Blogia
ME APUNTO

Lucas Martín Espino 1997

Lucas Martín Espino 1997

Hace tiempo que no escribo, no actualizo, y no porque la cosa esté parada, que va. Lo que pasa es que como los amigos del digital no han actualizado porque están en mejoras, pues no salen muchas cosas a la luz. Por cierto “El Amarca” está cerrado, así que no he ido a tomarme esa birra en la que habíamos quedado, pero espero que no se hayan olvidado.

Pues la cosa está movida, ya que en esta semana, el martes 20 de mayo fue a declarar el supongo representante de Carsan y bueno la verdad que decir, no dijo mucho, o sí, pero tira balones fuera.

El mismo día también pasó por el juzgado María Concepción Garrido y fue entonces cuando al parecer ya se le puso en conocimiento del informe que hizo la Guardia Civil de la Red, esa que tiene el logotipo con una @, que al parecer está muy jugoso, pero para esto del jugo dejo a los colegas de Lluvia Ácida, si es que se renueva dicha sección.

 

Pero hoy me voy a centrar en otra cosa… Rebuscando en mi humilde “biblioteca” he encontrado dos, pero seguro que falta algunos más, especie de periódicos que hicimos en "El Lucas". Tamaño medio folio con portada de cartulina. Fechados en Icod de los Vinos en febrero de 1997 y en abril del mismo año. En este último, al final, se puede leer:

 

 Esta publicación está dedicada a todos aquellos que valoran la capacidad de la razón para regular la acción personal y colectiva, enfocando las relaciones sociales, privadas y públicas, como relaciones entre individuos autónomos que pueden debatir sus diferencias a través del diálogo racional y la libre expresión de las ideas.

También a los muchachos y muchachas del Ciclo por su colaboración desinteresada.

Icod de los Vinos, abril. 1997.

EDICIONES EL BOBO ALEGRE

 

Y fue por esta última reseña por lo que encontré el enlace de nuestra profesora de Filosofía, la encargada de montar todo este jaleo: PILAR POMARES RODRÍGUEZ

 

Me he puesto a releer y recordar aquellas épocas en las que comenzábamos a ver la realidad de la vida y posiblemente en el blog, después de hablar con los autores para pedirles su permiso publicaré cosas que éstos hayan escrito y para empezar lo haré con un compañero de clase que firmaba como “Scaramonche” y al cual ya le pedí permiso para publicar esta, me parece, pequeña joyita:

 

“- En este maldito instante me gustaría ser un animal.

Incapaz de reflexionar, de reconocer ni esperar el desdichado y fugaz instante en el que mi último suspiro calle para siempre la voz de mi mente.

 

- Mientras espero resignado tan amarga condena, un millar de preguntas me golpean, engendrando en mi el más ínfimo dolor de los que en tan breve tiempo me esperan.

 

- Mi memoria pasea por una avenida inacabable de recuerdos, desconcertada entre tantos sentimientos ya lejanos. Y poco a poco surge en mí el arrepentimiento por haberme callado tantas cosas y no haber escuchado tantas otras.

 

- Sólo espero como reconocimiento de mi existencia, permanecer en un barato y feo portarretratos, sobre el escritorio de algún mortal escondido.

 

- Ya se acerca el fin, el tiempo que me queda es pasado, y el que envidio es futuro. En pocos segundos mi mente hambrienta ya no tendrá hambre, y la última pregunta que inevitablemente me haré yacerá junto a mí sin ser contestada, porque cuando llegue el momento de descubrirla, ya estaré pálido, frío, mudo, muerto.     1980 – 1997

 

0 comentarios