Blogia
ME APUNTO

Mis cosas

Pueblo mío que estás en la colina
Tendido como un viejo que se muere
La pena y  el abandono
Son tu triste compañía
Pueblo mío te dejo sin alegría
Qué seré qué seré qué será
Qué será de mi vida qué será
Si sé mucho o no sé nada
Ya mañana se verá ....
Y será será lo que será...

Pueblo mío que estás en la colina
Tendido como un viejo que se muere
La pena y  el abandono
Son tu triste compañía
Pueblo mío te dejo sin alegría
Qué seré qué seré qué será
Qué será de mi vida qué será
Si sé mucho o no sé nada
Ya mañana se verá ....
Y será será lo que será...

 

La familia de Iván Lemos

Cuántas veces has comido una fruta tipo mango, sandía, melón… de esas frutas que muerdes y chorrea el jugo por la barbilla. Es una sensación única que si además coincide con el punto exacto de madurez mejor que mejor.

 

Icod es un pueblo noble y noble también somos sus habitantes, pero hay algunos que no son de Icod, sino afincados, y otros que si lo son (y esto es aún peor) que gozan despellejando a otra persona, inventando y levantando falso testimonio. Creo que algunos incluso pueden llegar al orgasmo (orgasmo democrático) cuando usando la más vil de las cobardías se ocultan en un anonimato y despellejan y vuelven a despellejar hasta hacer que la herida se mantenga siempre en carne viva y no sane.

 

Cuando no se tienen ni argumentos, ni motivos, pero los ojos se inyectan de odio y envidia, da igual que la propia persona sepa que está mintiendo, sino que se lanza el bulo,  y como conoce bien cómo es Icod, pues luego deja que crezca y se expanda como los gases fétidos que se desprenden por esa boca intencionadora.

 

En la fiesta de San Andrés cuando alguien sufre alguna caída, justo al final de la calle del Plano, va a la farmacia y con un poco de betadine y unas gasas se cura, pero en Icod, ese chisme, bulo o ganas de ser el protagonista,  así sea metiendo mierda y mintiendo, hace que esa persona, cuando el rumor llega al plano o bache, tenga una pierna rota con el hueso por fuera, y ya al comienzo de la bajada, cuando el bulo se ha extendido y existe ese efecto dominó de yo mejor que tú posiblemente el accidentado este en la UCI y demos gracias a Dios si es que se salva, porque está chungo, chungo.

 

A ver, mi abuela, doña Amparo Robayna, la de los ventorrillos del Amparo, la que tantas bodas organizó en esa Vega y en ese Amparo, la que cuidaba cerdos y cuando mataba pues a cada casa en San Antonio se le podía mandar un poquito porque el hambre apretaba… fue de esas mujeres cuyo marido viajó a Venezuela y fue ella la encargada, en solitario, de cuidar, mantener y educar a una prole de 12 hijos, y estos a su vez pudieron tener, pongamos por media otros dos hijos (porque la verdad no lo sé exactamente) , es decir, que doña Amparo tuvo como 24 nietos de media, pero seguro que fueron más porque no conozco a muchos y otros tienen la edad de mi madre. Muchos de estos nietos a su vez tienen hijos, algunos hasta mayores que yo y si seguimos con la misma proporción ya que yo soy el más pequeño de sus nietos, pues yo tengo de primos como 50 aproximadamente. Con muchos de ellos no hablo, a otros los conozco, pero simplemente nos saludamos y con otros nos llevamos bien y hasta muy bien.

Por parte de padre tengo un tío solamente y dos primos y si el que escribió el artículo que luego comentaré supiera lo que sabe mucha gente, se le caería la cara de vergüenza simplemente de insinuar lo que insinuó, pero todo sea por dejar mal a Iván sin conocerlo, pero juzgándolo y metiendo más mierda o basura en una relación que ni conoce, ni quiero airear.

 

El famoso artículo, redactado por un no periodista, o por lo menos eso espero porque sino ya la profesión si que se puede catalogar de “basura basófica”—aunque tampoco por uno van a ser juzgados todos—insinuaba sin ton ni son y mezclándome en protagonismo con Isabel García, lo que demuestra que verdaderamente no me conoce, porque con Isabel también me he metido alguna vez por su faceta política, y su sucio asunto con lo del Mariposario (mis artículos siguen publicados sin modificar); pues insinuaba, decía, que yo me debo a unas siglas, pero así plan lo suelto y que la gente se lo crea.

Muchos me han apoyado, me han dicho que pasara del comentado artículo. Otros simplemente me han enviado un mail diciéndome que es una mierda de artículo. Otros me dicen que en época de crisis, y cuando el hambre aprieta hasta los que escriben la pasan canuta y prefieren escribir contra alguien que ponerse de rodillas y hacer otras cosas tales como nombraba ese supuesto artículo falso de Alfonso Ussía.

Mi artículo, o mejor dicho, la declaración del Imputado Juan José Dorta Álvarez, está en mis manos. No me he inventado nada y sólo transcribo lo que en él se dice que a su vez, la misma mierda de periódico digital que toma mis escritos del blog sin permiso, que no nombra la fuente y los modifica a su antojo, sobre esa declaración también ya ha publicado sus comentarios.

 

Pero luego, bajo la cobardía del anonimato deja que cualquiera escriba un artículo hablando de alguien sin demostrar nada, sino insinuándolo con la clara intención de agredirme. Sólo me reconforta la satisfacción de que lo que dicen es mentira. Patraña. Sólo persiguen que me calle, que no siga escribiendo, porque al parecer, les molesta. Porque hay muchos de estos que van de “progres” pero lo único que intentan es que nunca hables mal de ellos, así haya que imponérsete dicha orden. Son los que tienen una vida tan aburrida que encasillan a los que van a la Iglesia con los del PP (como José Bono, por ejemplo), a los curas con los conservadores y a los líderes de izquierda con los libertadores.

 

Luego están los otros anónimos, los comentaristas de la noticia, los que les da igual que estén trabajando y cobrando del erario público que ellos dejan 5 minutitos de trabajar para fisgonear indiscretamente y meter el comentario. Me hace gracia porque muchos quieren que al imputado se le conceda el beneficio de la duda, pero al mismo tiempo, si un blog digital suelta la gran parida de que Iván se debe a unas siglas y que escribe artículos para vete a saber tú qué, entonces si se le puede vilipendiar, crucificar y hasta quemar en la hoguera si es posible, porque el cabrón no comulga con nuestras ruedas de molino.

 

Icod es tan raro, que de repente te puedes ver la imagen de los evangelios en la casa del pueblo: Judas habiendo aprendido todo del maestro, por unas monedas de plata, en forma de orgullo personal,  decide entregarlo a la Justicia, aunque ello suponga su muerte. El maestro es condenado por el pueblo por la acción que hizo Judas, pero como buen amigo ahora comparte mesa y pluma con él porque sabe que Judas es el que lo puede ayudar a volver, eliminando al actual, pero sin llegar a sospechar que Judas siempre ha sido Judas.

 

Gracias a todos los que manifestaron sus muestras de apoyo. 

A los que me juzgaron y creyeron a pie juntillas lo que alguien sin identificar y sin corroborar dijo, simplemente decirles que si no les gusta lo que escribo que no me lean, que nadie los obliga, pero no se amarguen la vida o se cojan un disgusto, es más si quieren, ni me hagan caso, pero por favor no pidan que me calle, o que no siga escribiendo porque vivimos en una democracia.

Al que escribió la perla de artículo decirle que cuando seas capaz de demostrar todo lo que has dicho ese día te invitaré a todas las comidas que te queden de vida, porque además estoy seguro que serán pocas, porque alguien con tu lengua desde que  a penas se muerda, muere. Sigue escribiendo, claro que sí, pero no inventes porque tampoco logro averiguar qué es lo que persigues, aunque intuyo que desanimarme o hundirme. Pero heme aquí, no lo has conseguido.

Revolución

Somos demasiados y no podrán pasar 
por encima de los años que tuvimos que callar,
por los libros prohibidos y las entradas secretas.

Por todos los que un día se atrevieron a gritar
que la tierra era redonda y que había algo más
que dragones y abismo, donde acababan los mapas.

Por la noches de vacío cuando te ibas a dormir,
esperando que la suerte volviera a sonreír,
con los ojos abiertos esperando un milagro.

Siento que llegó nuestra hora,
ésta es nuestra revolución.

Somos demasiados y no podrán pasar
por encima de la vida que queremos heredar,
donde no tenga miedo a decir lo que pienso.

Por todas las canciones que empiezan a nacer
para no ser escuchadas y al fin lo van a ser.
Cantadas con rabia por los que siempre callaron.

Siento que llegó nuestra hora,
ésta es nuestra revolución.
Somos una luz cegadora, fuerte, más brillante que el Sol.

Revolución. Este es el día de la Revolución.

Siento que llegó nuestra hora,
ésta es nuestra revolución.
Porque creo que éste es el momento de olvidar lo que nos separó
y pensar en lo que nos une.

Revolución.

Por aquello de recibir yo correos electrónicos cada vez que una persona me envia un comentario y considerando que hay algunos comentarios que en sí permiten a las personas expresarse libremente y viviendo en una sociedad como la actual,{yo no me dedico a publicar unos comentarios y otros no, no es mi estilo}  quiero desde aquí aportar mi grano de arena y dar voz al que quiere tenerla:

Comentario de la entrada. "Sobre la educación en el Lucas Martín Espino"

Autor: Borja

Iván, yo creo que ya era hora de que alguien hiciera esto público, es una autentica vergüenza como don Estanislao hace y deshace lo que le da la gana dentro del I.E.S Lucas Martín Espino. Una persona que se supone que era defensor de su pueblo y sus costumbres ¿cómo es posible que intente cada año cargarse un poco más la tradición de San Andrés? Es y seguirá siendo un enigma, pero bueno, me conformo con que la gente sepa qué clase de persona. Un hombre que no participa en las actividades culturales del centro, un hombre que se dirige a los alumnos con despotismo, un hombre que cuando vas a hablar con él te atiende al otro lado de las rejas (no solo lo digo por ti, sino por mi caso en particular), un hombre que no es capaz de echarte del centro educativo , sino que manda a una subalterna a hacerlo por él, un hombre…, perdón, un SIN VERGÜENZA, una persona que se ría de la orientación sexual de un individuo o de cualquier defecto físico para mí no tiene ningún valor y ya es hora de que los dirigentes políticos de este pueblo abran los ojos y tomen medidas con este SIN VERGÜENZA.

Un saludito Iván y muchas felicidades.

Un saludo para ti también y muchas gracias por leerme

¡Salud!


¡Yo cómo iba a saberlo!

¡Yo cómo iba a saberlo!

Ya por la mañana alguien relacionado con la organización del Carnaval, que con su compañero allí estaban desayunando,me dijo: ¡Hay tantas cosas que tú no sabes!

El caso es que ayer fue el pregón de los carnavales icodenses. Cuando yo llegué ya todo había empezado y el pregón en sí ya había sido, pero algún familiar que por allí estaba me dijo que estuvo bastante curioso, plan monólogo y que a pesar de haber sido largo se hizo muy entretenido.

Cuando yo llegué estaban sorteando el puesto en el que tanto las niñas como las candidatas a reina adulta iban a salir en la gala.

En un guión bastante bien hilado y mejor puesto en escena todavía por el presentador del evento, que de manera natural hasta supo salir del paso cuando le era imposible ver el número que portaba la candidata, pasábamos de la gala adulta (viernes) a la gala infantil (sábado) y cronológicamente venía el domingo y por lo tanto el Coso y fue cuando en medio de una música de Celia Cruz aparece ¡mi padre! allí  disfrazado junto con Moncho y Nino. Bueno era lo que me faltaba por ver. Mi padre siempre se ha disfrazado, siempre ha participado en el carnaval de Icod, siempre ha estado ahí y las fotos se pueden contar por centenares, pero nunca hubiera imaginado que fuera capaz de salir en un escenario. Me gustó mucho.

Luego, tras salir “La Chona” que tiene una imitadora en Garachico (guiño), y preguntarle al alcalde por su piragüa, salieron el resto de los grupos del Carnaval y entre ellos veo cómo dos dispuestas costureras también le tomaban las medidas tanto a Diego como a Isabel, supongo que por eso del pacto, y tras fijarme en los zapatos de una de ellas, dije: “¡Pero si es mi madre!” jejeje sí la misma. Ella; la que tal día como hoy, viernes de carnaval, hace ya más de 30 años se dirigió a Don Pedro Pablo, por aquel entonces director del colegio Baldomero Bethencourt Francés y le propuso que por qué no le ponían a los niños (entre ellos mi hermano) unas bolsas de basura con cualquier cosa de adorno y los sacaban por Icod a dar un paseo, hacer una excursión, vivir el carnaval… sin pensar que luego todo eso desembocaría en La Cabalgata Escolar. Don Pedro Pablo aceptó de buena manera y parece que aún lo recuerdo con sus gafas plásticas de enorme tamaño y una ristra de chorizos de perro colgando al cuello con esa forma de mover las llaves en su mano derecha, tintineando y preocupado porque todo saliera correctamente.

Me gustó muchísimo el acto de anoche, no porque salieran mis padres en él. Me gustó porque fue hecho por gente de Icod, porque la característica principal de nuestro carnaval es que es una fiesta que desde siempre ha hecho el pueblo, que no hace falta traer ni presentadores, ni espectáculo, ni cuerpo de baile de fuera. Icod, su gente, sabe divertirse y en Icod hay mucha gente con ganas de colaborar y sé que en algún rincón de las cabezas de estas personas alguna idea de cuando el carnaval de Icod era más festivo y participativo queda para que se pueda aportar.

En definitiva, no sé como de unos padres tan divertidos, pudo salir un chico tan aburrido

De nuevo para los que vengan del digital de canarias.net

Hola de nuevo a todas y todos

Hace nada me he metido en el  blog eldigitaldecanarias.net  para [des]informarme un poco, como es constumbre. Allí me he encontrado con una "noticia" de las JSI [publicada antes en este blog que en el suyo propio] sobre un tema acerca de la privatización de la empresa municipal Icodemsa y ¡oh! mi sorpresa :O Alguien la ha comentado usando mi nombre a una hora que puedo justificar y demostrar en la que yo no estaba en casa, ni siquiera en Icod; pero que vamos, que me da igual. No voy a estar ahora enviando correos electrónicos a la gerencia de este "diario" para que lo borren o para que me den la dirección IP de la cual fue enviado dicho comentario porque no creo que logre nada, ni que merezca la pena estar perdiendo el tiempo en eso. Sí creo que tenga que dar una explicación por los posteriores comentarios que se han vertido sobre mi persona y qué mejor que en mi propia bitácora.

Alguien que está muy picado conmigo, con el Homo egocentricus, no con Iván Lemos, quiere desprestigiarme, será... porque no lo entiendo aunque  me da igual.

Sólo quiero aclarar que:

Primero: No fui yo el que escribió el comentario.

Segundo: No sé absolutamente nada del tema de Icodemsa

Tercero: Los anteriores gobernantes no me preguntaron ni a mí, ni a ningún icodense para hacer una empresa publica municipal, no sé por qué ahora tendrían que pedir explicaciones al pueblo para hacer lo contrario; Pero en el caso que esto fuera así: que se respeten a los trabajadores, los servicios y al ciudadano.

 

Ahora un guiño para el que escribió el comentario: Gracias por haber puesto  mi dirección web, no sé con qué intención pero posiblemente porque o querías que la noticia se llenara de comentarios, o por ofenderme. Tengo mi conciencia tranquila, no sé tú.

Otro mensaje a los que escribieron comentarios en respuesta a otro Homo que creyeron ser yo: Cuando se dediquen a meterse con alguien es mejor identificarse, no ocultarse en un nick colorido o adjetivado. Les rogaría que si quieren escribirme algo a mí o lo hagan en mi blog { tienen que responder a una pregunta sobre el color de la nieve que se les hace después de pinchar enviar} o en mi correo electrónico ivanglemos@terra.es

 

Un saludo a todos.

Para los que vengan de ELDIGITALDECANARIAS.NET

Por fin los del digital me publicaron un comentario.... y claro, aproveché para hacerme publicidad y poner el enlace de mi blog... y por si algún curioso viene que sepa que la relacion con este diario ha sido muy intensa e invito a que se den un paseo por esta bitácora para que pasen un rato entretenido comprobándolo....

También decirles que estos del digital de canarias no son trigo limpio y como muestra: un botón.... (o tres)

{pinchando entran en artículos míos publicados en fechas pasadas}

http://meapunto.blogia.com/2009/010501-las-barandas....-la-madre-que-los-pario-.php

http://meapunto.blogia.com/2008/112701-para-hacerte-mas-libre.php

http://meapunto.blogia.com/2009/010101-la-maravillosa-libertad-de-expresion.php

He sacado foto y video de lo de hoy, es decir, que me publicaron el comentario.... ´por si acaso... conociéndolos me lo borran ahora... JAJAJAJAJAj que buenos que son los del digital

Saludos a todos

1980, La Gran Generación