Blogia

ME APUNTO

Si ellos lo hacen...

Si ellos lo hacen...

Sí, un coche oficial. En este caso aparcado en un aparcamiento para minusválidos, pero da igual. Lo conducía un concejal (Pedro Vicente). Se demuestra la gran empatía que sienten por los que lo tienen un poco más difícil para aparcar. Esto, como se puede comprobar es cerca de la Biblioteca Municipal, y se ve que le costaba mucho dejarlo en el Ayuntamiento donde tienen aparcamiento privado o en la Asomada donde hay unos amplios y bien preparados aparcamientos de tierra.

Hasta 90 euros de multa si un peatón va por el carril-bici

Hasta 90 euros de multa si un peatón va por el carril-bici

Esto pasa en Sevilla y en otras muchas ciudades, para los que crean que el carril bici es para caminar.

El carril-bici no es parte de la acera y a los peatones les quedará claro aunque sea con multas. La nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas que prepara Urbanismo contempla sanciones entre 50 y 90 € para aquellas personas que transiten «de manera continuada» por vías ciclistas. A esta misma multa se enfrentarán los ciclistas si, por ejemplo, van por una calle peatonal que el Ayuntamiento haya determinado como saturada, prohibiendo la circulación de estos vehículos en un horario. El borrador establece que los carriles bici podrán ser usados también por patines, triciclos para adultos, bicis eléctricas y sillas de discapacitados. El límite de velocidad: entre 15 y 20 km/h para las vías separadas de calzada y zona peatonal. Baja a 10 km/h en zonas peatonales, donde además tendrán que dar prioridad al que va a pie. Si no lo hacen la sanción puede llegar a 300 1, como si un ciclista no respeta los límites de velocidad establecidos poniendo en riesgo la seguridad del peatón.

Fuente: 20minutos.es

Coalición Canaria en Icod le toma el pelo a los vecinos y comerciantes de la Av. Francisco Miranda.

Tomadura de pelo / Canarias Insurgente.- Una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de los vecinos y comerciantes de la Av. Francisco Miranda [1] de Icod de los Vinos es lo que ha hecho hoy Francisco Rivero Martín -Concejal Delegado de Área de Servicios al Ciudadano, Policía, Tráfico, Empresa Pública Municipal ICODEM S.A., Obras y Servicios Municipales- al remitir a los vecinos y comerciantes de dicha calle una convocatoria "...al objeto de informar sobre el estado actual de las obras de la Avenida Francisco Miranda y las posibles vías de solución al respecto".

Y decimos tomadura de pelo porque esta convocatoria con Registro de Salida nº 13081 con fecha de 23 de agosto de 2010 se entregó o se dejó en comercios y portales de los edificios a media mañana, nos consta que a las 11:45 horas lo estaban haciendo, cuando la hora del acto al que estaban convocando en el Salón de Plenos era las 13:30 horas, es decir con sólo un par de horas de antelación.

Aquí sólo hay dos lecturas posibles:

  • El concejal Francisco Rivero quería que asistiera el menor número posible de vecinos y/o comerciantes.
  • Pensó y seguirá pensando que los vecinos y/o comerciantes de la zona son tontos.

 

Fuente: Canarias Insurgente

¿Quien miente?

En el periódico EL DIA de hoy sale publicada una noticia sobre una denuncia urbanística muy interesante... el caso y que es lo que más me llama la atención es que se puede leer en el cuerpo de la misma: "El edil de Urbanismo, Francisco González, que conoce el expediente, según se ha indicado, se encuentra de vacaciones fuera del país, y se remite a que aclare este asunto a su regreso" y me ha tentado la risa.... puede que se haya ido ayer mismo o venido y que la noticia sea de días atrás , no digo que no... pero vamos ayer día 19 de agosto de 2010 Francisco González estaba en Icod y es más por los alrededores  de la oficina de Urbanismo si no dentro porque lo vi yo. 

 

La mentira ya es el pan nuestro de cada día por lo que se puede comprobar de estos nuestros gestores (¡malos como ellos solos!) que ahora van a arreglar una carretera en El Saguiñal. A saber si se les van a cobran a los vecinos contribuciones especiales por hacerlo, porque ya a mí me las pidieron con un informe de la Jefa de Sección de Urbanismo que es a la que le gusta este tipo de arancel y que cada día puedo comprobar que la soporta menos gente por su mala gestión y educación... Esperando estoy por una cita que se va a negar a darme para tratar un tema de hace dos años.

La Obra de Francis Rivero

La Obra de Francis Rivero

Para hacer esto, y porque al parecer hay un colectivo que está a favor de hacerlo (según el concejal) y que está muy contento con esto, pongo una foto del trabajo que hacen los "cualificados técnicos en medio ambiente y movimiento del litoral costero" con el consentimiento de Costas. Fotografía de hoy mismo, día 23 de julio

¿Cuándo alguien explicará algo?

¿Cuándo alguien explicará algo?

Hoy mismo acabo de leer en el periódico digital La Voz de Icod de los Vinos que el Ayuntamiento, por fin, (todo lo hacen tarde y mal, pero que en este caso sólo sea tarde) se ha decidido a acondicionar un muro en la calle San Antonio. Esto seguramente llenará de alegría a más de uno pero también supongo y espero que para ejecutar dicha obra sea necesaria la pala municipal; sí ese monstruo, ese gran destrozador de nuestra Playa. Y es que me hacían la siguiente reflexión anoche mismo: tal y como está la cosa económicamente, una familia decida alquilar un apartamento en la Playa de San Marcos y que su periodo de merecido descansado lo tenga que interrumpir a las 8.10 de la mañana una pala que no se sabe muy bien lo que hace en la Playa de San Marcos… es muy grave. El año pasado (y nadie pidió disculpas y eso que hay como 4 concejales chupando del bote que podrían haberlo hecho, porque esto ya no se sabe si es de Icodemsa, de Medio Ambiente, de Urbanismo o de Obras y Servicio) el mismo cualificado técnico llegaba a las 5 de la mañana (jajajajaj sí asombroso) para meterse en la arena, luego tras la llamada de atención de la policía llegaba mas tarde como a las 7, pero ya el martes y ayer miércoles iba llegando como a las 8 para ponerse a “trabajar” haciendo el no se sabe qué.

 

Alguien con representación política podría dar la cara, por favor, que están cobrando del erario público y explicar exactamente cuál es la misión de esta pala, cuándo Costas dio la autorización para que se intervenga de tal manera, qué pretende hacer con este movimiento de callados sin razón, sin ton ni son, salvo hacer un pasillo que nadie utiliza, hacer una especie de charco sólo disponible en mareas bajas y no se sabe para qué, dejar los callados del centro de la playa amontonados, hacer unas especies de montañas empinadas de acceso a las duchas (que por cierto arreglaron el día siguiente a la publicación de mi crítica en este blog) difíciles de subir por una persona impedida…

 

En serio, pero esto ya es de verdad, ¿en serio se creen que están haciendo algo bien?

 

En la próxima entrada publicaré un video en donde se vea el “trabajo

El que no sabe... es como el que no ve

Sólo perdir una explicación…

 

Un ingeniero en playas, cualificado, que conoce la playa de San Marcos como el que  más, ha tenido la genial idea de coger una pala, gastarse el dinero de todos los icodenses en gasoil y desde la escalera a la altura del pozo y hasta los prismas se ha dedicado a quitar los callados y tirarlos al mar…. No se sabe por qué ni para qué. El caso es que el mar, notándose con un peso de más, ha cogido todos esos callados y los ha arrojado al centro de la playa y, como queriendo castigar al insolente que osó a ejecutar dicha atrocidad y al concejal “tremendamente cualificado” de medio ambiente de nuestro ayuntamiento junto con la recomendación de los técnicos (espero) y el visto bueno de Costas, los ha dejado en dos montones considerables para gozo y disfrute de todos los icodenses, reduciéndose cada vez más la cantidad de arena  ( y como siempre... en verano)

Y mientras… la ducha de agua dulce sin funcionar… y el encargado de Icodemsa haciéndose “el nuevo” cuando se le comentó dicho desperfecto.

 

¿Han hecho algo bien?

Libertad de opinión

 

Que ahora el alcalde de Icod, diga sin que se le caiga la cara de vergüenza, que visitar una página puede producir la “infección” de todo un sistema o base de datos por parte de un virus informático es tomar a la gente que sabemos algo, por poco que sea, por tontos.

 

Me huelo que detrás de esto tiene que haber otro motivo, y no necesariamente tiene por qué ser impedir que se publiquen determinadas “noticias”, pero que el máximo dirigente de la peor corporación municipal que ha tenido Icod en toda su historia ( si no, busquen una corporación con más de 3 imputados; o más de uno, simplemente) diga que se ha restringido el acceso a una página web determinada por prevenir una infección, es dar una disculpa para callar bocas de tal forma que las ha alentado más que silenciado.

 

Está claro que el Ayuntamiento no es un cíber [ aquí me gustaría saber la relación de páginas visitadas por el alcalde y comprobar si él veía o no la web en cuestión] y está claro que quien se pica ajos come. Supongo yo que si se quejan no es porque se les haya impedido la visita diaria, y seguramente la colocación de un comentario a esta especie de noticias o chismes que se publicaban, pero ya que estamos, si los trabajadores del Ayuntamiento están seguros que ellos no pierden el tiempo pueden solicitar que se haga pública la estadística de visitas que se hacía, es decir, que se publiquen qué páginas son las más visitadas desde los ordenadores del Ayuntamiento en horario laboral y que luego el sindicato de turno justifique el por qué supuestamente se visita tanto este blog comentado, algún periódico deportivo, o cualquier otra cosa, ¡¡¡ que vete tú a saber!!!

 

Que fue una metedura de pata el impedir el acceso a esta página, eso no lo niega nadie. Más que metedura de pata, ERROR. Se deben establecer filtros para acceder sólo a determinadas páginas necesarias para ejercer el trabajo en cuestión, por el que se les paga, pero no poner un filtro para impedir el acceso a una o dos en concreto.

 

Pero de ahí a querer hacer de esto un acto dictatorial y tildarlo de censura pues no. ¿Por qué? Pues sencillo de explicar:

A los del PSOE decirles que fue el imputado que tienen por portavoz (entre varios más que se sientan en los bancos del Salón de Plenos), Cheo, el que un día cuando ejercía de alcalde intentó, no que se dejara de ver en las Casas Consistoriales el blog “Lazos rotos” sino que “si había alguna forma de impedir que siguiera existiendo”.

En general decirles también que yo he sido uno de los que ha comprobado como este “periódico” me ha insultado, ofendido o agredido simplemente por el hecho de recibir información sin contrastar y sin llamarme o ponerse en contacto conmigo para ver si tal particular es verdad o no (aún estoy esperando que se publique una conversación privada en donde presuntamente dije determinadas cosas). Con esto quiero decir que no se pueden tomar acciones legales ante un anónimo, ya que no se sabe quién está detrás de todo esto.

También he visto como un comentario escrito por mí en esta página web no es publicado porque al redactor/director de turno (nadie sabe quién es, es una leyenda urbana, como los expedientes que no se mueven o tramitan en Urbanismo) no le da la gana o porque considera que se le está agrediendo y ejemplos tengo en este mi blog de pruebas  (enero 2009) de que esto es así. También he comprobado como otras personas usan mi nombre y apellido y comentan cosas que no he escrito yo y eso al “redactor/director” le da igual y lo publica porque no tiene ningún tipo de control sobre lo que se escribe, se dice o se comenta.

 

Este blog (Eldigitaldecanarias) primero .com y luego .net [ Allá por julio de 2008 me respondieron un correo electrónico diciéndome “Sí somos el mismo equipo del anterior digital pero sin Manuel Artiles, ahora más libres e independientes”] se ha basado en insultar, medio engañar a sus lectores, ya que escribe sin contrastar, corregir sobre la marcha noticias que fueron criticadas por mí con anterioridad, o esconderse en el anonimato, primero en la “Lluvia ácida” y ahora en el “Fisgón indiscreto”, para defender, vilipendiar, volver a defender, subir a los altares, bajarlo luego de un castañetazo (como en la edición de hoy, por ejemplo) a Cheo. Luego tan igual te trata bien o gira la veleta ubicada en el cerebro de este ente en el anonimato y te insulta. Y todo esto sin dar la cara porque aunque todos sabemos quién se esconde detrás nadie se hace responsable de todo lo publicado.

 

Por lo tanto ¿Cómo puede un medio así hablar de libertad de expresión?

 

Si el alcalde, algún concejal, trabajador, particular o hasta el imputado de Cheo se siente ofendido, ¿a quién denuncia?

 

Si alguien no cree lo que digo que pruebe a poner esto en un comentario:

 

“FELIX ROJAS, ¿Cuándo vas a dar la cara?”

 

Verán que no se lo publican. Tengo no sólo la foto del enlace de arriba, sino unos 17 vídeos en donde se comprueba que se escribe, se manda y por lo tanto la redacción tiene que recibir el comentario, pero éste nunca se publica y lo que es peor, en alguno de ellos SE CORTAN Y EDITAN los comentarios modificando el mensaje del mismo.

 

Luego, así nos va.