Blogia
ME APUNTO

Sobre las Fiestas del Cristo

Sobre las Fiestas del Cristo

He recibido de uno de mis alumnos las siguientes lineas y me ha pedido que se lo publicara en mi blog, que al parecer lee, y yo me alegro porque eso significa que por lo menos los jóvenes leen .

Me parece que esta muy politizado pero ¿quién soy yo para corregirlo? El tema que trata tiene mucha miga y es de difícil solución, pero en muchas cosas sí que estoy de acuerdo con él:

 

Con 17 años me escribe:

 

 

“Siguiendo la tradición, llegando a estas fechas nos encontramos con las famosas Fiestas del Cristo en Icod de los Vinos. Unas fiestas muy conocidas en nuestro municipio y alrededores por la gran cantidad de actividades culturales y de ocio que conllevan.

Este año nos encontramos con unas fiestas donde prevalecen los cambios aplicados por el nuevo y “maravilloso” gobierno de nuestro municipio. El cambio más sonado sin lugar a dudas es la eliminación total de las fiestas para los jóvenes, de las famosas “marchas”. Dichas marchas han sido sustituidas por verbenas amenizadas por orquestas no muy reconocidas a nivel insular, lo cual ya nos podíamos haber imaginado si echamos la vista atrás y analizamos la trayectoria de nuestras fiestas a lo largo de todas las celebraciones, donde hemos podido ver la poca atención y ayuda proporcionada por nuestro ayuntamiento y sobre todo por la concejala responsable de este fin. Dicha concejala, apoyada el grupo de gobierno, se supone,  apela en palabras del señor alcalde que las marchas han sido eliminadas por el gran número de peleas y trifulcas acontecidas en ediciones anteriores de estas fiestas. Para solucionar este problema han organizado verbenas de bajo nivel para intentar callar al pueblo y como siempre, pagan justos por pecadores, y han recomendado en el programa de las fiestas que los jóvenes sigan divirtiéndose en la discoteca Big Ben.

Ahora yo como ciudadano icodense me pregunto, ¿en dicha discoteca no se producirán el mismo número de peleas y trifulcas que en ediciones anteriores? Yo mismo me he querido responder y he llegado a la conclusión de que los menores de 18 años no podremos acudir a esta discoteca y por lo tanto tendremos que aguantar la fabulosa verbena montada por nuestro ayuntamiento, mientras los “mayores de edad” disfrutarán de una noche divertida por la cual han tenido que pagar. Otra conclusión a la que he llegado es que tanta publicidad por parte de nuestro ayuntamiento a esta discoteca no se hace por nada, algo tendrá que sacar nuestro “desinteresado” ayuntamiento, porque no solo la han promocionado en el programa sino también, si no recuerdo mal, la han promocionado con la presentación de las candidatas a reina el pasado viernes.

Por último quiero apuntar de forma personal, que nuestro ayuntamiento se ha querido quitar las supuestas peleas de encima, y en vez de eliminarlas con un mayor número de policías (locales por ejemplo) las han trasladado del centro del pueblo hasta las afueras del mimo. ¡OPINEN USTEDES MISMOS!!”

 

                          GRACIAS IVANITOOOO  :D

 

Bueno, yo aquí sólo publico lo recibido pero tengo que decir que me parece algo vergonzoso y que falta el respeto al resto de locales dedicados al ocio de este pueblo que en un programa de fiestas se promocione y se haga una invitación en todo regla para acudir a un establecimiento donde no es que la edad mínima sea de 18, sino de 21 años y que puede que cobren por entrar. Esas son las Fiestas Mayores que nuestro equipo de gobierno quiere.

Por una parte nuestro Alcalde siente una gran alegría por la Fiesta de la Vendimia y de su pluma sale: “Los invito a las fiestas “ (guiño ¿cuál es el complemento directo?) pero a qué (guiño) invita: ¿a los mayores, a los niños..?

Por otro lado Isabel García que comienza su salutación (y no sé que coño pinta dicha salutación si ya el Alcalde hace una; digo yo que debería hacer una también entonces el grupo socialista y el CCN que a los plenos el Licenciado en Medicina (que no doctor) Jara no acude pero a las fiestas, léase El Amparo  por ejemplo, si que va) pero retomando el hilo conductor que me desvío, haciendo esa entrada con el femenino(barra)masculino: Queridas/os y luego va y firma como Concejal y no como Concejala ( el diccionario y la gramática sólo se usa para lo que conviene ) decía que ella nuestra CONCEJALA de Fiestas escribe ilusionada por la cantidad de icodenses que actúan en todos los actos: pregonera (no podía ser de otra manera que fuera icodense – y vecina de Isabel de niñez— como diría alguna lengua viperina ) mantenedor, Tana con su grupo, César, Fabiola, etc… pero se olvida de su pueblo. Somos muchos los jóvenes que hemos vivido las fiestas del Cristo. Ahora nos INVITAN ( lo pongo en mayúsculas porque no entra en mi cabeza) a ir a una discoteca y esto dentro del programa de las fiestas haciendo publicidad gratuita. Lo próximo es ver las cuelgas del Cristo o el paño de pureza con alguna propaganda de Pejomar.

 

En fin, una tarde me pondré a escribir algo sobre este vacío que han producido mermando la diversión de los jóvenes por los que abogan y trabajan para hacer un pueblo mejor y con fuentes.

 

Los jóvenes tenemos un concejal Delegado de Juventud ¿se pronunciará sobre el tema?

Si en el BigBen no hay peleas en el interior ¿no será porque hay contratado un personal de seguridad? ¿El Ayuntamiento de Icod que es capaz de gastar 200 € diarios para que se mantenga un policía en la puerta del Mariposario, 6000 € o más en bandas sonoras limitadoras de velocidad, “no pongo la cantidad” de euros en hacer fuentes inacabadas, lentas, vergonzosas… No puede pagar horas extras, o pedir refuerzos a pueblos vecinos para tener algo más de seguridad?

Ahora por Internet y haciendo uso de las TIC los jóvenes han organizado un macrobotellón, una gran reunión sin control, orden ni previsión de ningún tipo para algún día de estas fiestas que de manera tan autoritaria han cercenado , veremos que pasa…

0 comentarios