Blogia
ME APUNTO

El Nuevo e-PELICAR

El Nuevo e-PELICAR

Tras un par de días sin Internet, porque a Orange se le ha antojado ponerme 6 megas de velocidad en mi ADSL que por otro lado es mentira, porque según todos los test que he hecho me dan una velocidad de 3 megas, pero esa fue la excusa que me dieron en todas las llamadas que realicé al número de atención al cliente; pues decía, me puse a visitar todas las páginas web que siempre suelo hacer –a pesar que a algunos no les guste que a sus páginas web se les llame tal– “Cuestión de conceptos y aspectos legales”

También revisé mis cuentas de correo electrónico y en dos de ellas recibí un “regalo” que me gustaría llamarlo “LA NUEVA PELICAR” pero que vamos, oficialmente se llama  BOLETÍN   DIGITAL   ICOD   HOY.

Y me hice la pregunta ¿merece la pena analizarlo o eso se deja para profesionales que yo sólo soy un articulista? Claro como no tenía nada mejor que hacer en ese momento la respuesta fue sí.

 

Conclusiones: (jejejej esto siempre está guapo. En todos los informes de hojas y hojas todo el mundo se va a las conclusiones y tras leerlas siempre te dicen: muy buen trabajo. A lo que yo respondo: Será muy buenas conclusiones. En fin… )

 

Lo primero que llama la atención es que ya el anagrama del Ayuntamiento aquel que era como una especie de 4 jugadores de futbolín aguantando una lápida (me refiero al anagrama , no al Ayuntamiento) no aparece y en las esquinas de la primera y última página aparece el escudo con los 4 guanches que pactaron la paz en la época de la conquista.

Según reza en la portada se trata de un Boletín Informativo Digital y lo Edita el Excmo. Ayuntamiento. Pues bien (el Iván siempre buscando fallos) haciendo algo de memoria y recordando los tiempos en los que D. Juan José Dorta (PSOE), el Bi-Imputado, gobernaba o presuntamente cometía ilegalidades, o ambas cosas. Tanto Coalición Canaria como el Partido Popular, pero quizá más CC, se quejaba de que si PELICAR era una revista de información municipal editada por el Ayuntamiento su grupo tenía “derecho” a aparecer en tal revista, como muestra del hacer democrático de la Corporación, en alguna sección porque representaban a la mitad de los icodenses por estar muy igualados en número de concejales. Pues bien en la presente edición digital NO encontramos las palabras: PSOE, socialista, oposición

¡Que fallo más tonto!¿verdad? Mira que no hacer ahora cuando podemos lo que tanto criticamos antes; desde luego…

 

Pero no sólo eso, es que si Isabel García lee el boletín puede comprobar que su nombre aparece dos veces y que referencias a ella tales como teniente de alcaldeSA, (jajajaj mira parece una Sociedad Anónima pero esto lo escribo porque si se es concejala se dirá teniente de alcaldesa ¿no?) concejalía de cultura, fiestas, deportes… aparece 6 veces y su foto ni una.

 

Es curioso que no aparece la palabra concejal ni concejala en todo el texto, sino exclusivamente la palabra Concejalía.

 

Ahora creo que toca el turno del Alcalde, el que explica a los que entran a su despacho que la puerta se cierra sola ¡¡¡¡¡porque es de retorno!!!!!! (vamos, lo que llamaríamos una puerta de 3ª Generación: Puerta 3G-r) :

 

La palabra ALCALDE aparece:  4 veces

Diego Afonso” aparece:         6 veces

Y su foto aparece:                     3 veces

 

Sobre su grupo, CC, aparecen referencias a ellos en 9 ocasiones: Obras, Comunicación, Servicios Sociales, Juventud

 

Hay que decir que el documento es de 6 hojas y aparecen 6 fotografías… digo para la hora de hacer los cálculos de porcentaje.

 

En definitiva se puede llamar panfleto propagandístico de CC y basta señalar que hasta en el artículo que hace mención a las peores (eso lo pongo yo) Fiestas el Cristo, de la historia de Icod de los Vinos, la foto adjunta ni es del pendón, ni del Cristo, ni de algo neutral… sino del Alcalde con el Ilustrísimo Dr. Sr. D. Juan Pedro, cura y mantenedor, no apareciendo por ningún lado alusión alguna a la responsable de tan bochornosas fiestas, la concejala responsable del área.

 

En definitiva dicho panfleto explica por qué ICOD DE LOS VINOS, no ha aparecido en los periódicos de la provincia en grandes titulares sino en la sección de breves, o algún “ladillo”. Está claro que el gabinete de prensa ha estado muy ocupado en hacer “esto”.

 

Como nota curiosa voy a dejar unas preguntas en el aire:

 

El viernes 26 de septiembre por la mañana se presentó el programa electoral de 2011 del PP en Icod, es decir, la Guía turística del Municipio “Icodteguía”. Estaban allí algunos medios y la periodista que lleva el gabinete de prensa del Ayuntamiento allí estaba de pie, luciendo palmito sin tomar anotaciones, ni fotografías, ni siquiera  prestaba mucha atención a las preguntas que sus compañeros hacían… vamos pasaba de todo. En otras ocasiones y me refiero a actos tales como galas y demás… más de lo mismo… la pregunta es ¿Por medio de qué bolsa de trabajo entró esta guapa señorita a este cargo? Es decir: Si para todos los puestos del ayuntamiento han abierto una bolsa de trabajo: educadores, psicólogos, peones, técnicos de urbanismo, de fiestas… ¿Ella cómo accedió al puesto?

¿Por qué Icod no ocupa noticias centrales? ¿Icod ya no es importante? ¿Alguien esta haciendo mal, o no haciendo su trabajo?...

 

En fin… eso es lo que pasa en Icod de las Fuentes  inacabadas …

0 comentarios