Blogia
ME APUNTO

CARNAVAL GUAY, EN ICOD COLEGA (que recuerdos...)

CARNAVAL GUAY, EN ICOD COLEGA  (que recuerdos...)

Ayer bajé a la mejor atalaya que creí oportuna, por alta y por cercanía a mi casa, esa que durante 14 años tuve que atravesar para llegar tanto al Baldomero, como al Lucas, para ir a clase; me refiero al Puente de Hierro de la Centinela del que ya hablaré y comentaré promesas, dimes, diretes y demás asuntos relacionados con la política del pasado y del presente. Luego ya me pasé más a “pie de calle” y es que quería ver que se respiraba más de cerca en el Gran Coso del Carnaval 2008 de la Ciudad de Icod de los Vinos. La foto no es para criticarlos/as a ellos, que va, ni mucho menos, la foto es para apoyar a estas Marilyn Monroe que como decía el cartel que llevaban estaban chungas: “EL AYUNTAMIENTO NO NOS DEJÓ SACAR NUESTRA CARROZA, ASI QUE HEMOS VENIDO ¡CHUNGOS!”

Tengo que decir, que en el programa se dejaba bien claro que el Ayuntamiento (porque es el que firma) prohibía vehículos peligrosos para la seguridad y que era necesario que éstos estuvieran en regla: ITV, permiso de circulación, seguro… Así que yo supongo que a estas rubias de medidas perfectas no le dejaron salir por incumplir alguno de estos requisitos y yo con eso no me meto. Parece razonable.

Ahora bien, lo que veo y cito palabras textuales de gente que por allí hablaba una “magada” y eso lo afirmo yo también -vamos horroroso, horrible, antiestético, feísimo, pésimo… - pudiendo ser considerado como una ofensa al buen gusto y como no, al trabajo de los diseñadores, es el hecho de que “tirando” de las carrozas vayan, furgonetas, dúmperes, cuatro-por-cuatros y demás antiestéticos vehículos que hacían que los ojos se fueran a los vehículos y no a los diseños. El por qué saco esta foto no es otro que porque este grupo de Márilyns aman el carnaval, es decir, tienen sentido del gusto. No salió su carroza pero tuvieron el detalle, buen gusto y acierto de: criticarlo (plausible), animarse de nuevo ante la negativa y encima comprar telas y globos , así como cuadros de fotografías del icono del POP-ART y decorar como bien pudieron el coche que esta vez la organización consideró que sí podían sacar. En cambio esta Organización que tanto ama el Carnaval, que quería que todo saliera perfecto, se “olvidaron” de hacer lo propio y de esta manera estropear esas tarimas andantes tiradas por vehículos que, aunque si bien es cierto, pasaron la ITV (si es que las dúmper están obligadas a pasarlas) lucían como auténticas machangadas de mal gusto.

 Invito a mis lectores (muchas gracias a todos) dejen algún comentario, con el único fin de poder arreglar esta fiesta

7 comentarios

Juan Méndez -

El carnaval de icod está en "coma", y por lo pronto, con la nueva corporacion CC+PP, no ha mejorado en ningún concepto, y lo más llamativo, fue un ENORME CAMIÓN LLENO DE DECIBELIOS como lo más sigificativo de un carnaval que se muere lentamente,y sin solución ni a corto y largo plazo.

El pueblo-participante en el carnaval se ha ido apartando
y el ayuntamiento contratando comparsas y demás de fuera de Icod. Al final que tenemos, un CARNAVAL ARTIFICIAL alejado del PUEBLO.

Javi Albelo -

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo "escribido" (jaja)...lo escrito. Comparto la opinión de mi admirado amigo Iván ya que las "carracas" que hacen de "teloneros" de este emblemático coso...son ridículas y espantosas haciendo que esta celebración parezca una "payasada".
Espero que tus artículos sirvan de lo mismo que me sirven a mi.
Un abrazo.

yomismo -

VIVA FERRETERIA ACENTEJO
YOOOOOOOO MISMO, EL CARNAVAL ES DEL PUEBLO Y NO DE LOS POLITICOS;HAY COCHES Y COCHES

yo misma -

no he faltado el respeto a nadie, a la vista esta mi comentario, de todas maneras, no hay palabras mal dichas, sino mal comprendidas..
saludos

Julio -

uiss yo misma!!, no solo existe la libertad de expresión, sino también la educación, eso de lo que careces....no creo que sean modales contestar de esa forma en un blog pero....tumisma

Iván -

Estimada "yo misma" si yo no me he quejado de que las carrozas -por llamar carroza a esas tarimas- sean tiradas por esos vehículos. Yo sólo he dicho que podrían haberlas decorado como hiceron los de la foto, es decir, estamos en carnaval, no en un escaparate de vehículos de ocasión para hacer publicidad a una ferreteria

yo misma -

A ver, para hablar primero hay q tener algo de conocimiento de lo que se habla y te puedo explicar que las carrozas las arrastraba esa clase de vehículos porque asi lo dice la normativa y hay que cumplirla.
Pero nada estamos en libertad de expresar cada uno lo que piensa.
Saludos