Blogia
ME APUNTO

El de ayer fue un Pleno Maravilloso

El de ayer fue un Pleno Maravilloso

Llegué tarde… allá por el tercer punto del orden del día y no había asiento porque estaban todos ocupados por vecinos que, impacientes,  esperaban la llegada del punto sexto del orden del día… la dichosa votación de los presupuestos del 2009.

 

Después de mí llegó más gente y hay que decir que la cosa se fue animando:

Entre politonos de Pepe Benavente y su “gallo sube…” y las respuestas (petardos) que se oían, se podía ver a gente leyendo, gente durmiendo, gente oyendo pero no escuchando… vamos lo que se dice una sociedad en sí.

Estaba claro que la cosa se estaba retrasando con el debate de los puntos anteriores, porque el teléfono de la cargo de confianza de Diego Afonso, la periodista, no hacía sino sonar y como tampoco se alejaba mucho, se podía comprobar que eran los medios que llamaban para preguntar y saber si había fumata blanca… que digo yo que puede servir de idea para la próxima votación: poner una especie de chimenea en unos de los balcones del Salón de Plenos.

Destacar claro está el punto cuarto, en donde el PSOE pedía una visita institucional a los locales que habían participado en el concurso de adjudicación del contrato de arrendamiento para la Gerencia de Urbanismo y en donde justo al final respondió Francis González diciendo algo parecido a: “Y mucho no nos habremos equivocado a la hora de elegir dicho local porque ya desde antes de nosotros con el propietario del mismo se había hablado para ello y si no pregúntele a su compañero Bernardo” acto seguido, toda la bandada miró hacia dicho concejal que aparecía por primera vez en escena desde su toma de posesión y ya me tuve que reír acompañado en esta sonrisa por el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Garachico. Por cierto, muy atento a las cosas que suceden en Icod, que ya podría aprender el homólogo de Icod, que mientras, se dedicaba a enviar SMS a Primitivo para decirle quién era el Homo egocentricus, a propios compañeros del PSOE, o incluso a Jorge Guzmán (del PP) cuando estaba en el uso de la palabra el Licenciado Jara (guiño) diciendo algo que al final comentaré. Lo de las fotos con el móvil colocándoselo en la barbilla lo comentaré en otro artículo así como lo de grabar conversaciones con el mismo aparato sin que el interlocutor lo sepa. Y mientras, este chico que dice representar a todos los jóvenes socialistas sigue escribiendo notas de prensa sin consensuar y comenta por ahí que estoy loco, o que le estoy haciendo algo parecido a “espiando, escaneando, baneando” los mensajes y no sé que rollos. Más.

[Prometo que en la próxima entrada hablaré de Las Barandas](guiño)

 

El punto quinto fue rápido y votado a favor por unanimidad y llegó el punto sexto.

Problemas técnicos en la mesa central que con algún soplido y cambio de cable se pudo solucionar, rellenado de las jarras de agua por parte del personal del Ayuntamiento y toma la palabra la concejal Vera comenzando a leer lo que le habían dicho y al que escucha, se le queda esa sensación del tipo “esta claro que ella no lo hizo, sino se lo hicieron” pero que bueno como salida airosa está bien pero que si se hubiera presentado a unas oposiciones no hubiera aprobado.

A continuación habla el Alcalde-Presidente y pregunta si alguien quiere intervenir… todo el mundo mira a Isabel García que ni se inmuta, Ramón mira a Jara y pide la palabra: Comienza un debate de una hora en donde se tiran trastos los unos a los otros… totalmente estéril, sí, ESTERIL, porque por más que diga la primera Teniente de Alcaldesa sobre que dicho debate no fue estéril yo opino que si dado que ya ellos, cada uno, sabía lo que iba a votar y no servía para nada el debate salvo para justificar el sueldo, que por otro lado ya lo tendrían ingresado.

Como conclusión se puede sacar:

* Por parte del PSOE creen que el presupuesto es irreal y que, a no ser que se pida un préstamo de un millón de euros, no se puede llevar a cabo.

* Por parte de CC, la concejala que no se sabe expresar pero siendo tan gesticuladora con sus manos como aquel presentador de Dragovisión… que aplaude, hace todo más grandilocuente de lo que es aunque la cosa sea seria, hablaba de Deuda dejada por el anterior equipo de gobierno, pero cuando hacia referencia a la deuda de ellos, lo llamaba PASIVO, así “mirando a la gente“ como decía ella que quiero que “se relance, recalque”…todo esto acompañado como ya digo de unos movimientos con las manos que ni don Carlos en el púlpito de El Calvario un Viernes Santo… en fin… sin comentarios…

* Por parte del CCN, fue el único que reconoció que no siendo economista lo consultó con alguien que sí lo era [y esto es raro por parte del médico Jara, que no siendo doctor, sino licenciado, me desafío una noche de abril a que sí lo era] y dicho economista le dijo que estaba bien el presupuesto pero que faltaba algo de riesgo inversor pero que lo apoyaría.

 

Y por fin, tras esa larga hora estéril, habló la representante del Partido Popular. Durante dicha hora se comentó el vocablo “ingeniería financiera” por parte de nuestra concejala de Haciendo [quién si no] y  sinceramente lo correcto hubiera sido INGENIERIA DEL MARKETING… a ver,  tomó la palabra Isabel García y se hizo el silencio, alguien se había abstenido en la Comisión Informativa previa al Pleno y eran ellos, con la única intención de llamar la atención y de tantear el terreno, de ver qué sucedía. Es vergonzoso, “por responsabilidad política” dijo… y digo yo que por responsabilidad política no deberían haberse abstenido en la comisión, ¿cuál fue el propósito de dicha abstención? Llamar la atención, el PP e Isabel estaban perdiendo protagonismo y a alguien le interesa que el tema PACTO DE GOBIERNO, siga vivo (como la deuda) en Icod. Crear una expectación a lo Ángel Llanos.

Tres momentos, tres situaciones:

Durante el debate, aburrido y repetitivo por parte de todos, un amigo del público se me acercó y comenta: “Esto en la época de don Anatael ya estaría resuelto. Y ahora ¿pa dónde vamos?”

 

Segunda:  Frase de Ramón Socas: “No pasa nada si no se aprueba el presupuesto, no hay por qué meter miedo” Menos mal, una frase coherente, que parece que aquello era el acabose.

 

Tercera: Llamada de atención del médico Jara a Diego {aquí fue justo cuando Lázaro envía el SMS a Jorge Guzmán} por unas declaraciones que hizo éste llamando a aquél oportunista y a las que Jara responde: “Cuando Lourdes Tosco, coja la baja maternal venga a pedirme el voto que le hace falta, que se lo daré. Y me conformo con mis 102,50 €”

Y mientras decía esto, Lázaro mira para Maicol, Cheo mira a  Bernardo y ambos se creen y comentan que es por lo que el Secretario de las JSI mal escribió en el “diario” sin fuentes (no como Icod que ya tiene una y la otra en pruebas) pero que en realidad Jara se refería a otra nota de prensa

 

Y desde Icod de los presupuestos aprobados… varias semanas, meses después de haber sido insultado por parte de aquellos que hablan del respeto, la tolerancia y demás… y sin todavía haber recibido unas disculpas, sino encima más improperios tipo “está  loco”  o lindezas por el estilo, me despido deseándoles un 2009 muy próspero. ¡FELIZ AÑO!

1 comentario

yo misma -

Lázaro enviando SMS a Jorge Guzmán ¿en qué te basas? (guiño)