Blogia
ME APUNTO

Icod

¡Qué Buena Idea!


A alguien se le ha ocurrido hacer una exposición sobre el Carnaval en Icod de los Vinos y sinceramente la idea está genial.

 

Esta mañana en un rato libre pude ir a verla junto con alguien que estaba alli representado ya que fue de su mano y de su inspiración de donde salieron algunos de los carteles de estas fiestas en algún que otro año pretérito.

 

Llegamos a la conclusión que la idea era buena, pero que tenían (ellos) que mejorar.

 

La primera impresión que da la exposición es de canchanchanada del carajo. Fotos sin enmarcar a la altura de la cara, originales de los años 70, susceptibles de ser sustraídas. Pero eso sí, teníamos que dar gracias porque por lo menos esta foto estaba a la altura de la cara y no de los tobillos como otras, que siendo también originales de blanco y negro el propio Ayuntamiento ni corto ni perezoso se dedica a picotear con alfileres para clavar en un corcho blanco sin pintar, ni decorar, ni guardar cierto gusto por la estética. Insultando no sólo a los propietarios de las fotografías sino al público en general que se tiene que agachar para ver una foto a 20 centímetros del suelo.

Pero es que no podemos esperar más. Aún me acuerdo que en la época del Buen Cheo (ahora parece que no moja y está contento por haberle admitido la juez una denuncia contra Diego y su Secretaria Municipal; que tiene más cara que el carajo el pobre – Cheo – , que si tuviera vergüenza no diría nada, que todavía está oliendo el caso de él, sus DP,  y sabe, por eso está amargado, que el ensanche de Santa Bárbara le salpicará); decía en la época del “Buen” Cheo los encargados del montaje de decoraciones y demás, grapadora en mano, cual metralleta, llenaban de grapas las nobles teas de ventanas de la Casa de los Cáceres o de la balconada del Claustro del Convento de San Francisco, para poder así trabar unas telas.

 

Como me dijeron hoy mismo cuando contaba lo sucedido: “Esto es lo que tenemos”

Y SÍ: ESTO ES LO QUE TENEMOS.

 

Aproveché la mañana para pasarme por Urbanismo porque tengo por allí un asunto de usurpación de la vía pública denunciado, ya informado, certificado y ratificado por los técnicos en donde se puede leer que tengo razón. Ante la petición de incoación de expediente sancionador tururú…… miran para otro lado. Es tanto el cinismo que se respira que Francisco González, antes de invitarme a unas galletas gomeras al lado de Mercedes Vera (que ironías de la vida) en la calle del Mercado Viejo, junto al Ayuntamiento y a unos amigos comunes, me dijo que “si le hacía un favor y presentaba un escrito como para volver activar el asunto” y yo claro, accedí, pero desde el 22 de enero hasta hoy “Yo no he tocado nada, habla con el Consejero” me respondió hoy una técnico.

 

Pero que le vamos a hacer es lo que tiene trabajar media jornada, que las cosas tardan el doble de tiempo. ES LO QUE TENEMOS.

 

Sobre una conversación delante de varias personas en su despacho con un empresario cansado de Icod… escribiré otro día. Pero de espiritrompas va el asunto.

 

¡Feliz Carnaval!

 

A NOSOTRAS NO NOS ADORNARON CON FLORES DE PASCUA

A NOSOTRAS NO NOS ADORNARON CON FLORES DE PASCUA

Lugar: Macetero en la entrada de la ciudad, justo en frente de la Puerta Principal del Juzgado de Icod. Calle de San Agustín

Mensaje visual: planta con adornos de navidad, decorando la calle

Mensaje escrito: "A NOSOTRAS NO NOS ADORNARON CON FLORES DE PASCUA"

Resumen: La Zona Comercial de Icod no comienza en la calle de La Cruz

Más mensajes:

QUEREMOS QUE NOS ADORNEN LA CALLE CON LOS PINOS DE NAVIDAD

¡FELIZ NAVIDAD!

AMPLICACIÓN POR PARTE DE LA FISCAL DE LAS DILIGENCIAS PREVIAS 736/2007 CONTRA JUAN JOSÉ DORTA Y SU GRUPO DE GOBIERNO

Sí. Yo creo que al final es que no sé interpretar textos, lo admito. Ahora resulta que ese blog de talibanes (guiño) y trapiCHEOs, que cambia de opinión como quien cambia de calzoncillo (aunque alguno seguro que no cambia tan frecuentemente), ni corto ni perezoso quiere hacer público un hecho que NO es noticia, es decir, con titulares y en primera página del webblog que en Icod de los Vinos (y ojo al ignorante que escribe LOS con mayúscula y ningún amigo de este “medio” lo corrige: pero es que hasta las notas de prensa de los amigos y colaboradores, entendiéndose como tales a aquellos que ahora quieren limpiar la imagen del exalcalde, y cómo no, las de las juventudes socialistas, están minadas de faltas de ortografía; esa es la juventud que nos quiere representar…)

 

Sólo por eso de dar datos sobre  lo que hablo:

 

Noticia de ayer:

“El concejal de Obras del Ayuntamiento de Icod, Francis Rivero atesta un golpe mortal a la credibilidad del diario digital La Voz de Icod de Los Vinos”

Alguien me puede decir qué significa en esta frase “atestar” y es más, ¿por qué el “los” de los Vinos, lo escriben con mayúsculas?

 

Y este último caso también lo podemos ver en una nota de prensa de la secretaría de comunicación del PSC-PSOE de Icod de Los Vinos del 30-11-09

 

Sí, y así redactan y cómo dicen ellos , creo que de mi persona, que soy un egocéntrico, pero es que no es normal que vayan de serios o de “nueva forma de hacer periodismo, y publiquen cosas del tipo: “…su pues temen previo un informe de idoneidad que ya nos gustaría saber quien lo hizo (aunque nos los tenemos), lo mismo que Francisco González, aunque en su caso lo que teme es el informe se conozca” en la edición de hoy 11-12-09.”

O también, en la misma nota: “el local se revelo no idóneo desde el primer momento hubo que hacer obras de reforma durante más de un año para acondicionarlo”

"En curioso que el Ayuntamiento no haya hecho pasar a esta local la inspección que obliga a cualquier local privado, pero eso es una buena muestra de la dovela vara de medir que aplica Francisco González "

(Lo de no poner tildes, es porque estos redactores tampoco las pusieron)

 

Pero al caso, que era lo que me interesaba:

 

Como iba diciendo, este blog, que se esconde detrás del anonimato para infravalorar y encima cree que lo está logrando, pero de lo que no se da cuenta es que se está quedando más solo y en donde se ve claro las tendencias “imparciales” jajajajaja que tiene; Pone  a caer de un burro, pero eso sí, sin dar la cara sino simplemente tirando dardos sin demostrar, sino haciendo públicos rumores o chismes sin importancia, y que sinceramente, NO SON NOTICIA. Pero tanto ha cambiado la dirección informativa de este blog (porque ya nadie lo considera diario) que mientras antes lo hacían a cada momento, y ahí está su hemeroteca para comprobarlo, ahora no han publicado, y mira que se les ha dejado tiempo, LA VERDADERA NOTICIA de diciembre: AMPLICACIÓN POR PARTE DE LA FISCAL DE LAS DILIGENCIAS PREVIAS 736/2007 CONTRA JUAN JOSÉ DORTA Y SU GRUPO DE GOBIERNO. Sí, señores. Ahora resulta que con una ampliación no vale, que tuvieron que volver a ampliarla de nuevo y es que Cheo hizo estragos en el Ayuntamiento. En este caso la ampliación se basa en una de esas formas de actuar más típicas de Juan José Dorta: “ Mira te cogemos el terreno, ampliamos una calle, y a cambio, el Ayuntamiento te hace una casita para vivir de dos plantas en este solarcito no urbanizable, sin mosca alguna”. Tín: SEPRONA denunciando al dueño de la casa y no al promotor, que en este caso era el Ayuntamiento.

Noticia llegada a oídos de la fiscal: AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA AL CANTO.

 

La pregunta es: ¿Por qué este blog ahora no comunica estas nuevas noticias?

Si aplicamos la misma teoría que ellos entre-dejan-ver (ya que publican comentarios en sus noticias que le interesan y borran, no publican, maquillan o cortan y pegan otros) puede ser porque y es sólo una suposición  “poderoso caballero es don dinero…”

 

¿Ahora Cheo es una excelente persona? ¿Cómo es posible que los socialistas, mientras la fiscal hace ya otra ampliación de la denuncia, mantengan al máximo PRESUNTO como portavoz? Qué vamos que me da igual, pero chico es que es irónico cuanto menos, que mantengan al principal imputado como representante y portavoz de todos ellos.

 

¿Qué voy a conseguir con esta noticia? Que se vilipendie mi imagen, mi persona, y hasta mi familia, porque al parecer ya todo vale.

 

NOTA: Gracias a todos aquellos que me han parado por la calle para decirme que continúe y que no me detenga y también los que me han dejado claro que prefieren darme ese ánimo y esas felicitaciones en persona que por escrito en un comentario que no saben si va a salir publicado

Me quedo con una frase: “La gente inteligente, siempre será inteligente”

 

La cabeza erguida

Que vaya con la cabeza alta es síntoma de que no tiene vergüenza, pero no de que lo que carga sobre sus espaldas, cuanto menos, esté bajo la sospecha de un PRESUNTO. Es que Juan José Dorta Álvarez, Cheo –sin el don – creo que tiene la conciencia tranquila de cara al personal, pero internamente todavía tienen que resonar aquellas preguntas de aquel 17 de abril de 2008, bajo un techo alto del despacho de la juez  del Juzgado de instrucción nº 2 de la Ciudad de Icod de los Vinos, en presencia de la titular del juzgado, la titular del ministerio fiscal, la letrado de la acusación, hoy en día popular,  y dos letrados de la defensa allí personados.

 

Y comienza la batería de preguntas respondiendo que claramente sabe que está allí porque se ha producido una AMPLIACIÓN DE DENUNCIA, vamos que con lo que había parecía que era suficiente, pues todavía hay más, pero al mismo tiempo el que fuera alcalde de mi ciudad, olvida, o mejor, no recuerda si quiera los importes ni aproximadamente de , por ejemplo, los ramos que se encargaban desde el gabinete de Alcaldía, pero que eso sí siempre se encargaban a la misma floristería porque ésta era un proveedor habitual no solamente para servicios florales sino también colaboraban en la elaboración de los actos. Pero al mismo tiempo ni sabe cómo era contratada esta empresa ni recuerda ningún expediente de contratación ( a esto se referiría él hace unos días cuando decía en una entrevista en Ycoden Daute Radio que se tenía que saltar las leyes para ayudar al vecino, porque si me pone un ejemplo de niños cruzando un camino empedrado pues no sé si es demagógico, pero cuanto menos es enternecedor, pero si me pone el ejemplo de una empresa contratada a dedo porque le da la gana, pues chico ya la cosa cambia) Pero además manifestó que conoce que se le debe un importe a dicha empresa, no sabe cuánto ni si es elevado (será porque él no lo va a pagar, porque yo mis deudas sí que las conozco y si son de más de 10000 euros seguro que no se me olvida, pero él era alcalde, estaba acostumbrado a trabajar con estas cifras, aunque el dinero fuera del pueblo y él un simple administrador) pero que lógicamente firmaría alguna factura que le hubieran pasado y daba igual el importe, porque no se fijaba (lógico porque ya estaban los icodenses para pagar, y no él) y también, como no, propio de su estilo se escuda en los técnicos (a esos que ahora él fiscaliza) para decir que no recuerda que desde Intervención se dijera que no se había acreditado la recepción de dicho material, pero al mismo tiempo también dice que aún existiendo informes desfavorables él lo sabía y aún así las firmaba (todo por ayudar al vecino, supongo) y muy en su estilo en todas las declaraciones que he podido leer “si se pagaban era porque confiaba en el concejal” (y de ahí la frase de el otro día “no dudo en la honorabilidad de todos mis concejales”, por eso algunos también están imputados e incluso le tumbaron un presupuesto que le dejó la cara desencajada en aquel famoso pleno de rayones y gomas pinchadas, porque ellos son así)

 

Sobre esos viajes de Venezuela que tanto se han oído, pero en concreto sobre el del 9 de febrero de 2006, dijo que fue acompañado por una concejal y que de su bolsillo no pagó nada respecto a los billetes y al hotel en régimen de pensión completa aunque las comidas las hacían fuera (no crean ustedes que se llevaba la cestita del picnic, NO) y que cobró unas dietas, que son las que les correspondían y que desconocía (y mientras, muchos icodenses esperando un día concreto del mes para saber cuánto le ingresan de nómina y revisan cuando le viene la letra del banco que hasta con los céntimos exactos se lo saben, porque cuando el dinero es tuyo, es tuyo, pero cuando es de los demás como si es necesario quemarlo, por el bien de los vecinos, lógicamente, que para algo la ley le permite seguir cobrando como profesor por realizar labores de oposición aunque ello suponga llegar al Hespérides a las 11 de la mañana para comenzar a trabajar y compartir barra con algunos que ya llevan en la espalda 5 horas de currele) Pero también reconoce, porque parece conocer de la ley sólo la parte que le interesa, que  hay dietas que hay que justificar y otras dietas que no (Y luego me dicen a mí que España no es un país de políticos profesionales en donde la ley permite justificar algunas cosas y otras no, aunque el dinero sea del pueblo y no de estos personajes)

Sobre el resto, revista Pelicar y el famoso libro del rey… ya hablaré

Gerencia de Urbanismo

Hacía mucho que no escribía, la verdad, pero estaba desanimado y en verano, como dice mi sobrino, hay que descansar.

 

Llegó la rutina con el otoño recién estrenado y fue justo ese día, el martes, cuando fui a la flamante oficina de Urbanismo en la Plaza de América.

Para ir poniendo en situación hay que decir que desde 2008, 23 de junio, víspera de San Juan, vengo intentando solucionar un problema de presunta ilegalidad urbanística que seguramente me va a dar para escribir varios escritos, pero voy a esperar a que , si ellos quieren, me den todos los informes.

 

El caso del martes fue el siguiente: Me dirijo al mostrador de Atención al Público y le indico a la señorita que allí estaba que quería saber cómo estaba un asunto-denuncia que había presentando en MARZO DE 2009 y que estaba a la espera de un informe técnico. Dicho informe consiste en MEDIR  EL ANCHO DE UNA CALLE.

La señorita me dice que espere y va a hablar con la abogada puesto que el tema es una denuncia y luego me dice que está esperando por el informe técnico, pero que no me preocupara que “sólo” tenía a cuatro delante de mí. Mi pregunta fue que, en tiempo, cuánto era eso y si creía que para antes de Navidades iba a estar el informe. Ella se quedó con la boca abierta, en estado catatónico y sin saber que responder fue a preguntarlo y le dijeron que CREÍAN que sí.

 

¡¡¡Es sorprendente!!! 6 meses para medir el ancho de una calle, que ya está medida y que en todos los documentos que he podido consultar dice que 8 metros, considerándose vial público desde una fachada a la fachada de enfrente.

 

Es para mosquearse, porque este nuevo grupo de gobierno, con su Gerencia sin gerente, con sus oficinas supermodernas recién arregladas y alquiladas en tiempo de crisis, con vehículos innecesarios recién comprados (dos,  nada más y nada menos; mientras la policía con “esos” otros) pueden llegar a tardar más de medio año en medir una calle que no es que se encuentre en la isla de Tenerife, es que encima está a 5 minutos de dicha oficina.

El caso curioso es que cuando en agosto fui a pedir a ventanilla única la misma información no sabían nada, a la administrativo le parecía extraña la tardanza y hasta me dijo que fuera  a preguntar a la misma oficina de urbanismo en su antigua ubicación. Allí la abogada me dijo que estaba a la espera de un informe para concretar más exactamente lo de los 8 metros, supongo que querrá saber milímetros y detalles por el estilo y me emplaza a hablar con el arquitecto que ¡oh sorpresa! estaba de vacaciones hasta septiembre. Bien, cuando voy en septiembre, éste me manda a hablar con la abogada porque es ella la que lleva denuncias y ¡oh dios santo ¡¿se lo imaginan?! ahora era la abogada la que estaba de vacaciones…. ¿a qué es bonita toda esta historia?

Está claro que a esta gente le da igual que alguien pierda horas, mañanas o días de trabajo por ir a preguntar y los máximos responsables pues pasan de todo porque si podemos le echamos la culpa a los técnicos y punto.

Vinieron con ínfulas de grandeza queriendo solucionar los problemas de este pueblo; hicieron más ruido que un elefante en una cacharrería y ahora, y es mi impresión, cuando alguien presenta una denuncia solicitando que se le incoe un expediente sancionador a un vecino que presuntamente está cometiendo una infracción urbanística, lo único que quieren es que el denunciante se aburra y se olvide dejándolo pasar. Llegan al punto de llamarme por teléfono e intentarme hacer ver que lo que estoy pidiendo es algo “malo” y que pone en un compromiso al concejal que me hablaba. Pero chico, ¿no eres abogado? Pues supongo que tú más que nadie sabes que quien la hace la paga y que si no se le abre dicho expediente eres tú, como máximo responsable, quien podría estar cometiendo  (artículo 70 y ss de la ley 30/1992)  prevaricación.

 

Y sigue Icod hundido en el vamos a escapar así… sin ánimo y resignados.

Qué podemos esperar de un alcalde que permite, incluso sabiéndolo, que los áridos resultantes del anillo insular se almacenen en una arenera denunciada en la zona de Lomo Blanco. Qué podemos esperar de un grupo de gobierno que hasta se “amenazan” unos a otros con mandar más o menos policías a una fiesta dependiendo de cómo se comporte el/la concejal/a del área.

 

En fin… Icod

Ya que Lázaro (secre de JSI) ni ningún representante de JSI, lo publican en su blog, porque sólo publican lo que les interesa, porque dominan perfectamente el concepto de democracia,  publico la siguiente nota de prensa:

Juan José Dorta comienza su andadura como portavoz de vacaciones en Fuerteventura
Tal como preveían sus críticos han sido suficientes quince días para comprobar que la intención de Cheo haciéndose nombrar portavoz no era trabajar sino aprovecharse del cargo y disfrutar los dos próximos años de su sueldo de profesor de instituto sin tener que ir a trabajar. El que iba a hacer acto de presencia todos los días en el Ayuntamiento ni siquiera ha aparecido por la oficina y para colmo ni siquiera ha asistido a su primer pleno como portavoz que se celebró ayer. Nada nuevo para los que lo conocen por haber trabajado con él, aunque sus valedores quieran hacer ver lo contrario. Lo que se preguntan muchos dentro y fuera del PSC-PSOE es si merece la pena la división que el nombramiento de Cheo ha creado para esto. Falta ver si alguien se atreve a ponerle el cascabel al gato. ¿Será el flamante secretario general Víctor Pérez capaz de exigirle que cumpla sus compromisos con quienes lo apoyaron?
Y ahora copio unas palabras redactadas por ese incansable grupo de apoyadores de CHEO representados por Lázaro:
"que Dorta haya sido elegido como nuevo portavoz del grupo municipal socialista de Icod", y para más cachondeo sigue diciendo Lázaro León "esta decisión ha sido tomada para que ahora esté una persona dentro del ayuntamiento que de verdad trabaje para todos los vecinos de Icod, una persona muy conocida y querida por todos..." Es que me descojono, chiquita poca vergüenza, que cara más dura tiene el tío"
¡¡¡VAMOS VAMOS VAMOS!!!!!!!

Un partido sin ideología

 Canarias Insurgente.- En varias ocasiones hemos denunciado aquí la etapa de [des]gobierno socialista en Icod de los Vinos que duró más de dos décadas. Etapa en que los miembros del equipo de gobierno del Partido no aportaron nada a la política local, ni a los intereses de los ciudadanos. Ideológicamente no estaban definidos y les movía otros intereses. Sólo bastaba asistir a los plenos para ver, no oír, a los concejales del PSoE como votaban como zombis lo que le indicaban sus popes, eso sí, sin saber muchas veces de que iba la cosa. Y si la oposición los interpelaba se sentían descolocados, musitando en voz baja, tierra trágame. Por cierto, Diego Afonso y su partido (Coalición Canaria) oposición ayer, gobierno hoy, son un calco exacto de la forma de [des]gobierno con la que actúan, hasta el extremo que es difícil diferenciar a unos (PSoE) de otros (CC).

Los icodenses no tienen una particular predisposición en contra de las organizaciones políticas, sin embargo en el ámbito local se muestran indiferentes y desinteresados ante los intentos de instrumentalización y manipulación por parte de los políticos profesionales de los partidos representados en el consistorio que puplulan por el municipio.

En Icod, la falta de empleo, la degradación del medio ambiente (Riquel), la falta de políticas sociales que ayuden a los sectores más necesitados, a nuestros mayores (con pensiones míseras), a nuestros jóvenes (el segmento social dentro de nuestro municipio que más sufre el paro), los pequeños comerciantes (sector en crisis)... son algunas de las preocupaciones de los icodenses. Mientras tanto los socialistas y en particular su alcalde Juan José Dorta Álvarez en la etapa anterior y los nacionalistas con Diego Afonso como alcalde en la etapa actual continúan con su táctica de fuegos de artificio (entrevistas en televisión, intrigas de salón, traiciones, demagogia, viajes, comilonas, sonrisas forzadas, promesas...), ambos intentando distraer la atención de la población y difuminar la grave crisis interna por las que atraviesan sus respectivos partidos. Es decir, siguen con su sempiterna política del "ándeme yo caliente y ríase la gente".

Ante la inocultable crisis interna en que se encuentra la agrupación socialista icodense ’Francisco Garrido Barca’ y las demagógicas declaraciones de unidad y normalidad que han hecho los "notables" del PSoE a través del tiempo, la realidad objetiva es que el partido se encuentra en fase terminal. El sector crítico llegó a afirmar en la prensa en abril de 2007 ante las declaraciones de unidad y normalidad de Juan José Dorta Álvarez, que la agrupación "está más enfrentada que nunca", así como que no permitirán que Dorta "engañe y manipule a la gente dando a entender que el sector crítico ya ha entrado en el redil, en un intento de desprestigiar con falsedades y mentiras interesadas".

Preocupante es la situación cuando la vieja guardia que permanecía en sus cuarteles de invierno, el sector historicamente responsable en gran medida de lo que sucede en la actualidad en el seno del partido, resurge cual ave fenix e intenta retomar las riendas del partido de nuevo, el primer paso lo han dado consiguiendo que Victor Pérez asuma la dirección de la ejecutiva local. 

Juan José Dorta Álvarez (cheo) ha sido denostado, criticado, declarado enemigo público número uno, tildado de traidor ... por sus propios correligionarios. Entre estos últimos se encuentra Lázaro Léon secretario general de Juventudes Socialistas que lo ha puesto a parir cada vez que ha podido y más, pero he aquí el milagro, ahora se congratula de "que Dorta haya sido elegido como nuevo portavoz del grupo municipal socialista de Icod", y para más cachondeo sigue diciendo Lázaro León "esta decisión ha sido tomada para que ahora esté una persona dentro del ayuntamiento que de verdad trabaje para todos los vecinos de Icod, una persona muy conocida y querida por todos..." Es que me descojono, chiquita poca vergüenza, que cara más dura tiene el tío.

El verano llegó a Icod

El verano llegó a Icod

El verano llegó a Icod, que por qué lo sé, pues fácil, porque comenzaron las obras en la Playa de San Marcos. Arreglos de jardines, colocación de una baranda (cada vez que mencionan esta palabra me acuerdo del Camino del mismo nombre del cual nadie dice nada porque estos políticos que tenemos pasan de todo), tras la colocación y no antes de la citada baranda, desmonte de un saliente de piedras para que la gente pueda pasar por la estrecha serventía que la baranda colocada previamente dejaba y luego (¡lumbreras!) se dieron cuenta que no podía pasar nadie.

También, cómo no, metieron una pala en la arena, arena gris y limpia, por lo menos lo era, y al mando a un cualificado técnico que conoce muchísimo de mareas y demás. En vez de solamente retirar las piedras, callados y demás que en el centro la mar colocaba como regalando un trabajo realizado, se dedica a extraer arena de un lugar para ponerlo en otro, dejar escalones por todos lados y sin ningún tipo de criterio ni tino (y no me refiero al concejal menos cualificado aún de Medio Ambiente) dejar la Playa peor de cómo estaba.

Está claro que a nuestro alcalde le molesta pasar desapercibido y siempre tiene que llamar la atención, no sólo cuando pasea por las calles de Icod y ve a unos chicos comiéndose algo por fuera del Chinea y dice: ¡Buenos días jóvenes, que tal todo! Y ellos sin aguantar la risa dicen: ¿Y quién se cree éste?, sino también metiendo palas en la playa para que vean que se trabaja en el pueblo para joder al pueblo. El año pasado arreglar la escalera, este año jardines y arena. Está claro hasta donde llega el complejo de inferioridad del tan poco querido primer edil.

Ahora la playa no sólo presenta surcos, sino más piedras, porque justo enfrente de Lucas, que era donde todo el mundo se bañaba porque era donde más arena había, el palista aprovechando las mareas, la nocturnidad (y lo ratifica la llamada a la policía a las 4 ó 5 de la mañana para que alguien le llamara la atención y dejara de hacer ruido) y quizá la alevosía, retira la poca arena que existía para colocarla al lado de las duchas y así hacer más pendiente el escalón existente. Me pregunto que  cuáles son los informes técnicos y medioambientales, así como quién fue el que autorizó dicho movimiento de arenas entre la Creciente y la Vaciante (Nos preocupa el Medioambiente)

Por último voy a contar una anécdota que me pasó hace pocos días en la misma Playa de San Marcos: Por encima de mi se sienta un concejal en la arena, es decir, la situación es yo tumbado en la arena más cerca del mar, justo por encima el concejal en cuestión, un asiduo a la playa, y justo por encima de él, una sombrilla con unas toallas debajo para su mujer e hijas. Su mujer estaba sacando unos cachivaches de playa, palas, maguitos, etc… Mientras su hija, de muy corta edad, 4 años a lo sumo, se estaba intentando comer o un chupete o un helado, no recuerdo, y cuando lo abre va a la bolsa de playa que tenía su madre con todo los trastos y mete el envoltorio. La madre le dice: “Esto no es basura” a lo que la niña mira a su madre, con las manos hacia arriba encogiéndose de hombros y dice: “No hay papeleras”