Blogia
ME APUNTO

Nota aclaratoria (guiño) jajajajaja

Nota aclaratoria (guiño) jajajajaja

Dios provee a cada pájaro con un alimento, pero no se lo echa al nido.

 

¿Se imaginan que todas las secciones de un periódico se basen en copiar y pegar?
¿Qué trabajo sería ese? Sería algo así como que los demás trabajen y yo me copio. Pero allá cada uno. Con razón hoy la "Lluvia Ácida" nos sorprendió a las 9.32 de la mañana cuando a veces hay que esperar hasta el medio día.

Uno que es profesor sabe que lo peor no es copiar, ni siquiera saber que se te están copiando, sino corregir el examen y ver que se han copiado mal. Los amigos de eldigitaldecanarias.com [ya que ustedes pusieron mal la dirección de mi blog, no veía el porqué (guiño) de hacerlo yo bien]  me han dedicado casi toda la sección “Lluvia Ácida” que, por cierto, era una de las faltas de ortografía que tengo en mi artículo (las minúsculas en un nombre propio) a pesar de que ustedes dicen que se sustenta en una superioridad ortográfica – jajaja me los imagino revisando de pe a pa el articulito, pero yo los leo antes de publicar para ver si los sujetos concuerdan con los verbos y los predicados. El porqué (guiño 2) de decir esto lo voy a demostrar copiando y pegando, como hace este diario digital porque ellos lo hacen y cobran, porque están trabajando – yo no cobro nada.

Si propietarios cierren este aparcamiento se presenta un nuevo colapso a la puerta de los colegios”

“Lo cierto es que como en otros casos, los se los hacían el Ayuntamiento socialista por transferencias bancarias”

www.eldigitaldecanarias.com “Lluvia Ácida” 2/5/08

 

Decía -- que si no me pierdo -- que copian mal, cercenando como dicen mis amigos de Canarias Insurgente, el artículo. Ejemplo: en la tercera gota ácida (lluvia que se debe al azufre y ya explicaré el porqué (guiño 3) de esto) al finalizar el copia y pega de esta humilde ventana electrónica ponen: … porque Ramón parecía reconocer…. Cuando en mi blog se puede leer claramente DON Ramón. Sinceramente dicen que la dignidad la tenemos todos, sin distinciones y sin títulos académicos y ellos van y copian y pegan sin el “Don” ¿Por qué? (guiño 4)¿No se lo merece? Si hasta los hobbies llamaban al protagonista del libro DON FRODO y no tenía ni el graduado en ESO (que también es una titulación académica) porque lo pillaron copiando (y pegando).

 

Ahora pasaré a explicar lo del azufre; y es que tildan mi artículo, por el que repito no cobro nada porque esto es un entretenimiento y me lo paso bien, mientras ellos a esto lo llaman trabajo, me refiero al copiar y pegar mal, pues decía, lo llaman DIATRIBA que si recurrimos a la última edición del diccionario quiere decir:

1. f. Discurso o escrito acre y violento contra alguien o algo;

y es que en química, que es mi rama junto a la biología, acre hace referencia al fósforo, curiosamente también  al bulbo que condimenta nuestras salsas y que la gente que se pica, es porque los come ejem ejem. También, si nos fijamos, dice el diccionario que es violento contra alguien o algo. Pero no llego a entender contra qué o quién. Pido mis más sinceras disculpas a todo aquel o aquello que se sienta ofendido.

 

Ya que parece que van a nombrar mucho a mi municipio otro consejo, o corrección más bien, es que en Icod de los Vinos, se escribe sin mayúsculas el “Los”.

 

La gente que me conoce sabe el porqué (guiño 5) de poner como avatar la puerta de la Iglesia Matriz de San Marcos de mi pueblo, Icod de los Vinos.  Esto lo digo por lo del pié (guiño 6) (monosílabo, no lleva tilde) de foto que parece que les molesta por lo de la coña, pero a cada cosa sólo hay que darle la importancia que tiene.

 

Y ahora en serio ¿Qué es lo que les molesta? ¿El que opine?¿El que no les agradezca la disculpa por haber nombrado mal mi blog?¿El que publique?¿Por qué hacen intuir al lector que yo estoy posicionado, como si estuviera a favor o en contra de algo? A ver amigos, yo sólo dije lo que pasó. Un periódico que sigue esa doctrina decimonónica como el de ustedes debería ser fiel a la libertad de expresión, de réplica, de información… etc y al igual que publican en esta misma corrosiva sección sobre las declaraciones de los imputados, y el interés que presenta la juez por determinados asuntos, también deberían, y esto es una humilde opinión, publicarlo todo, es decir, todas las noticias del caso. Pero a la vista de lo arriba expuesto parece que es normal cercenar la información y así darle ese toquito ácido, picante, fosforoso, áspero y/o desabrido.

 

La foto, no es mía, pero si quieren conocerme e intercambiar pareceres (y de paso me sacan una foto para completar el tremendo esfuerzo que realizaron hoy para copiar y pegar mi artículo) que sepan que siempre me pueden encontrar en El Amarca en la Playa de San Marcos. La cerveza la invito yo.

1 comentario

Camy -

Juas!!