Blogia

ME APUNTO

El timo de la pulsera

 

Todos conocemos, aunque sea de oídas, las famosas pulseras “Power Balance”. En su web anuncian: “holograma que funciona a través de frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural de las cuales ya conocemos de sus efectos positivos en el campo de energía del cuerpo” e incluso dicen que “es un holograma en el que se han incrustado frecuencias naturales halladas en la naturaleza”.

Bueno en primer lugar tendríamos que explicar las cosas y luego ya todo se irá desmontando por su propio peso como un frágil castillo de naipes de una baraja:

La frecuencia es una magnitud física que nos indica la tasa de repetición a la que se produce un fenómeno por unidad de tiempo. Ejemplos encontramos muchos como, por decir uno, la frecuencia cardiaca.  Para hallarla sólo tenemos que obtener la inversa del tiempo que pasa entre dos oscilaciones o repeticiones. Por ejemplo si un fenómeno ocurre cada dos segundos pues tendrá una frecuencia de 1 / 2  = 0.5 repeticiones por segundo ( es decir, herzios). Esa es su frecuencia.

Lo que pretendo decir con esto es que lo que dice la página web y distribuidores de “incrustar frecuencias” es un auténtico disparate ya que todo lo que nos rodea emite radiaciones, pero no frecuencias que es una magnitud, o una característica de dicha radiación.

Si además definimos holograma podemos decir que no es otra cosa sino una fotografía hecha con un láser en una emulsión especial, esto es, es una fotografía y como fotografía que es no emite nada especial.

Cualquier cosa que nos rodee emite radiaciones electromagnéticas, la calculadora, las llaves, una piedra o un yogur, todo dependerá de la temperatura.

Dicho de otra forma toda energía proviene de una actividad determinada. Sabemos que la energía no se crea, sólo se transforma. En nuestro organismo la energía viene de la “quema” de los alimentos (aquí entra en juego mi vena Bioquímica).



Mucha energía de nuestro organismo  se disipa en forma de calor, necesario para mantener la temperatura óptima de las reacciones bioquímicas de nuestro organismo y otra parte de esta energía la empleamos en el movimiento, el estudio, pensar… En nuestro organismo la energía se almacena en la famosa moneda energética,. el adenosín trifosfato (ATP) o algún otro derivado (GTP…) que actúa en todo nuestro metabolismo.

Tampoco me queda claro el asunto del equilibrio, porque como sabemos también, esta cualidad está controlada por el oído interno y tiene que ver con millones de sensores (células sensoriales) y un líquido muy viscoso, denso,  que se encuentra dentro del laberinto interior conectado con el nervio vestibular; ¿de qué manera una radiación (o como dicen ellos, frecuencia) puede afectar a este sensor del equilibrio?

Estamos, desde mi punto de vista, ante el típico charlatán que, usando términos “raros” parece que está dando una explicación científica del asunto.


Los hologramas ahora los encontramos en cualquier sitio, hasta en las pegatinas de los chicles, en los billetes como el de 50 € y en las tarjetas de crédito. Tomando este holograma de alguna tarjeta caducada y poniéndolo en la muñeca de alguna manera estaremos fabricando, de una manera más rudimentaria, pero igual de efectiva (nada), una de estas pulseras tan de moda ahora.

 

PORTADA DE EL DIA

PORTADA DE EL DIA

Se escriben con g los verbos que terminan en -ger y -gir a excepción de tejer y crujir (ACOGER)

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ICOD

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ICOD

Otra falta de respeto de Coalición Canaria a los vecinos de Icod

 

Otra prueba más que demuestra que a Coalición Canaria no le importan los ciudadanos de Icod. Miércoles laboral con gente saliendo de los comercios, o de sus puestos de trabajo así como hora punta en cuanto a salida de Colegios y justo a las 13.00 horas se programa en la tan temida recta del antiguo Mercadona, o Barranco del Preceptor, una tala de árboles.
Con todo el caos que esto supone y siempre con el fin de ayudar a los convecinos, el Ayuntamiento y supongo que todo esto bendecido por el Concejal de Jardines y Obras, es decir, Francisco Rivero, muestra su más absoluta falta de respeto por todos aquellos que a lo mejor solo tienen una o dos horas para comer y autoriza una tala a la una del medio día de un miércoles laboral. Esto supone que un carril completo queda inutilizado y que colas de más de un kilómetro en ambos sentidos formadas por el capricho de algunos que, repito, demuestran exactamente lo que sienten por sus convecinos: “les da igual”

Ni una sola disculpa esperemos ahora, porque como siempre, NO VENDRÁ.

 

 

Si esta era la otra posibilidad que teníamos al desgobierno anterior ¿Ahora que nos queda? ¿Cuál es la alternativa? ¡Qué pena!

 

Cheo imputado por prevaricación

Juzgado de Instrucción nº1 de Icod de los Vinos

Auto del 10 de marzo:

“Desprendiéndose de lo actuado que los hechos denunciados -- tras una querella por presuntos delitos relativos a la ordenación del territorio, el patrimonio y el medio ambiente-- pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación imputado a Juan José Dorta Alvarez”


Reflexión: "Todo político en su sano juicio, tras una noticia de ese calado, debería colgar las botas"

El partido, debería, por lo menos tomar cartas en el asunto. Ya no es una sola imputación, ahora, la tercera y esta vez por prevaricación. Recordemos : Asunto del Mariposario, Diligencias previas 736/2007 y ahora Riquel. La diferencia es que ahora, por ésta última entramos ya en procedimiento abreviado por lo que la cosa se pone seria.


Copio de CanariasInsurgente: "En Icod de los Vinos persisten los caciques de siempre, aunque ahora estos han visto incrementadas sus filas por los que nosostros denominamos nuevos caciques y nos referimos a la clase política que ha gobernado y gobierna el municipio. Clase política que cree estar por encima de lo humano y lo divino, es decir de todo tipo de normas, reglas, ya sean estas legales o éticas, y por ahora tienen razón. Por el momento son intocables, sólo son presuntos"

¡Qué Buena Idea! (II)

 

 

La amistad no tiene nada que ver con lo que yo escriba o deje de escribir.

 

Si escribí una crítica sobre una canchanchanada de exposición es porque creo que lo era (o lo es); al igual que mantengo que la idea es magnífica (fondo) pero la "forma"  fue de lo peor que se les pudo ocurrir y llevar a cabo.

Si a alguien le parece mal que critique el hecho de que había fotos sin encuadernar susceptibles de ser robadas, que había fotos a la altura de los tobillos, que había disfraces expuestos en un caballete para lienzos con una peluca mal colocada, que había corchos sin pintar, que había una sensación de desorganización total, lo siento. ES VERDAD.

Las amistades comprenden que las críticas son constructivas.

 AJO Y AGUA

 

 

 

 

¡Qué Buena Idea!


A alguien se le ha ocurrido hacer una exposición sobre el Carnaval en Icod de los Vinos y sinceramente la idea está genial.

 

Esta mañana en un rato libre pude ir a verla junto con alguien que estaba alli representado ya que fue de su mano y de su inspiración de donde salieron algunos de los carteles de estas fiestas en algún que otro año pretérito.

 

Llegamos a la conclusión que la idea era buena, pero que tenían (ellos) que mejorar.

 

La primera impresión que da la exposición es de canchanchanada del carajo. Fotos sin enmarcar a la altura de la cara, originales de los años 70, susceptibles de ser sustraídas. Pero eso sí, teníamos que dar gracias porque por lo menos esta foto estaba a la altura de la cara y no de los tobillos como otras, que siendo también originales de blanco y negro el propio Ayuntamiento ni corto ni perezoso se dedica a picotear con alfileres para clavar en un corcho blanco sin pintar, ni decorar, ni guardar cierto gusto por la estética. Insultando no sólo a los propietarios de las fotografías sino al público en general que se tiene que agachar para ver una foto a 20 centímetros del suelo.

Pero es que no podemos esperar más. Aún me acuerdo que en la época del Buen Cheo (ahora parece que no moja y está contento por haberle admitido la juez una denuncia contra Diego y su Secretaria Municipal; que tiene más cara que el carajo el pobre – Cheo – , que si tuviera vergüenza no diría nada, que todavía está oliendo el caso de él, sus DP,  y sabe, por eso está amargado, que el ensanche de Santa Bárbara le salpicará); decía en la época del “Buen” Cheo los encargados del montaje de decoraciones y demás, grapadora en mano, cual metralleta, llenaban de grapas las nobles teas de ventanas de la Casa de los Cáceres o de la balconada del Claustro del Convento de San Francisco, para poder así trabar unas telas.

 

Como me dijeron hoy mismo cuando contaba lo sucedido: “Esto es lo que tenemos”

Y SÍ: ESTO ES LO QUE TENEMOS.

 

Aproveché la mañana para pasarme por Urbanismo porque tengo por allí un asunto de usurpación de la vía pública denunciado, ya informado, certificado y ratificado por los técnicos en donde se puede leer que tengo razón. Ante la petición de incoación de expediente sancionador tururú…… miran para otro lado. Es tanto el cinismo que se respira que Francisco González, antes de invitarme a unas galletas gomeras al lado de Mercedes Vera (que ironías de la vida) en la calle del Mercado Viejo, junto al Ayuntamiento y a unos amigos comunes, me dijo que “si le hacía un favor y presentaba un escrito como para volver activar el asunto” y yo claro, accedí, pero desde el 22 de enero hasta hoy “Yo no he tocado nada, habla con el Consejero” me respondió hoy una técnico.

 

Pero que le vamos a hacer es lo que tiene trabajar media jornada, que las cosas tardan el doble de tiempo. ES LO QUE TENEMOS.

 

Sobre una conversación delante de varias personas en su despacho con un empresario cansado de Icod… escribiré otro día. Pero de espiritrompas va el asunto.

 

¡Feliz Carnaval!

 

Para los socialistas icodenses

Esta definición quiero ponerla para todos aquellos que me lean:

de derechas o de izquierdas

imputados o no imputados

altos y bajos

gordos y flacos

portavoces y concejales

ellos y ellas

para todos....

"Ser de derechas permite pensar sólo en uno mismo, mientras que ser de izquierdas obliga a pensar diariamente en los demás y a compartir los esfuerzos de uno entre uno mismo y el resto de personas, sobre todo los más necesitados"                                   Alfonso Guerra, 2010

Y basta ya de tanto egocentrismo ( y lo dice el Homo egocentricus)