Blogia
ME APUNTO

Gerencia de Urbanismo

Hacía mucho que no escribía, la verdad, pero estaba desanimado y en verano, como dice mi sobrino, hay que descansar.

 

Llegó la rutina con el otoño recién estrenado y fue justo ese día, el martes, cuando fui a la flamante oficina de Urbanismo en la Plaza de América.

Para ir poniendo en situación hay que decir que desde 2008, 23 de junio, víspera de San Juan, vengo intentando solucionar un problema de presunta ilegalidad urbanística que seguramente me va a dar para escribir varios escritos, pero voy a esperar a que , si ellos quieren, me den todos los informes.

 

El caso del martes fue el siguiente: Me dirijo al mostrador de Atención al Público y le indico a la señorita que allí estaba que quería saber cómo estaba un asunto-denuncia que había presentando en MARZO DE 2009 y que estaba a la espera de un informe técnico. Dicho informe consiste en MEDIR  EL ANCHO DE UNA CALLE.

La señorita me dice que espere y va a hablar con la abogada puesto que el tema es una denuncia y luego me dice que está esperando por el informe técnico, pero que no me preocupara que “sólo” tenía a cuatro delante de mí. Mi pregunta fue que, en tiempo, cuánto era eso y si creía que para antes de Navidades iba a estar el informe. Ella se quedó con la boca abierta, en estado catatónico y sin saber que responder fue a preguntarlo y le dijeron que CREÍAN que sí.

 

¡¡¡Es sorprendente!!! 6 meses para medir el ancho de una calle, que ya está medida y que en todos los documentos que he podido consultar dice que 8 metros, considerándose vial público desde una fachada a la fachada de enfrente.

 

Es para mosquearse, porque este nuevo grupo de gobierno, con su Gerencia sin gerente, con sus oficinas supermodernas recién arregladas y alquiladas en tiempo de crisis, con vehículos innecesarios recién comprados (dos,  nada más y nada menos; mientras la policía con “esos” otros) pueden llegar a tardar más de medio año en medir una calle que no es que se encuentre en la isla de Tenerife, es que encima está a 5 minutos de dicha oficina.

El caso curioso es que cuando en agosto fui a pedir a ventanilla única la misma información no sabían nada, a la administrativo le parecía extraña la tardanza y hasta me dijo que fuera  a preguntar a la misma oficina de urbanismo en su antigua ubicación. Allí la abogada me dijo que estaba a la espera de un informe para concretar más exactamente lo de los 8 metros, supongo que querrá saber milímetros y detalles por el estilo y me emplaza a hablar con el arquitecto que ¡oh sorpresa! estaba de vacaciones hasta septiembre. Bien, cuando voy en septiembre, éste me manda a hablar con la abogada porque es ella la que lleva denuncias y ¡oh dios santo ¡¿se lo imaginan?! ahora era la abogada la que estaba de vacaciones…. ¿a qué es bonita toda esta historia?

Está claro que a esta gente le da igual que alguien pierda horas, mañanas o días de trabajo por ir a preguntar y los máximos responsables pues pasan de todo porque si podemos le echamos la culpa a los técnicos y punto.

Vinieron con ínfulas de grandeza queriendo solucionar los problemas de este pueblo; hicieron más ruido que un elefante en una cacharrería y ahora, y es mi impresión, cuando alguien presenta una denuncia solicitando que se le incoe un expediente sancionador a un vecino que presuntamente está cometiendo una infracción urbanística, lo único que quieren es que el denunciante se aburra y se olvide dejándolo pasar. Llegan al punto de llamarme por teléfono e intentarme hacer ver que lo que estoy pidiendo es algo “malo” y que pone en un compromiso al concejal que me hablaba. Pero chico, ¿no eres abogado? Pues supongo que tú más que nadie sabes que quien la hace la paga y que si no se le abre dicho expediente eres tú, como máximo responsable, quien podría estar cometiendo  (artículo 70 y ss de la ley 30/1992)  prevaricación.

 

Y sigue Icod hundido en el vamos a escapar así… sin ánimo y resignados.

Qué podemos esperar de un alcalde que permite, incluso sabiéndolo, que los áridos resultantes del anillo insular se almacenen en una arenera denunciada en la zona de Lomo Blanco. Qué podemos esperar de un grupo de gobierno que hasta se “amenazan” unos a otros con mandar más o menos policías a una fiesta dependiendo de cómo se comporte el/la concejal/a del área.

 

En fin… Icod

2 comentarios

Tonia -

Por casualidad caí en esta web y por curiosidad leí esta publicación. Me suena a que el vecino denunciado pueda ser, amigo, familiar, o militante de los responsables del no avance de la situación.
Suerte con eso mi niño, y... si yo tuviera una manga también la aprovecharía.

sole -

ivan eres la bomba, no se t escapa ni una, volvistes a las andadas jajaja contigo me entero un poko de como esta icod.un beso