Blogia
ME APUNTO

FIESTA DE LOS INOCENTES

FIESTA DE LOS INOCENTES

     Un principio: aquel que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley (Artículo 14 de la Constitución), sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios y me gustaría añadir: cargos políticos por el caso que me ocupa. Por fin ya se terminó el tramo de obras y, como no, se inauguró oficialmente la primera fase de peatonalización de la calle San Agustín y con ella la creación de áreas de aparcamiento o de carga y descarga. Enhorabuena, ¿verdad? Hay que felicitarse. Algunas de estas áreas ya estaban desde antes como es el clásico por fuera de Multiópticas Orotava, lo que era Farizo y demás. Hoy, día de los Santos Inocentes, el Ayuntamiento organizó según el programa de Navidad, ese programa que como en el de las Fiestas de Cristo ahora nos salutan tanto Diego Afonso como Isabel García [9 concejales + 2 concejales por lo tanto no es aplicable el “tanto monta, monta tanto…” ] impreso, y el recientemente actualizado digital de la página  web del Ayuntamiento,  para las 17:30 horas del día de hoy en la Plaza (que no Parque) Andrés de Lorenzo Cáceres una “Fiesta de los Inocentes” pero un poco antes, o a lo mejor a esa hora porque no recuerdo la verdad que hora era, desde la zona de El Calvario hasta el citado Parque (que no plaza) dio comienzo una Cabalgata con música, malabaristas, reparte-caramelos, etc… que no estaba anunciada en el programa, y que llamo cabalgata porque no sé con qué término definirlo ya que ni era una reunión de muchas personas (contemos 10), ni desfile de jinetes, carrozas, bandas de música, danzantes, etc… que se organizaba como festejo popular, porque la verdad que los Santos Inocentes, ni es popular en Icod ni populoso. Yo llegué hasta la Plaza Luis de León Huerta o San Agustín, y ahí en esa zona que anteriormente cité de carga y descarga, había una serie de vehículos. Bueno lo más curioso de todo es que la grúa comenzó a hacer estragos (léase como daño emocional al menos al ingenuo que aparcó allí) pero a mí lo que me hizo daño verdaderamente fue la razón, motivo o circunstancia de por qué una furgoneta que no recuerdo ni la matrícula ni el modelo, pero tipo Toyota DINA 100 de una sola cabina, para cargar y sin barandas, de color blanco y con un serigrafiado de Construcciones o Reformas  “no sé qué” no era tocada, y pasó la cabalgata y aunque la policía local estaba allí pues no pasaba nada con ella.            Hace un año o dos, no recuerdo,  tuve que pagar una multa por ser ingenuo e  ir a comprar unos regalos (tardé 10 minutos en recogerlos) y dejar el coche en el mismo sitio aparcado. Con este recuerdo y la curiosidad que me embargaba me quedé hablando con unas compañeras de trabajo mientras reía con algunas alumnas que también por allí estaban.

            ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh claro! ahora lo entiendo, cuando ya me iba, un señor vestido con una chaqueta negra se dirigía al vehículo en cuestión, lo abre  y entonces miro a ver quién era: Sr.  Pedro Vicente Hernández Delgado.

¡QUÉ INOCENTADA!

1 comentario

Fogalera -

Deberíamos estar acostumbrados a estas cosas, amigo Iván, puesto que "Icod is diferent", o acaso no lo sabías? Es más, fíjate si es diferente, que nunca en mi vida había visto tanta policía local (que no loca,loca) por esa calle Derecha como ahora, que es peatonal.
Perdón, he dicho Calle Derecha, cuando tan sólo me refería al tramo peatonalizado comprendido entre la "Plaza Grande" y Deportes Base...Por alguna razón, a la Local de Icod deben darle miedito o fobia los coches, puesto que antes, cuando se formaban esas increíbles colas en la que fuera arteria principal de nuestro pueblo, ellos estaban en...estaban...en...¿? bueno, por ahí.
Es increíble,hace dos días, a las 5:30 de la tarde,en plena temporada de Reyes, el espacio de carga y descarga que está frente a la óptica orotava, estaba ocupado por: el jeep de la local, una moto de la local,otra moto de la local, y un furgón del ayuntamiento. Y curiosamente, el amigo "Palen" le llamaba la atención a un señor que esperaba dentro de su coche a su esposa que realizaba una de esas compras de 10 minutos en la farmacia (cuyo vado estaba ocupado,naturalmente).
En fin, amigo Iván, qué más podríamos decir sobre este tema? sólo hace falta pasear por Icod para comprobar las barbaridades a las que nos enfrentamos cada día en este pueblo nuestro.
No me gustaría culpar desde aquí a este grupo de gobierno, o al anterior siquiera, creo que estos problemas son vicios (malos) adquiridos desde hace ya mucho tiempo, que tan sólo se solucionarán con el tiempo, las ganas de hacer las cosas bien, o quién sabe, es posible que nunca se arreglen.
Por cierto, y ya con esto acabo, me gustaría conocer tu opinión sobre esos carteles con el mapa de Icod que se colocaron en El Calvario, frente al BBVA y encima del mercado. Sé que una mente lúcida y mordaz como la tuya sabrá perfectamente porqué llamo la atención sobre dichos carteles o, mas bien, sobre su colocación.
En fin...
Saludos y muchas felicidades por tu blog, sigue así.