Blogia
ME APUNTO

El Pacifismo

El Pacifismo

Como uno más he recibido un mail que reza del siguiente tenor literal:

 

Estimados jóvenes y no tan jóvenes icodenses :


                 Ayer 20 de septiembre como muchos de ustedes me llevé un gran chasco cuando acudí ilusionado con mi botella en la mano. ¿Donde están los kioskos? ¿Donde están los jóvenes?¿Donde está la marcha? ¿DONDE ESTÁ LA FIESTA?


 
Inocentemente le pregunte a un policía local que allí aburrido se encontraba (sin hacer nada) y después de quitarme la botella me dijo que lo habían mandado a hacer esto.


 
No puedo creer que todos los jóvenes de Ycoden, se queden parados frente a esta decisión unilateral y unipersonal e injustificada y arbitraria. Al parecer nuestra teniente de alcalde no quiere una fiesta para jóvenes.
 
Por todo esto y para reclamar una fiesta como las de antaño en donde la gente salga sanamente a divertirse, reírse, reencontrarse..... haciendo grande a un municipio.... Se les convoca a todos a :
 
       PROTESTAR EN FORMA DE BOTELLÓN-SENTADA PACÍFICO PARA DEMOSTRAR QUE LOS JÓVENES DE ICOD PUEDEN DIVERTIRSE Y PASARLO BIEN Y QUE UNA SOLA PERSONA  NO PUEDE NI DEBE ELIMINAR LAS FIESTAS Y TRADICIONALES  DE UN PUEBLO PARA HACERLAS A SU ANTOJO Y CONVENIENCIA. NO SE PUEDE QUEDAR ASÍ UNA DECISIÓN TOMADA POR UN PERSONAJE QUE NUNCA HA PEDIDO LA OPINION A NADIE Y QUE SE CREE CON EL DERECHO Y EL PODER DE HACERLO TRANKILAMENTE Y SIN REPERCUSIONES.


 
VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 DE LA NOCHE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO


 
Reenvía este mensaje a todos tus contactos icodenses y piensa que con ello no solo puedes salvar unas fiestas sino además demostrar que tenemos voz y  capacidad de decisión.


                                         ¡¡NO NOS MOVERAN!!

 

Posiblemente ya el concejal de turno habrá avisado a todo dios (y entiéndase por todo dios a cuerpos de seguridad) para impedirlo y sinceramente no sé que es mejor: Si ahuyentar jóvenes como ganado pidiendo documentación a diestro y siniestro y estos jóvenes diciendo que sólo se documentarán en la comisaría y en presencia de sus padres… cosa que por otro lado llevaría a una pérdida, trajín, burocracia innecesaria y traslados masivos en el coche. O advertir a dichos jóvenes que sólo permitirán beber en la plaza de América y tenerlos controlados.

Otra posibilidad es que estos jóvenes cuando hoy sean desmantelados mañana la armen peor y, por qué no, acudan con panderetas, pitos, tambores y calderos a armarla buena y siempre de forma pacífica , muy al estilo de La Fuga de San Andrés, cuando salga el Pendón de la Ciudad del Ayuntamiento el Domingo por la mañana. Aquí no se estará faltando el respeto a ningún acto religioso más que nada porque el traslado del pendón es un acto institucional y civil. Como no tengo claro que vaya a ir ninguna banda de música acompañándolo, creo que sería una buena idea que la juventud participe en dicho traslado aportando lo que es propio de dicha etapa de la vida: la alegría.

9 comentarios

campiña -

Bueno lo de 6 personas, la verdad es que habian algunas mas, pero evidentemente no voy a entrar en este tipo de historias, creo que evidentemente hay que hacer diferentes cosas, para tener al personal contento, aunque en realidad es bastante dificil contentar. sobre todo cuando la premisa es: Botella=diversion.
Saludos

Efra -

yo estuve en las pasadas fiestas y habia unas 6 o 7 veces más gente q en estas y hubo el mismo numero de peleas y trifulcas.
este año mucha menos gente y una basura de orquesta que no sabe cantar más canciones distintas y variadas y repitiendo lo mismo una tras otra fiesta.
en noviembre, como buen estudiante de 2º Bachiller, en la fuga vamos a demostrar lo que hacemos los jovenes a parte de lo q conlleva la fuga, puede que en nuestros canticos aparezca algo relacionado con las PEORES FIESTAS DEL CRISTO DE ICOD DE LOS VINOS.

Ivan -

Ay Campiña, ¿he dicho yo que no sea dialogante?
Dime una sola persona con nombre y apellidos con la que haya hablado sobre este asunto.
Ahora digo yo que deberían suprimir también las fiestas ya que el sábado habia 6 personas literalmente hablando en el "baile" y hubo 2 peleas.
Vamos a esperar a ver si existen datos sobre gente que asistió el año pasado y el presente y en propoción la cantidad de peleas y trifulcas que hubo, ¿de acuerdo?
De todas maneras cuando me des datos sobre eso de "hacían su septiembre..." porque asi parece demagógico. ¿de acuerdo?
¿Los Carnavales no crees que deberían entonces suprimirlos?A grandes males ¿grandes remedios?

CAMPIÑA -

El conconcepto que tengo particularmente de Isabel, es que es una persona dialogante, de hecho me lo ha demostrado infinidad de veces, hay que darle "Al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". De todas formas es bastante complicado el tener a todo el mundo contento, pero en general he comprobado que sobre ese tema, hay mayoria que estban de acuerdo en suprimirlas, porque mucho golfo de fuera, hacian su Septiembre particular con nuestros jovenes.
Saludos

Ivan -

Claro campiña

De hecho las di, pero a Francisco Glez; ¿no parece más logico que Isabel, como concejalA de fiestas y Juventud convoque a una parte de ella para que aporte ideas o es mejor quitarlas porque le da la gana a ella sin tomar en cuenta la opinión de nadie?
Gracias por leerme!!!

la campiña -

Yo creo que hay muchas formas de divertirse, no siempre el llevar una botella en la mano te ayuda a divertirte mas.
De todas formas, criticar y comentar, si, pero ademas hay que aportar ideas.

Yapci -

¿Agradecer?¿Al que suspendió las marchas? Hay dos cosas que no me concuerdan...

En fin, que hay que hacer algo para que el año que viene no nos "inviten" a ir al Big Ben, que las fiestas del pueblo son del pueblo y para el pueblo.

Yo, pensando en voz alta, obviamente, opino que deberíamos hacer una sentadita todo el mundo en... ¿el calvario? (parada de taxis) Por cortar el tráfico a lo grande y tal...ajajaj

Iván -

Yo aportando ideas???

Solo pienso en voz alta más que nada porque dicen que la juventud no está implicada en la politica del municipio ni en la forma de hacer las cosas. Agradezcanselo a quien promovió suspender las marchas no a mi

Yapci -

¡Siii! ¡Todos con panderetas y pitos! ¡Qué ganas de rememorar San Andrés!jajaja ¡Ese Iván aportando ideas...!jajaja