Blogia
ME APUNTO

Incompatibilidad de caracteres

En alguna entrada anterior nombré el tema del mariposario y había dicho que fue denunciado el Ayuntamiento por parte de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Ycod (ADPHY). Hoy recordé ese artículo porque me tuve que acercar a eso de las 10 de la mañana al Juzgado de Icod, para arreglar unos asuntos míos.

Una de las personas que me encontré fue a un amigo abogado  que desde hace tiempo conozco por compartir filas bajo la dirección de Teresa Tricás y me preguntó, con un tono jocoso, que si estaba allí por haber sido querellado por calumnias o algo por el estilo debido al presente blog. Riéndonos los dos le dije que no, pero que era una buena forma de darle publicidad al chiringuito. Que tenía que pensar algo.

Fue entonces cuando en un momento de espera, en el que no tenía nada que hacer me puse a enviar un mensaje de texto por el móvil y oigo una voz conocida, a mi vera, saludando, como sólo el dueño de dicha voz sabe hacer,  con tanto entusiasmo que sus manos son capaces de extenderse dando la sensación de que va a emprender el vuelo y emitiendo ese ¿oh, qué paso? tan nuestro, tan canario. Me refiero a este hijo de Venezuela que hoy ocupa el cargo de Alcalde de Icod acompañado por Francisco González concejal de Urbanismo, pero que no estaba en calidad de tal sino de letrado del Alcalde. Preguntando, porque la curiosidad es sana, me contestaron que Don Diego acudía en calidad de imputado por una denuncia interpuesta por la ADPHY – de la cual es secretaría Isabel García (PP) socio en el actual gobierno municipal – es decir que una persona es secretaria de una asociación, interpone denuncia sobre el Ayuntamiento y encima se pide la recusación de dicha persona y todavía no se hace público si se va a desestimar o no dicha solicitud. Entonces ¿ cómo va esto ? ¿Soy Juez y Parte como decía aquel trabajo de Joaquín Sabina y más concretamente la canción Incompatibilidad de Caracteres?

 “Setenta veces siete lo intenté, si me largo
para siempre es porque no puedo más …

… Cada vez que digo que sí
ella en cambio opina que no …

                                                                                                  

Al final se suspendió la declaración por saturación de trabajo en el juzgado ya que había 6 detenidos y ya se sabe que tiene preferencia esto, debido a que no se le puede privar la libertad a las personas así como así, aunque le pese a más de uno – me refiero el que no se haya podido llevar a cabo la declaración – así que tendrá de nuevo que ir el día 13 de mayo (martes 13) [ni te cases ni te embarques… pero no dice nada el dicho de juzgados…] 

No entiendo como los periódicos siempre anuncian cuando van concejales y/o el ex alcalde pero no cuando va el actual. Supongo que como se dice estos días, desde que se acabe el viento lloverá; Mordiente Lluvia que por cierto ya no nombra nada de Icod después de que al parecer se mentaran a las madres de los concejales. Se le llama anticiclón. 

… Debe ser un caso de
incompatibilidad de caracteres.
Cada vez que digo que sí
ella en cambio opina que no…”

4 comentarios

Pedro -

Hay que acabar con la corrupción politica ya. Y no podemos ni debemos esperar a que lo hagan los políticos ni los jueces.

Julio -

Acevedo....la ignorancia de las leyes no excusa de su incumplimiento....

ACEVEDO -

El problema siempre son las leyes. Cuando se analizan a fondo siempre hay varios resquicios por los que el cargo público se pueda escapar de los procesos legales. Los alcaldes, (y es solo un ejemplo de los muchos que hay), suelen salvar su cabeza desviando su responsabilidad hacia los técnicos (que ellos mismos controlan).

¿Por qué? Porque la ley otorga al alcalde y cargos políticos el derecho a desconocer la ley, mientras que para los demás su desconocimiento no es causa de impunidad. Así, montones de cargos públicos se libran de la cárcel alegando que ellos no sabían que lo que hacían era ilegal y que tenían informes técnicos favorables.


Es solo un ejemplo, pero pone de manifiesto que, a fin de cuentas, las leyes están hechas por políticos y para políticos.

Xampi -

Y si tanta importancia le dais al cumplimiento d una resolucion judicial pq habeis esperdo a k este el mariposario abierto pa denunciar.
(cuatro años habeis tardao en darse cuenta d k esa resolucion se 'incumplia'?)