Blogia
ME APUNTO

Homo egocentricus (II)

Bueno ya ha pasado mucho, la verdad, y sigo sin recibir unas disculpas.

(1 mes y trece días)

Esta semana una de las noticias nacionales más jugosa quizá ha sido cómo don Pedro Castro llama “tontos de los cojones” a los votantes de derechas, pero la noticia en sí no ha sido esa, sino el innumerable número de veces que se ha disculpado el hombre. Lo digo porque es bueno saber corregir y rectificar: “Gracias a todos los medios de comunicación que me han dado su apoyo y la posibilidad de trasladar mis disculpas a todos los ciudadanos”

Pero Icod es diferente; este socialista pide disculpas más de una treintena de veces a “gente” en general, porque está claro que no ofendió a ninguna persona en concreto sino a todos los votantes de una determinada ideología. En cambio en Icod de los Vinos, las juventudes socialistas me ofenden y no pasa nada.

Luego vienen los SMS al móvil, las invitaciones “tuenti” de alguien que dice ser Lázaro o que puede que no lo sea, pero el caso es que tiene la poca vergüenza de, sin disculparse en el mismo medio como mínimo en el que fui agredido verbalmente, de querer hablar conmigo.

 

Me da pena del resto de jóvenes socialistas, algunos los conozco de vista, otros de hablar con ellos incluso y me da pena que hayan elegido democráticamente a este chico que sin consensuar escritos los manda a periódicos digitales en nombre de todo el colectivo pero es que así parece que es la forma de actuar de este joven que sólo por los comentarios que se pueden ver tras las noticias que publica, se puede apreciar cómo es.

 

Bien, hace dos días pude leer en el blog CanariasInsurgente una de esas notas de prensa que suelen enviar las JSI a los medios de comunicación y que es por medio de ellos donde los otros integrantes de este colectivo se enteran de dicho escrito. También me enteré que JSI tienen blog y entonces tuve que recurrir al blog “La otra Camy” a transcribir aquella gloriosa tertulia:

Pero mmm la señora Camy en su bloc, que ahora parece que todo dios tiene bloc en este mundo”

¿Y se quejaba en aquél entonces este comunicador de ello? ¡Ay mi cabeza!

¿Por qué gloriosa tertulia?

Pues porque supuso que la señora Camy pidiera una explicación y es que don Lázaro (que ayer fue su santo) dijo: Mmm La señora Camy, mmm Carmen no sé qué, pero es… Camy, todos la conocen, ee hay un chico que… que en esta empresa, en La Voz de Icod de los Vinos, a… unos artí… escribe unos artículos de opinión donde él… digamos que su tendencia no es de Coalición Canaria, y le da caña, digamos, e.. le… críticas, pero críticas basadas y constructivas. Yo desde luego te invito a que las veas. Se llama Miguel Ángel Reyes y añade “…le da como un toque de atención y le dice como que no criticara tanto, ya lo hemos denunciado, al grupo de gobierno porque nunca se sabe qué es lo que le puede hacer falta. Mire, usted está ahí… usted no tiene un co… un co… digamos, un contrato vitalicio, usted está cuatro años, si… si el pueblo lo decide está otros cuatro y si no se va pa su casa. Yo creo que usted eso… esas amenazas, de alguna manera, vamos a decir advertencias creo que están de más, señora Camy. Ya se lo he dicho y se lo sigo diciendo. Déjese de boberías políticamente hablando y de tonterías políticamente hablando y póngase a trabajar que es lo suyo, atender lo que es el tema de… digamos de… su labor, que no sé ni cuál es, porque unos dicen que si es pa… que si está pa mandar notas de prensa, otros dicen que no se sabe ni cuál es su labor, que si es pa controlar los bolígrafos que compran y no compran, porque es así, ella critica mucho los bolígrafos del anterior grupo de gobierno, cosa que puede estar o no en su… digamos en… estar o no de acuerdo con la gente.”

 

Bueno ¿a que sorprende verdad?

 

Aquí se conoció a Lázaro en su estado puro y en donde dijo de doña Leonor de Garachico: Bueno, ella sabrá, yo desde luego siempre la he saludado y la seguiré saludando hasta que un día se designe hablarme”

También se podía oir: nos han escribido mails

 

Y lindezas por el estilo….

 

Yo estudié en el colegio Baldomero Bethencourt Francés y tuve a un maestro, ya fallecido, que me enseñó muchas cosas y una de las frases que me dijo fue: “De la gente que se equivoca al hablar porque no pudo estudiar no te rías nunca, pero de la que pudo estudiar y no lo hizo, si quieres, ríete a carcajadas”

 

Pues bien el por qué escribo esta entrada no es para colocar esto y ya está. No.

 

Ayer recibí dos correos electrónicos: Uno era sobre los guardias muertos, sobre un lector del blog, de Galicia; y otro que era un aviso de Blogia de que me había llegado un comentario.

 

Sobre el correo gallego me pregunta unas cuestiones que también voy a trasladar a JSI para que me las responda si tienen a bien y de paso se disculpan en la misma nota de prensa:

“¿Son ilegales los guardias muertos?” tal y como ustedes dicen en su nota de prensa
“¿Están homologados?” tal y como ustedes aseguran en su nota de prensa
Si tienen a bien, me gustaría que me enviaran la documentación de dónde obtuvieron dicha información acerca de la ilegalidad (que no alegalidad) que dicen.

 

Recuerdo que fui yo y en este blog donde se publicó la "Reclamación por daños producidos por resaltos"

Luego otra cosa, pero esto me gustaría decirlo al resto de componentes de JSI, no a su Secretario General: “Entiendo que estén acostumbrados a hacer lo que su Secretario general les imponga. Entiendo que crean que lo que hace lo hace bien y que ustedes no reclamen ese derecho a rectificar que todo ciudadano tiene; pero deberían no dejar que su Secretario General escribiera cosas del tipo: Los jóvenes socialistas nos sentimos orgullosos, de que gracias a nuestra petición de retirar los anteriores guardias muertos, que a su vez eran ilegales.”

Primero porque la frase no tiene sentido y no está ni bien redactada y segundo porque ganarían más como colectivo si dijeran que “gracias al esfuerzo y las peticiones de muchos icodenses, ciudadanos de este pueblo que por medio de blogs, foros, comentarios digitales y a través de conversaciones privadas con el concejal, así como nuestras  propias peticiones desde JSI…” porque suena a que todos los jóvenes socialistas son arrogantes, prepotentes y unos orgullosos [políticamente hablando (guiño)] pero es sólo un consejo que como sabemos los consejos son una forma de nostalgia; y dar consejos es una forma de sacar el pasado de la caneca de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.

 

El otro correo, el de Blogia: es un comentario del artículo titulado igual que éste, y dice así:

Autor: Estudiantes de la Pontificia

La verdad es que estamos tan sorprendidos con este tipo de redacción que no podemos creer que estudie en la misma facultad que nosotros. Por ello, creemos que no es necesario que generalice en cuanto al tipo de máximas y conocimientos educativos que recibimos en la UNIVERSIDAD Pontificia de Salamanca. Sabemos de buena tinta que a Miguel Ángel le gusta hablar de TODO, sepa o no sepa, con propiedad o sin ella... pero siempre confiando en su posesión de la verdad.

 

Bueno pues en el contador que tengo, puedo rastrear la zona de la cual provienen las visitas, aunque algunas no son fiables, pero el caso es que esta visita, de las 18:34 de ayer la recibí del servidor: Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca, Castilla y León, España. Es decir, que tiene que ser un comentario enviado desde dicha Universidad y si es real, de algún compañero de este estudiante.

 

Así que sólo decir que a Dios gracias si no reciben esa educación, que me disculpen los alumnos de la Pontificia, pero es que el único botón de muestra que tenía, cercano, era el nombrado. Pero claro está me tocó el garbanzo negro.

 

Muchas Gracias por leerme.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Ana -

Sigo sin entender el por qué esa fijación con Miguel Ángel. Tiene que ser algo personal porque por lo que este chico escribe no puede ser. Quizá peco de indiscreta pero me gustaría saber cuál es la causa de esos comentarios.

Un saludo

PD: tienes mi mail privado si me quieres contestar.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres