Blogia
ME APUNTO

La parte contratante...

La parte contratante...

“Haga el favor de poner su atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que: “La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte”¿Qué tal está? Muy bien ¿eh?” y tras leerlo de nuevo porque le parecía que estaba mal el “abogado” lee lo mismo exactamente y esta vez “su cliente” responde: “Esta vez parece que suena mejor” y el abogado dice “A todo se acostumbra uno”. Esta es la escena de los Hermanos Marx que me ha traído a la memoria el anuncio de la denuncia interpuesta por la Coordinadora Pro-Defensa del Entorno de los Dragos y Furnias de Icod de los Vinos a varios miembros de la actual Corporación. Denuncia que se centra en que son ellos los que  han permitido la reapertura del único núcleo zoológico de la zona, El Mariposario. No obstante la realidad es otra, pues tras pocas horas de la reapertura -anunciada con antelación por parte del propietario- ya se le había notificado un Decreto de Alcaldía de precinto, decreto que ordenaba el mismo salvo en el supuesto que existieran animales en su interior. Pues bien, al parecer, dicha asociación no ve con buenos ojos que el propietario del Mariposario reabra sus puertas tras considerar que ha cumplido con el fallo judicial del que dependía el precinto, quizás porque la intención de esta asociación no es que se cumpla con la legalidad y con las resoluciones judiciales, sino que se empeñan en ver citado núcleo zoológico cerrado.

Decía, me traía recuerdos de la divertida escena y una vez más también recuerdos de aquel maravilloso 13 de junio cuando en el Parque Andrés de Lorenzo Cáceres, frente al Ficus , en una mesa de espaldas al mar y de frente a varias decenas de personas entre periodistas, curiosos y simpatizantes de  CC y del PP, muchos de ellos ahora con cargos representativos, es decir, concejalías a su cargo y otros trabajando para el ayuntamiento como personal de confianza se hacía público un PACTO DE GOBIERNO 2007-2011 ENTRE COALICIÓN CANARIA Y EL PARTIDO POPULAR PARA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ICOD DE LOS VINOS, en donde antes de los objetivos se puede leer: “… a fin de garantizar la máxima estabilidad política que permita el cumplimiento íntegro de los siguientes objetivos…” y los enumeran para luego llegar a los acuerdos en donde si leemos el segundo dice: “Apoyar la elección de Diego Afonso Guillermo como alcalde-presidente de la ciudad, así como expresar el compromiso de no presentar ni apoyar moción de censura alguna.” Si ahora leemos el tercero dice: “Coordinarse y respaldarse mutuamente en las iniciativas que impulsen los miembros del equipo de gobierno en el ejercicio de sus funciones, así como consensuar la postura de ambos grupos respecto a las iniciativas de la oposición”.         

 Pues bien, lo sorprendente es que SI (condicional) Isabel García (PP) pertenece a la asociación (Coordinadora) anteriormente nombrada y además se debe a un pacto al que tiene que serle fiel para garantizar la máxima estabilidad política, creo que existe una bipolaridad en todo esto. No puedes denunciar a Diego Afonso por ser Alcalde-Presidente y a Francis González por ser Concejal de Urbanismo y al mismo tiempo firmar un pacto en el que te comprometes a apoyar, coordinarse y respaldarse (ojo con la palabra respaldarse: “protegerse, apoyarse, garantizarse” según el diccionario) en las iniciativas  que impulsen los miembros del equipo de gobierno en el ejercicio de sus funciones.           

 Intentaré en estos días  confirmar la realidad de la denuncia, la pertenencia de Isabel García a dicha Coordinadora  y publicar todo aquello que vaya oyendo.

 “Y…… dos huevos fritos, dos revueltos, dos pasados por agua y dos en tortilla. Y también dos huevos duros” por acabar como comencé

4 comentarios

anonimo -

¿Es la justicia un cachondeo?

Asomada -


Existen dos setencias Judiciales en contra el mariposario, una 2003 y otra 2004, la cual dicen, que es presuntamente ILEGAL E ILEGALIZABLE DICHA INSTALACION.

¿QUIÉN TIENE QUE EJECUTAR DICHAS SETENCIAS?

O vamos a tener que pensar que la justicia es un vacilón, un vacilón...

Para más información :LA VOZ DE ICOD, CANARIAS INSURGENTE, LAZOS ROTOS.

Saludos

Iván -

Estimado PinoValois: Como bien dice son sus percepciones las que le llevan a sacar estas conclusiones. No sé si por este artículo o por el fechado en abril. Pero no he dicho yo nada de malos ni buenos, sino de curiosidades que suceden en Icod. Al parecer usted juzga al los que vulneran el orden. Pero yo no he juzgado en ningún momento a ninguna de las partes. En mi escrito sólo decía que Isabel es Secretaria de una Asociación que ha denunciado al Ayuntamiento de la que ella es 1º Teniente de Alcalde y por ende, no entendía el propósito de la misma. Sólo eso.
Muchas Gracias por leerme

pinovalois -

POR LO QUE PERCIBO EN SU ESCRITO "LOS MALOS" DE LA PELI SON AQUELLOS QUE ACTÚAN DENTRO DEL ORDEN JURÍDICO LEGAL- ASPHY,ISABEL, AYUNTAMIENTO- Y POR SUPUESTO, LOS "BUENOS" SON TODOS AQUELLOS QUE VULNERAN
ESTE ORDEN que es lo más frecuente en estos días en Icod y Canarias.

¿DE QUÉ PARTE ESTÁ USTED?