Blogia
ME APUNTO

Mis cosas

Tenía que llegar...

Grandes frases de los jóvenes socialistas.... o de quien dice ser ... los representa:

"Defender lo indefendible puede ser de valientes, pero también de desinformados"  (pincha)

"No por disparar mucho se acierta a menudo"

Sabía que esto iba a pasar..... ¿Cuándo me van a pedir disculpas?.....

¿Dónde está la rectificación?¿Son todos los jóvenes socialistas así?...

La maravillosa libertad de expresión

Bueno teniendo en cuenta que los de EL DIGITAL DE CANARIAS.NET, no sé por qué no quisieron nuevamente publicarme algunos comentarios a sus noticias, así les va... no conozco a nadie que hable bien de ellos... he decidido copiar y pegar lo que les envié tres veces.... a horas diferentes pero que nunca publicaron.... Ellos son así.... hablan de democracia, de tal y cual.... pero luego ya sabes. "buscamos ¿la verdad?, para hacerte ¿mas libre?"

 

"ya tres veces...joder... esto si que es mala pata por error han vuelto a borrar y ni publicar mi comentario:

"Invite gratis a visitar gratis".... vamos, si es que ustedes no son finos finos porque ni leen los textos antes de publicarlos... es de vergüenza... no saben rectificar, no tienen respeto por la profesión y encima no me publican algunos comentarios. Pero eso sí, cortan y pegan cuando les da la gana...

Es lo que tiene la profesionalidad, pero veo que a ustedes les da igual  que esto sea así, Publican sin contrastar, creen a pie juntillas lo que les cuentan, es más hasta les mandan notas de prensa con erratas y las publican. Ahora vienen con sorna a quedar bien... a tirar barro a la pared... se inventan noticias de oídas y encima se creen con el poder de decir lo que les da la gana sin contrastar abslutamente nada.

Ya cuando lo de "los cuentos con pasaporte" de Icod, publicaron y despublicaron, rectificando sin rectificar una noticia de JSI...

Luego con la declaración de la propietaria de la Floristeria de Icod se inventaron hasta los gestos , las caras y comentarios de su señoría... pero les da igual... se creen con la "autoridad" suficiente jajajajaja, es para descojonarse en sus caras... pero de algo hay que vivir.... y a mi me hace gracia el trabajo de ustedes, es para descojonarse... en serio... me hacen muy feliz. no cambien, sigan así, inventando... y por favor, no cambien a Lázaro por nada del mundo como interlocutor del norte... pero déjenlo que redacte él algo... que se ponga a escribir que así todavía esto sería mucho más gracioso.

FELIZ AÑO 2009, espero que eldigitaldecanarias.net no acabe como como el digitaldecanarias.com""

Y por si no se lo creen, o éstos, con su estilo me ponen verde que es costumbre de mal perdedor, por no decir persona, pues coloco aquí (PINCHA) la foto más grande.... y por si todavía no se lo creen, envíenme un mail y les remito un video con los pasos:
entrar en el digital, como pego el comentario, como le doy a enviar y luego me sale la ventanita de Gracias!.... y en breve se colgará en la red....

de risa vamos... plan pataleta de niño caprichoso.... Venga valeeeeeee aceptamos pulpo como animal de compañia... Pues no y ahora me llevo el juego
¡VIVA LA PROFESIONALIDAD!

Sobre la educación en el Lucas Martín Espino

Sobre la educación en el Lucas Martín Espino

 

Uno que fue alumno del Lucas, que formó parte de su Consejo Escolar, que hizo las prácticas del CAP allí y que incluso después de terminar mis estudios fui llamado para formar parte del jurado de Los Belenes… como todos los años, me acerqué a mi instituto. Cuando me disponía a entrar, delante de todos los allí presentes un triste y cabizbajo Basilio me dijo: “Iván, no puedes entrar a no ser que tengas hermanos o algún familiar. Son órdenes” Como intuía que el conserje simplemente era un cabeza de turco que por respeto cumplía órdenes y ejercía un trabajo de segurita que no le correspondía, le pedí que por favor llamara al director Estanislao González, Lalo para todos los que lo conocemos.

Se acercó a la valla, no abrió la puerta y sin siquiera decir “Buenos días”, me espetó un “¿Qué?”

Entonces le dije: “Era para saber el motivo por el cual se me [nos]  impide la entrada”

Responde: “Porque sólo pueden entrar miembros de la comunidad educativa y tú no lo eres”

Quise saber más y le pregunté: “¿ Y esa decisión la tomó el claustro, la junta directiva, el consejo escolar…?

Y algo molesto con la pregunta me respondió: “¿Y a ti que te importa?”

Desde que fue mi director como alumno, desde que presidía los consejos escolares de los que yo formaba parte, sabía que este individuo era un déspota, un señor que se creía con la autoridad suficiente como para imponer sus ideas y hacer y deshacer lo que se le antojara.

Lo que más me molesta es que este señor me conocía perfectamente hasta el punto de que fue él, en horas de trabajo, usando dependencias públicas –aquella  sala que en mi época era la sala de fumadores y luego fue su despacho– quien me invitó a ir con él formando parte de las listas de Alternativa Democrática Ycodense-Los Verdes. Este señor, a cuya invitación no accedí, que me conoce perfectamente tomó la decisión de manera dictatorial y unilateral porque en el último Consejo Escolar no se comentó nada al respecto de esta restricción a la entrada al Instituto.

A la valla se acercaron también compañeros profesores que tras comentarle la situación, con los ojos abiertos, muy abiertos, no creían que eso hubiera sucedido (aunque conociéndolo no lo veían imposible) y entonces los allí presentes  se lo confirmaban.

La pena es que en un señor así se encuentre la dirección de un centro de educación. Porque esa educación, ese ¿y a ti qué te importa? supongo que será la pregunta que muchos alumnos ahora pueden hacerle a sus padres, o incluso a los profesores cuando lo crean conveniente porque el que más manda en el Instituto también, públicamente faltándome el respeto, lo dijo.

Don Estanislao González, el mismo al que oí hace tres años en una cena de entrega de orlas, a la cual fui invitado, repetir el mismo discurso de todos los años alabando el centro al cual estaba representando, las fantásticas notas obtenidas y recordando con nostalgia lo que el Lucas suponía, ha desbaratado  desde mi punto de vista  lo que se puede considerar la Institución Educativa por excelencia de Icod. Con esa  soberbia con la que públicamente me trató le hace un flaco favor al centro, a la educación y a sus alumnos.

Me pregunto si él considera que ésta es la forma adecuada de dirigir un centro educativo y qué consecuencias tendría si luego, algún alumno, imitándolo, le respondiera ¿y a ti qué te importa?

Como no, también le pregunté que por qué entonces el acto estaba en el programa de las fiestas navideñas y me dijo textualmente “A nosotros no se nos preguntó para que dicho acto estuviera ahí”

Así que supongo que la concejala responsable del área de Fiestas y Cultura algo tendrá que decir al respecto porque desde luego esta persona que abusa de su poder o autoridad en el centro que dirige ha dejado en muy mal lugar a la edil popular.

Homo egocentricus (II)

Bueno ya ha pasado mucho, la verdad, y sigo sin recibir unas disculpas.

(1 mes y trece días)

Esta semana una de las noticias nacionales más jugosa quizá ha sido cómo don Pedro Castro llama “tontos de los cojones” a los votantes de derechas, pero la noticia en sí no ha sido esa, sino el innumerable número de veces que se ha disculpado el hombre. Lo digo porque es bueno saber corregir y rectificar: “Gracias a todos los medios de comunicación que me han dado su apoyo y la posibilidad de trasladar mis disculpas a todos los ciudadanos”

Pero Icod es diferente; este socialista pide disculpas más de una treintena de veces a “gente” en general, porque está claro que no ofendió a ninguna persona en concreto sino a todos los votantes de una determinada ideología. En cambio en Icod de los Vinos, las juventudes socialistas me ofenden y no pasa nada.

Luego vienen los SMS al móvil, las invitaciones “tuenti” de alguien que dice ser Lázaro o que puede que no lo sea, pero el caso es que tiene la poca vergüenza de, sin disculparse en el mismo medio como mínimo en el que fui agredido verbalmente, de querer hablar conmigo.

 

Me da pena del resto de jóvenes socialistas, algunos los conozco de vista, otros de hablar con ellos incluso y me da pena que hayan elegido democráticamente a este chico que sin consensuar escritos los manda a periódicos digitales en nombre de todo el colectivo pero es que así parece que es la forma de actuar de este joven que sólo por los comentarios que se pueden ver tras las noticias que publica, se puede apreciar cómo es.

 

Bien, hace dos días pude leer en el blog CanariasInsurgente una de esas notas de prensa que suelen enviar las JSI a los medios de comunicación y que es por medio de ellos donde los otros integrantes de este colectivo se enteran de dicho escrito. También me enteré que JSI tienen blog y entonces tuve que recurrir al blog “La otra Camy” a transcribir aquella gloriosa tertulia:

Pero mmm la señora Camy en su bloc, que ahora parece que todo dios tiene bloc en este mundo”

¿Y se quejaba en aquél entonces este comunicador de ello? ¡Ay mi cabeza!

¿Por qué gloriosa tertulia?

Pues porque supuso que la señora Camy pidiera una explicación y es que don Lázaro (que ayer fue su santo) dijo: Mmm La señora Camy, mmm Carmen no sé qué, pero es… Camy, todos la conocen, ee hay un chico que… que en esta empresa, en La Voz de Icod de los Vinos, a… unos artí… escribe unos artículos de opinión donde él… digamos que su tendencia no es de Coalición Canaria, y le da caña, digamos, e.. le… críticas, pero críticas basadas y constructivas. Yo desde luego te invito a que las veas. Se llama Miguel Ángel Reyes y añade “…le da como un toque de atención y le dice como que no criticara tanto, ya lo hemos denunciado, al grupo de gobierno porque nunca se sabe qué es lo que le puede hacer falta. Mire, usted está ahí… usted no tiene un co… un co… digamos, un contrato vitalicio, usted está cuatro años, si… si el pueblo lo decide está otros cuatro y si no se va pa su casa. Yo creo que usted eso… esas amenazas, de alguna manera, vamos a decir advertencias creo que están de más, señora Camy. Ya se lo he dicho y se lo sigo diciendo. Déjese de boberías políticamente hablando y de tonterías políticamente hablando y póngase a trabajar que es lo suyo, atender lo que es el tema de… digamos de… su labor, que no sé ni cuál es, porque unos dicen que si es pa… que si está pa mandar notas de prensa, otros dicen que no se sabe ni cuál es su labor, que si es pa controlar los bolígrafos que compran y no compran, porque es así, ella critica mucho los bolígrafos del anterior grupo de gobierno, cosa que puede estar o no en su… digamos en… estar o no de acuerdo con la gente.”

 

Bueno ¿a que sorprende verdad?

 

Aquí se conoció a Lázaro en su estado puro y en donde dijo de doña Leonor de Garachico: Bueno, ella sabrá, yo desde luego siempre la he saludado y la seguiré saludando hasta que un día se designe hablarme”

También se podía oir: nos han escribido mails

 

Y lindezas por el estilo….

 

Yo estudié en el colegio Baldomero Bethencourt Francés y tuve a un maestro, ya fallecido, que me enseñó muchas cosas y una de las frases que me dijo fue: “De la gente que se equivoca al hablar porque no pudo estudiar no te rías nunca, pero de la que pudo estudiar y no lo hizo, si quieres, ríete a carcajadas”

 

Pues bien el por qué escribo esta entrada no es para colocar esto y ya está. No.

 

Ayer recibí dos correos electrónicos: Uno era sobre los guardias muertos, sobre un lector del blog, de Galicia; y otro que era un aviso de Blogia de que me había llegado un comentario.

 

Sobre el correo gallego me pregunta unas cuestiones que también voy a trasladar a JSI para que me las responda si tienen a bien y de paso se disculpan en la misma nota de prensa:

“¿Son ilegales los guardias muertos?” tal y como ustedes dicen en su nota de prensa
“¿Están homologados?” tal y como ustedes aseguran en su nota de prensa
Si tienen a bien, me gustaría que me enviaran la documentación de dónde obtuvieron dicha información acerca de la ilegalidad (que no alegalidad) que dicen.

 

Recuerdo que fui yo y en este blog donde se publicó la "Reclamación por daños producidos por resaltos"

Luego otra cosa, pero esto me gustaría decirlo al resto de componentes de JSI, no a su Secretario General: “Entiendo que estén acostumbrados a hacer lo que su Secretario general les imponga. Entiendo que crean que lo que hace lo hace bien y que ustedes no reclamen ese derecho a rectificar que todo ciudadano tiene; pero deberían no dejar que su Secretario General escribiera cosas del tipo: Los jóvenes socialistas nos sentimos orgullosos, de que gracias a nuestra petición de retirar los anteriores guardias muertos, que a su vez eran ilegales.”

Primero porque la frase no tiene sentido y no está ni bien redactada y segundo porque ganarían más como colectivo si dijeran que “gracias al esfuerzo y las peticiones de muchos icodenses, ciudadanos de este pueblo que por medio de blogs, foros, comentarios digitales y a través de conversaciones privadas con el concejal, así como nuestras  propias peticiones desde JSI…” porque suena a que todos los jóvenes socialistas son arrogantes, prepotentes y unos orgullosos [políticamente hablando (guiño)] pero es sólo un consejo que como sabemos los consejos son una forma de nostalgia; y dar consejos es una forma de sacar el pasado de la caneca de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.

 

El otro correo, el de Blogia: es un comentario del artículo titulado igual que éste, y dice así:

Autor: Estudiantes de la Pontificia

La verdad es que estamos tan sorprendidos con este tipo de redacción que no podemos creer que estudie en la misma facultad que nosotros. Por ello, creemos que no es necesario que generalice en cuanto al tipo de máximas y conocimientos educativos que recibimos en la UNIVERSIDAD Pontificia de Salamanca. Sabemos de buena tinta que a Miguel Ángel le gusta hablar de TODO, sepa o no sepa, con propiedad o sin ella... pero siempre confiando en su posesión de la verdad.

 

Bueno pues en el contador que tengo, puedo rastrear la zona de la cual provienen las visitas, aunque algunas no son fiables, pero el caso es que esta visita, de las 18:34 de ayer la recibí del servidor: Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca, Castilla y León, España. Es decir, que tiene que ser un comentario enviado desde dicha Universidad y si es real, de algún compañero de este estudiante.

 

Así que sólo decir que a Dios gracias si no reciben esa educación, que me disculpen los alumnos de la Pontificia, pero es que el único botón de muestra que tenía, cercano, era el nombrado. Pero claro está me tocó el garbanzo negro.

 

Muchas Gracias por leerme.

 

San Andrés, en Icod

San Andrés, en Icod

Sólo quiero recordar que hoy se cumple un año de este blog... ¿Con un año suficiente?.... puede que me apunto termine???

Quiero recordar cómo comencé, recordando mi Fuga: (copiando y pegando, lo ya dicho hace un año)
¡VIVA SAN ANDRES!

"Recuerdos de una Fuga"

 Me animo a escribir el presente artículo porque la ocasión me ha traído a la memoria recuerdos, muchos recuerdos. Si bien es verdad que sólo un icodense es capaz de ponerle olor a San Andrés hasta el punto de que cuando va por un lugar, en otra fecha del calendario y huele a tea, le recuerda la fiesta, también es verdad que los que estudiamos en "El Lucas" recordamos un año especial que coincide con el último, COU en aquella época ó 2º de Bachillerato en ésta más reciente.

   No recuerdo sentadas en el vestíbulo del Instituto pero sí recuerdo momentos, caras, expresiones y sentimientos: Esa noche era larga pero se hacía corta, era fácil, nadie nos decía qué teníamos que hacer pero sabíamos cual era el plan: ir por la casa de todos los profesores, la pena que muchos de los que te hubiera gustado despertar, no vivían en Icod.

Desde los Cuatro Caminos (Francis el de inglés), hasta San Antonio (Teresa Tricás), pasando por la Hércules (Cristina), Remedios (Lengua) Paco (Griego), San Agustín (Inmaculada), Key Muñoz (Juan Diego), San Agustín de nuevo Conchita ... y así Ninita, Acevedo,   Francis el de Física y Química, Mª Carmen... eran muchos, y todos de Icod, todos sabían esa noche que podíamos pasar, unos no salían, otros sí y en bata tirando caramelos, o en chándal,  nos metían en su salón y hasta algún: "cabrones dejen eso quieto, mi mujer me mata, los niños!!" niños que hoy tienen 8 o más años... Otros hasta nos daban de desayunar. Ellos, también fueron alumnos o llevaban siendo profesores desde hacía mucho tiempo y conocían la costumbre. La Guardia Civil también estaba avisada del escándalo, y nunca hubo problemas.

LA FUGA DE SAN ANDRÉS, es de los alumnos, alumnos de 2º de Bachillerato del Lucas y no tiene nada que ver con las Administraciones. Los alumnos de los demás cursos no participaban eran espectadores hasta ese día: los de 2º de Bachillerato organizaban las caricaturas de los profesores, ninguna ofensiva, las pruebas a los profesores nuevos, esa especie de "Gran Prix" en la cancha con los novatos. A eso de las 8 aproximadamente, en El Calvario y con dirección al Instituto el bombo y los cantos se oían junto a los pitos.... El resto del alumnado en clase, Sí, dentro de las aulas, no por fuera como ahora... y luego, desde los alumnos mayores, hasta los nuevos, a golpe de bombo se invadían las clases, de forma que los alumnos salían invitados por los más viejos, y así, recorriendo pasillo, tras pasillo... mirando la cara de perplejidad de todos aquellos docentes que no sabían de qué iba el tema... A mí me tocó vivir la transición de dirección: ARDÉVOL  DIRECTOR!!!! Ese era el grito, el grito que enfurecía, o por lo menos mutaba el rostro de Lalo, Estanislao González por aquél entonces nuevo director que sí que conoce la tradición y mucho ¡¡¡ Ardévol director !!!. Sonrío evocando recuerdos, gritos, caras, sentimientos, cantos, pitos, escándalos, insultos, el bombo que ya se aleja, que pasa y que siempre permanecerá en la memoria. Es la Fuga de San Andrés, hecha por los alumnos del Lucas, para los alumnos del Lucas con alumnos del Lucas... de ninguna forma, opino, que debe institucionalizarse, evoca libertad de la juventud, sentimientos del icondense.... recuerdos del estudiante.

Y yo también ahora desde el punto de vista del docente pero con el sabor de antiguo estudiante... ¡ Viva San Andrés !

En esta foto no salgo yo , sí mi padre y un tío abuelo materno: Tío Fernando, Gabino el de Muebles Drago, Pepe el encargado del Ayuntamiento, Gervasio el carpintero, Antonio el de  calle de abajo y muchos, muchos más. En ella, y hablamos de mediadios de los 60, se pueden ver los remos que ya no se usan y  qué decir del empedrado de la calle de San Antonio calle de tradición de arrastre mucho más que la actual de Don Antonio Glez Glez o del Plano. Foto divertida que seguramente algún recuerdo traerá.

Para hacerte más libre

Para hacerte más libre

Pues si, hoy se cumplen 3 semanas desde que el Homo egocentricus publicó aquel artículo en el que pedía las disculpas que se merecía pero que nunca recibió ni recibirá.

Esto de dar la cara, hacerte un blog y escribir con el único propósito de opinar, a veces, se hace complicado. Muchos de mis amigos, no tienen Internet o ni siquiera saben de la existencia de este blog, otros sí y me ven por la calle y me comentan cosas…

En definitiva sólo he ganado enemigos, creo; pero si te pones a pensar y a buscar bien y a meditar también he ganado nuevas amistades (guiño)

No iba a escribir, porque no tenía tema pero sólo quería hacer pública una queja, una crítica.

A los del digitaldecanarias.net:

            Está claro, que les habrá molestado que haya publicado la declaración tal cual es, es decir copiando y pegando, con algunas erratas intencionadas para luego comprobar si alguien copiaba, pegaba y corregía, o simplemente copiaba y pegaba (en algún número de factura y tal)

Los de este diario “que buscan la verdad para hacernos más libres” se promocionan con un engaño. Mi pregunta es: ¿Más libres de qué? En la noticia que corresponde a la tercera parte del corta y pega de la declaración, después de leerla hice un comentario que decía algo así como:

“No entiendo el pie de foto puesto que pone “Juan José Dorta Alvárez, el gran protagonista (ausente) de esta declaración”  y no entiendo por qué en una declaración tiene que estar presente”

Es decir…en una declaración está el declarante, su abogado, su señoría, el secretario, ministerio fiscal y abogados de las partes pero no las partes…

Hubiera sido más fácil que los del digital se defendieran publicando mi comentario y luego con esa forma tan ácida que sólo ellos saben hacer haber escrito algo así como “ Homo egocentricus, nos referíamos a que no se nombró a lo largo de la declaración; pero en ningún caso que se encontrara físicamente en el despacho de la juez”

Pero luego pensándolo mejor me di cuenta que los del digital no son amigos de las aclaraciones ni las correcciones. Por ejemplo, ya en una entrada anterior que titulé Casa de la Juventud, hice referencia a la metedura de pata de los jóvenes de JSI al publicar una nota de prensa en donde se metían con Isabel García y su área a cuenta de la actividad “Cuentos con Pasaporte” siendo dicha actividad organizada por el área de Lourdes Tosco. Desde que llegó la nota de prensa tanto Eldigitaldecanarias como CanariasInsurgente lo publicaron tal y como les  había llegado, es decir, despotricando a la edila del PP. Al parecer por la tarde, después de haber publicado yo mi artículo, los JSI se dieron cuenta del fallo a pesar de que aquí el único desinformado era yo, y mandaron una nota aclaratoria. La Voz de Icod de los Vinos, se esperó a recibir la nota, puesto que lo publicó por primera vez, ya enmendado. Pero los del Digital, en la misma edición cogieron, cambiaron la foto de Isabel, pusieron la de Lourdes, cortaron donde decía algo sobre la primera, y pusieron el nombre de la segunda. ¡¡¡Y aquí no ha pasado nada!!! “Es que es muy duro pasar el Niágara en bicicleta”

Luego reflexionando, y tras mandar dos comentarios más… veo que no los han publicado a esta hora….     

Puede que ahora sea criticado, copiado y pegado o nombrado en el citado ¿diario? Me da igual… Sólo espero que si lo hacen por lo menos, no se dediquen exclusivamente a copiar y pegar, sino que al menos digan la causa por la cual mis comentarios, no ofensivos comparados con algunos que se pueden ver por sus páginas, no fueron publicados

          Saludos desde Icod de las Fuentes con Flores…

Lo intentaré

Después de DOS SEMANAS sin recibir esa disculpa pública que me merezco, porque está claro que para insultar y llamar a uno chulo, egocéntrico, desinformado, etc... para eso si que son rápidos, pero bueno, así es la vida... pues decía, que heme cual Homo egocentricus, actualizando el blog con una canción de Poco (años 70/80) Lo intentaré… y digo esto de actualizar no vaya a ser que los del digitaldecanarias me saquen en alguna de sus secciones diciendo que no actualizo como hacen con alguna senadora del PSOE  que ni conozco, pero bueno que me hizo gracia la ¿noticia?. A ver un blog no es otra cosa sino una bitácora donde escribes  lo que quieres y cuando quieres con el matiz de que lo haces público y la gente que quiera, voluntariamente lo lee. Pero vamos, que no es una obligación ni compromiso que adquieres con nadie sino contigo mismo.

A veces, cuando no tienes nada que escribir, pues sinceramente, es mejor no escribir nada. Cuando escribes o lees por obligación… pues no tiene gracia. Muchas veces y eso nos ha pasado, nos pasa y nos pasará a todos, lees algo y piensas… ¡Vaya mierda! Das saltos de línea y en definitiva…. no te interesa lo que has leído.

Tengo en mis enlaces el blog heavendoors, un ex alumno que se animó a crearse uno y tengo que reconocerlo, es de mejor calidad que el mío. Escribe muy bien y sus ocurrencias son buenísimas pero luego ves que no tiene muchas visitas y es una pena. Poca gente se ha animado a leerlo y ahora que no tenía sobre qué escribir, pero ante la necesidad de actualizar, no vaya a ser criticado por esos fisgones digitales, aprovecho para hacer la recomendación  y al mismo tiempo para recordar que el Homo egocentricus no se olvida que las JST y las JSI le deben una explicación en forma de disculpa.

 

La verdad que temas si que hay pero son temas judiciales de las  DG 736/2007 sobre declaraciones que cuando las ves piensas  “qué fácil es ganar dinero cuando éste es público, cuando no hay control sobre él y cuando la gente, en general, puede pedir dinero de todos, para sí mismo, con comisiones del 80%, 90% y hasta del 100% incluso hablando de cantidades de 24000 €”     Ahí es nada…

 

Y desde Icod de las Fuentes de los Barrios Inacabadas, porque las del casco está claro que corrían más prisa, y esperando esas disculpas que sé que no van a llegar – aunque tengo que decir que sí que me llegan invitaciones online y vía SMS, que no pienso contestar hasta que llegue la disculpa de la misma forma y en el mismo medio en el que fui llamado con todos los calificativos que conocemos—me despido esperando sepan disfrutar del blog recomendado y de la canción…

“...Hoy pensé todo lo que me dijiste

Tienes varias dudas

Te hacen infeliz

Pero sé que con amor volverás por más

Lo intentaré… yo lo intentaré...”

 

 

“… Hoy puede que haya bebido un poquito de más

Y después de pensar que quisiera estar contigo

Y lo único que puedo hacer

Es soñar con volver contigo…”

Viva la Vida

I used to rule the world
Seas would rise when I gave the word
Now in the morning I sleep alone
Sweep the streets I used to own

I used to roll the dice
Feel the fear in my enemy’s eyes
Listen as the crowd would sing
"Now the old king is dead! Long live the king!"

One minute I held the key
Next the walls were closed on me
And I discovered that my castles stand
Upon pillars of salt and pillars of sand

I hear Jerusalem bells are ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field

For some reason I can’t explain
Once you go there was never
Never an honest word
And that was when I ruled the world


It was the wicked and wild wind
Blew down the doors to let me in
Shattered windows and the sound of drums
People couldn’t believe what I’d become

Revolutionaries wait
For my head on a silver plate
Just a puppet on a lonely string
Oh who would ever want to be king?

I hear Jerusalem bells a ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field

For some reason I can’t explain
I know Saint Peter won’t call my name
Never an honest word
But that was when I ruled the world

I hear Jerusalem bells are ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field

For some reason I can’t explain
I know Saint Peter will call my name
Never an honest word
But that was when I ruled the world

En Español

Yo solía gobernar el mundo
Los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba
Ahora en la mañana yo barro solo
barro las calles que solía poseer

Yo solía tirar el dado
Sentir el miedo en los ojos de mi enemigo
Escuchaba como la gente cantaba:
"Ahora el viejo rey está muerto, ¡larga vida al rey!"

Un minuto yo tenía la llave
Al siguiente las paredes se cerraban en mí
Y descubrí que mis castillos estaban construidos
Sobre pilares de sal y pilares de arena

Escucho las campanas de Jerusalen sonando
Los coros del Calvario Romano están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razon que no puedo explicar
Una vez que sabes que nunca hubo una palabra honesta
Así era cuando yo gobernaba el mundo

Fue el viento loco y salvaje
Que tiró las puertas para dejarme entrar
Ventanas rotas y el sonido de tambores
La gente no podía creer en lo que me convertí

Los revolucionarios esperan
Mi cabeza en charola de plata
Solo una marioneta en una cuerda solitaria
Oh ¿Quien podría querer ser rey?

Escucho las campanas de Jerusalen sonando
Los coros del Calvario Romano están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razon que no puedo explicar
Yo se que San Pedro dirá mi nombre
Nunca hubo una palabra honesta
Pero así era cuando yo gobernaba el mundo

Escucho las campanas de Jerusalen sonando
Los coros del Calvario Romano están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razon que no puedo explicar
Yo se que San Pedro dirá mi nombre
Nunca hubo una palabra honesta
Pero así era cuando yo gobernaba el mundo