Blogia
ME APUNTO

A propósito de Icod

A propósito de Icod

He recibido el siguiente correo electrónico que tal y como lo he recibido, lo pongo. Otra opinión más para ser valorada:

Soy un asiduo visitante a Icod de los Vinos, pueblo al que le voy cogiendo mucho cariño a través de sus paisajes y de sus paisanajes. Resulta difícil para mi subyugarme a los placeres mundanos de su geografía : la arena de su playa, sus caldos magníficos, su drago, la Cueva del Viento etc, De vez en cuando se disfruta de alguna actuación musical como la del sábado pasado, día 14  de marzo, lo del disfrute es relativo, pues tuve la oportunidad de oir por  los micrófonos como los Sabandeños, de la boca de su portavoz, Elfidio Alonso, tenía que dejar de actuar en la plaza de América porque el concesionario del parking situado en los bajos de dicha plaza no se dignó a ofrecer un horario habilitado al evento y acòrde con el espectáculo, que no concluyó con la actuación de Los Sabandeños, que salieron corriendo hacia el mencionado parking para que  no les cerraran la puerta . Realmente lamentable fue encontrarme con los miembros de la citada agrupación musical de esta guisa con su manta puesta . Un sábado donde se celebraba una actuación de corte benéfico para la ayuda a los discapacitados, con la participación de grupos de la comarca. Vergonzante la actitud de los  concesionarios o dueños (gracias a dios lo ignoro), que con su actitud no permitieron que muchos disfrutaramos de un espectáculo hasta el final y tuviéramos salir corriendo, como ratas nocturnas, a generarle los pingües beneficios a los  responsables de citado habitáculo automovilístico. Particularmente me dirigí la chica de la caja, con la educación pertinente, en estos términos "el pueblo quiere diversión" Ya se que ella es una mandada pero...
No recuerdo en mi vida una actitud parecida a la que me ocurrió la pasada noche. En estos tiempos de poco disentir he de decir:
---Ya no se vende el vino de Icod como antaño, hay un montón de gente perjudicada por esto, además de la falta de alegría y desasosiego que ello supone para mucha gente, la partida económica de pérdidas es importante y turísticamente tampoco lo veo muy asi.
--- El paisaje de la  playa en su versión nocturna cada vez resulta más desolador. Los controladores coperos (que no ligueros) sabrán porqué.
--- Esto se está pareciendo a situaciones que se dan en países dictatoriales en los que se aconseja imitar a las gallinas en lo que se refiere a la hora de dormir, entre otras cosas. 
 
   La solución que veo pasa por el transporte colectivo , que lo tengan en cuenta los responsables políticos (los fines de semana son para desconectar y resulta difícil desde la perspectiva actual). No todo los ciudadanos icodenses son tan deportistas como su alcalde que fue capaz de venir desde la Gomera a Icod en piragua. Otros tienen otras aficiones en su tiempo de ocio, con todo el derecho del mundo.Ya mucha gente no baja de noche a la playa porque se nos trata como a forajidos, como a delincuentes ¿a saber? Otra solución pasa por habilitar zonas de aparcamiento para cuando haya eventos como el del pasado sábado dia 14 marzo de 2009.     
CHAPEAU por el espectáculo ofrecido por los grupos  participantes. Enhorabuena a los Sabandeños por el hecho de conseguir que Benito Cabrera sea ahora uno de sus miembros, cuando tiene entidad individual para valerse por sí mismo. Todavía tengo en mi mente los sonidos de su timple en la ejecución de una "malagueña en FA".
Saludos cordiales a todos los ciudadanos de Icod de Los Vinos que puedan hacerse eco de este mensaje y que estén  de acuerdo conmigo, en el caso de que llegara a publicarse, a los demás también saludos por su siempre considerada capacidad de disentir. 
 
Julián Ventura Ventura

0 comentarios