe y las manda a prensa sin consultar siquiera con sus compañeros, algunos de los cuales ayer me dejaron caer que no compartían lo dicho por la nota de las JSI y mucho menos con JST) que se quejan de una actividad de esta manera: “Nuestra intención es dar a conocer la pésima gestión y organización de la concejal de educación Isabel García, quien cree que las actividades infantiles, como los cuentacuentos y teatros, pueden llevarse a cabo en una biblioteca, cuya característica principal debe ser el silencio” Añadiendo: “Por ello proponemos a la concejal de educación que busque un lugar más apropiado para realizar estas actividades” y también “quizás sea la señora concejal Isabel García, la equivocada? Finalmente le queremos dar una ayuda orientativa, porque nos da la sensación de que la necesita…”

Pues resulta que dicha actividad no la organiza ni tiene nada que ver Doña Isabel García ni ninguna concejalía que esté al cargo del PP… pero luego el desinformado soy yo

 

Me tildan de chulo, desinformado, egocéntrico… me dicen que siempre tengo que tener la última palabra y que soy el que tiene que poner la guinda al pastel, no sé si queriendo insinuar que soy una persona que impone mi pensamiento… pero no comentan nada del Secretario General de las Juventudes Socialistas Icodenses al que ya he visto en varias ocasiones con los ojos hinchados por no querer aceptar la opinión de otras personas y quererlo arreglar a puñetazos

 

Con esto quiero dejar claro que no soy intocable, ya de hecho los del digital de canarias en su época “punto com (.com)” me dieron cañita de la buena y me defendí, pero lo que no pueden decirme que no estoy informado.

Creo que me merezco una disculpa que por otro lado sé que no va a aparecer, pero con las felicitaciones y muestras de apoyo que he recibido hoy, sólo con eso, me conformo.

 

A todos, gracias.

Debería informarse

http://www.eldia.es/2001-01-05/norte/norte6.htm

 

Viernes 5 de enero de 2001

 

ICOD Tendrá un coste de casi once millones
La Casa de la Juventud estará ubicada en un inmueble del barrio de Las Canales

ICOD DE LOS VINOS (REDACCIÓN). El Ayuntamiento de Icod de los Vinos tiene previsto ubicar la Casa de la Juventud en un inmueble situado en el barrio de Las Canales, que fue restaurado hace varios años por los alumnos de una escuela taller. Para adaptar esta casona canaria a su nueva utilidad, el Consistorio ha solicitado una subvención de 6,5 millones al Cabildo de Tenerife, aunque el coste final de la actuación rondará los once millones de pesetas. La diferencia será financiada por las arcas municipales.

La edil de Juventud, Eva María Socas (PSOE), asegura que el objetivo del equipo de gobierno es completar la red de recursos para jóvenes y contar con un programa de actividades elaborado por los propios interesados.

Socas señala que su Concejalía también tiene previsto implantar nuevos puntos de información juvenil en centros escolares y culturales de la localidad, así como en dependencias municipales.

 

 

Guiño

Guiño

Vas por la vida como el bueno de don Quijote, viendo al mago Frestón, al Caballero de la Blanca Luna, a los gigantes, a los ejércitos enemigos y a todo el Reino de Micomicón atacándote por todos los flancos de los comentarios….

Más de 5000 entradas

Desde hace unas semanas había prometido (guiño) que cuando llegara a las 5000 visitas pondría mi foto y quitaría la de la puerta de la Iglesia de San Marcos. Así que hoy ya si que la pondré

Suerte en Madrid

La letra sin desperdicio

Aseguradoras

Aseguradoras

Icod de los Vinos a 27 de agosto de 2008

Muy Sr/Sra Nuestro/a:

 

            Me tomo algo de tiempo en escribirle unas líneas.

Supongo que  como ya sabrá, adjunto firmado el finiquito que me solicitaban, sabiendo que mi interior lo rechaza, pero más rechazo aún me ocasiona el tener que discutir por discutir y que encima te traten como un bobo al que con sólo asentir ya lo tienes callado.

 

El 15 de julio de este año un coche se empotró, por no haber dejado puesta ninguna marcha sino sólo el freno de estacionamiento (freno de mano) en la puerta del negocio que regenta mi padre: una carpintería. Al ser esta de corredera y quedar destrozada es fácil intuir que la puerta como tal queda inutilizada y con ella el negocio ya que no se puede sacar ni meter ningún tipo de material y fue así cómo comenzó la odisea.

Desde ese mismo día el dueño del vehículo se puso en contacto con nosotros y nos indicó que ya había dado parte a su compañía aseguradora: ALLIANZ SEGUROS.

Muy amablemente una señorita cuyo cargo era el de mediadora nos dijo que estuviéramos tranquilos que ya estaba todo en trámite y que se iba a solucionar.

Los días pasaron y a esta señorita se le llamada a diario solicitando información sobre cuándo iba a acudir el perito para poder ver la puerta y recibir la indemnización que nos correspondía SIEMPRE haciendo hincapié en todas las llamadas que se trataba de un negocio y que estaba cerrado por inactividad ya que no se podía meter material dentro.

La amable señorita nos dijo que estaba todo llevando su trámite y que de su mano ya no podía hacer nada más y nos dio un teléfono de una compañera en Sevilla con la que nos pusimos en contacto.

Ya nos tenemos que situar a principios de agosto.

Ella nos dijo que en dos días el perito iba a ir a vernos la puerta y hacer el informe y nosotros , no solamente en esta ocasión sino en todas las llamadas con ella (por que los días pasaron a ser dos semanas más) también le recordábamos que se trataba de la puerta de un negocio y que ya de forma desesperada los días iban pasando y con ellos las deudas ocasionadas por la inactividad: alquiler, seguridad social, teléfono… gastos en general

 

Por fin y sinceramente leyendo este breve escrito parece que no fue tanto pero debemos de tener en cuenta que justo un mes después recibimos la llamadas del perito para concretar una cita de 8 minutos de reloj, porque al parecer el hombre tenía prisa, sacó dos fotos o tres, cogió la factura del arreglo provisional, presupuesto de la puerta, presupuesto de cerrajería… pidió un número de cuenta y dijo: “YA PUEDE USTED METERLE MANO”

Por no aburrir, y sinceramente por no llorar de impotencia, recibimos el finiquito que con la mayor de las desganas firmo siendo la cantidad total casi la mitad de lo que cuesta el monto total del arreglo de la puerta.

Quisimos ponernos en contacto la señora de Sevilla y dice que ella no sabía nada que posiblemente era un error.

Nos pusimos en contacto con el perito y de una manera arrogante dice que su trabajo estaba hecho y bien hecho (me gustaría saber cuánto cobró por 7 / 8 minutos) y que si no estaba de acuerdo que lo denunciara. Que la puerta estaba vieja  y que nunca se le comentó a él que se nos indemnizara por estar más de un mes (a fecha de hoy aún sigue) cerrada la actividad. Pero es que en 8 minutos tampoco da tiempo de más que ofrecerle los presupuestos y facturas y un número de cuenta.

 

Total la puerta la pagaremos nosotros y todavía como muchos españoles nos preguntamos para qué sirven las compañías de seguros y por qué tenemos la obligación de tenerlo y religiosamente pagarlo.

 

El por qué escribo esto es por desahogo y porque la rabia y la impotencia es tan grande que sólo espero que al igual que usted lo lea, también lo haga en breve algún que otro español en medios de prensa escrita nacional, regional y local donde la enviaré, medios de prensa digital, foros y weblogs personales comenzando lógicamente por el mío propio que con 5000 visitas –y  parece que va en aumento— haga pensar a algún posible futuro cliente suyo que ALLIANZ SEGUROS no es una compañía sería. Que después de un mes llamando todos los días mostrando el interés manden a un perito que con la mayor de las arrogancias nos dice que lo denunciemos. Que nos dice que nunca hemos solicitado ningún lucro cesante. Que la puerta esta vieja y que hay que descontarles un porcentaje que se eleva a más del 25 %. Que da igual que estuviéramos cerrados un mes porque sólo se les indemnizaría con una semana que es lo que se tarda en hacer una puerta nueva. Que da igual…Impotencia, desesperación, ganas de terminar ya… firma.

 

Espero amigo lector que nunca pases por lo que nosotros hemos pasado sólo a unos pocos meses de la jubilación de mi padre.

 

Muchas gracias, sólo por leerme y escucharme, porque por lo demás sinceramente no tenemos nada que agradecer a la compañía a la cual representa.

      

No necesitas explicar

Le cogí el gustillo al goear así que pongo aquí mi nueva melodía para el móvil.
La letra y su , creo, traducción:

Dedicada para ell@s, que son jóvenes

Supernatural Superserious - R.E.M

Everybody here
Comes from somewhere
If they would just as soon forget
A disguise
Disguised as they know you made you feel it
At the summer camp they volunteered
No one saw your face, no one saw your fear
You got apparition just appeared
Took you up and away from this place and shared
Humiliation
Of your teenage nation
Nobody cares no one remembers or cares
If your fantasies are
Dressed up in travesties
Enjoy yourself with no regrets

So if you call out safe then i’ll stop right away
When premise explodes and the room starts to shake
The details shift
And the stories the same
You don’t have to explain

You don’t have to explain
Humiliation
Of your teenage nation
No one cares
If your fantasies are
Dressed up in travesties
Enjoy yourself with no regrets

Everybody here comes from somewhere
If they would just as soon forget, disguise
So if you call out safe then i’ll stop right away
When the premise explodes and the room starts to shake
The details shift
With the stories the same
You don’t have to explain
You don’t have to explain
Humiliation
Of your teenage nation
This celebration
Of your teenage nation
Nobody cares no one remembers and nobody cares    
Nobody cares no one remembers and nobody cares

Supernatural Superserious - R.E.M. Traducción  

Todo el mundo aquí
Viene de algún lugar
Si lo hicieron, pronto olvidarán
Un disfraz
Disfrazado es como sabes que le hiciste sentir
Fueron voluntarios en el campamento de verano
Nadie vio tu rostro, nadie vio tu miedo
Tuviste una aparición que simplemente apareció
Te llevó lejos de este lugar y compartieron la humillación
De tu nación adolescente
A nadie le importa, nadie recuerda ni le importa
Si tus fantasías son
Con tipos vestidos como travestis
Disfruta tu mismo sin arrepentimientos

Entonces si llamas prevenido entonces lo detendré a tiempo
Cuando la premisa estalla y la habitación empieza a agitarse
Los detalles cambian
Y las historias son las mismas
No necesitas explicar
No necesitas explicar
La humillación
De tu nación adolescente
A nadie le importa, nadie recuerda ni le importa
Si tus fantasías son
Con tipos vestidos como travestis
Disfruta tu mismo sin arrepentimientos

Todo el mundo aquí viene de algún lugar
Si lo hicieron, pronto olvidarán
Un disfraz
Asi que si llamas prevenido entonces lo detendré a tiempo
Cuando la premisa estalla y la habitación empieza a agitarse
Los detalles cambian
Con las historias que son las mismas
No necesitas explicar
No necesitas explicar
La humillación
De tu nación adolescente
Esta celebración
De tu nación adolescente
A nadie le importa y nadie recuerda y a nadie le importa
A nadie le importa y nadie recuerda y a nadie le importa