Blogia
ME APUNTO

Libertad de opinión

 

Que ahora el alcalde de Icod, diga sin que se le caiga la cara de vergüenza, que visitar una página puede producir la “infección” de todo un sistema o base de datos por parte de un virus informático es tomar a la gente que sabemos algo, por poco que sea, por tontos.

 

Me huelo que detrás de esto tiene que haber otro motivo, y no necesariamente tiene por qué ser impedir que se publiquen determinadas “noticias”, pero que el máximo dirigente de la peor corporación municipal que ha tenido Icod en toda su historia ( si no, busquen una corporación con más de 3 imputados; o más de uno, simplemente) diga que se ha restringido el acceso a una página web determinada por prevenir una infección, es dar una disculpa para callar bocas de tal forma que las ha alentado más que silenciado.

 

Está claro que el Ayuntamiento no es un cíber [ aquí me gustaría saber la relación de páginas visitadas por el alcalde y comprobar si él veía o no la web en cuestión] y está claro que quien se pica ajos come. Supongo yo que si se quejan no es porque se les haya impedido la visita diaria, y seguramente la colocación de un comentario a esta especie de noticias o chismes que se publicaban, pero ya que estamos, si los trabajadores del Ayuntamiento están seguros que ellos no pierden el tiempo pueden solicitar que se haga pública la estadística de visitas que se hacía, es decir, que se publiquen qué páginas son las más visitadas desde los ordenadores del Ayuntamiento en horario laboral y que luego el sindicato de turno justifique el por qué supuestamente se visita tanto este blog comentado, algún periódico deportivo, o cualquier otra cosa, ¡¡¡ que vete tú a saber!!!

 

Que fue una metedura de pata el impedir el acceso a esta página, eso no lo niega nadie. Más que metedura de pata, ERROR. Se deben establecer filtros para acceder sólo a determinadas páginas necesarias para ejercer el trabajo en cuestión, por el que se les paga, pero no poner un filtro para impedir el acceso a una o dos en concreto.

 

Pero de ahí a querer hacer de esto un acto dictatorial y tildarlo de censura pues no. ¿Por qué? Pues sencillo de explicar:

A los del PSOE decirles que fue el imputado que tienen por portavoz (entre varios más que se sientan en los bancos del Salón de Plenos), Cheo, el que un día cuando ejercía de alcalde intentó, no que se dejara de ver en las Casas Consistoriales el blog “Lazos rotos” sino que “si había alguna forma de impedir que siguiera existiendo”.

En general decirles también que yo he sido uno de los que ha comprobado como este “periódico” me ha insultado, ofendido o agredido simplemente por el hecho de recibir información sin contrastar y sin llamarme o ponerse en contacto conmigo para ver si tal particular es verdad o no (aún estoy esperando que se publique una conversación privada en donde presuntamente dije determinadas cosas). Con esto quiero decir que no se pueden tomar acciones legales ante un anónimo, ya que no se sabe quién está detrás de todo esto.

También he visto como un comentario escrito por mí en esta página web no es publicado porque al redactor/director de turno (nadie sabe quién es, es una leyenda urbana, como los expedientes que no se mueven o tramitan en Urbanismo) no le da la gana o porque considera que se le está agrediendo y ejemplos tengo en este mi blog de pruebas  (enero 2009) de que esto es así. También he comprobado como otras personas usan mi nombre y apellido y comentan cosas que no he escrito yo y eso al “redactor/director” le da igual y lo publica porque no tiene ningún tipo de control sobre lo que se escribe, se dice o se comenta.

 

Este blog (Eldigitaldecanarias) primero .com y luego .net [ Allá por julio de 2008 me respondieron un correo electrónico diciéndome “Sí somos el mismo equipo del anterior digital pero sin Manuel Artiles, ahora más libres e independientes”] se ha basado en insultar, medio engañar a sus lectores, ya que escribe sin contrastar, corregir sobre la marcha noticias que fueron criticadas por mí con anterioridad, o esconderse en el anonimato, primero en la “Lluvia ácida” y ahora en el “Fisgón indiscreto”, para defender, vilipendiar, volver a defender, subir a los altares, bajarlo luego de un castañetazo (como en la edición de hoy, por ejemplo) a Cheo. Luego tan igual te trata bien o gira la veleta ubicada en el cerebro de este ente en el anonimato y te insulta. Y todo esto sin dar la cara porque aunque todos sabemos quién se esconde detrás nadie se hace responsable de todo lo publicado.

 

Por lo tanto ¿Cómo puede un medio así hablar de libertad de expresión?

 

Si el alcalde, algún concejal, trabajador, particular o hasta el imputado de Cheo se siente ofendido, ¿a quién denuncia?

 

Si alguien no cree lo que digo que pruebe a poner esto en un comentario:

 

“FELIX ROJAS, ¿Cuándo vas a dar la cara?”

 

Verán que no se lo publican. Tengo no sólo la foto del enlace de arriba, sino unos 17 vídeos en donde se comprueba que se escribe, se manda y por lo tanto la redacción tiene que recibir el comentario, pero éste nunca se publica y lo que es peor, en alguno de ellos SE CORTAN Y EDITAN los comentarios modificando el mensaje del mismo.

 

Luego, así nos va.

 

42 comentarios

Borja González Hernández -

Crónicas de un alumno indignado

Tiempo de Navidad, tiempo de encuentro con los amigos, tiempo de perdón, tiempo de esperanza y tiempo de cambio. Esas son frases muy típicas de las fiestas de invierno, unas fiestas en las que en mi pueblo, al norte de Tenerife, se celebran en el instituto Lucas Martín Espino unas escenificaciones del nacimiento de Jesús en marcos tan extraños como el fondo del mar, el circo o el polo norte. Aún cuando les pregunto a familiares y amigos algo mayores por esos días en el instituto, con los ojos rayados te dicen que eran días grandes junto a los de San Andrés. En el caso mío en particular recuerdo cómo venían mis familiares y amigos a ver a nuestro grupo actuar así como a los compañeros y les presentaba a mi tutor y profesores.
Pero como en todo, siempre hay un humano que obra por llevar a la desaparición las costumbres de un pueblo, que como me enseñó una gran profesional de protocolo en su día, que cuando la costumbre es inveterada en el lugar se convierte en norma. Una norma que un señor por capricho ha querido ejecutar…y digo bien, porque como en toda guerra civil se ejecuta y tras ella suele venir una dictadura, pues…algo así sucede en este instituto de Icod de los Vinos, donde es la voluntad de uno y no la de todos, la que se ha de llevar a cabo en este caso. Hablo de alguien a quien me tomaré la licencia de llamar con todos los respetos que pueda merecer, “Francisco LALO Bahamonde” dado que tras llegar al poder dentro de esta institución de carácter público no se ha visto más que destrucción de tradiciones hechas normas e imposiciones a las que se ven sumidas la gran mayoría de alumnos del centro que no se sienten representados ante la administración local y autonómica ni lo están en modo alguno más que por una representatividad simbólica y, desde luego, dudosamente democrática.
Sabemos que la tradición es una herencia colectiva, fruto del empecinamiento y la dedicación desinteresada de una comunidad dispuesta a identificarse en su propia manera de ser, de lo que se deduce que es en lo común donde la tradición cultural germina y se mantiene. El arte, en tanto que no es de nadie, es de todos.
Para finalizar cabe recordar que el arte escénico –que es de lo que estamos hablando- requiere la presencia y por tanto la observación de lo espectadores. Así las cosas, la prohibición selectiva del público asistente, sin llevar a cabo un mismo filtro para todos, es no sólo una discriminación sino la peor maldición que le puede acaecer al teatro: La de convertirse en un espectáculo para nadie.
La mala gestión actual, desde mi punto de vista, del IES Lucas Martín Espino de Icod de los Vinos es una amenaza para la libertad creativa de sus estudiantes, pero también una herida abierta a la cultura de nuestro pueblo.


Borja González
Alumno indignado

Antonio Acevedo Jr -

Leyendo los comentarios de ambos , tengo que decir que me parecen estúpidos, uno porque no se atreve a dar la cara y se oculta en pseudónimos y el otro orque que triste tiene que ser, que te paren por la calle, te pasen la mano por encima y hablen y se rían contigo y luego cuando te des la vuelta, se rían de tí, de lo bobalicón y arrogante que eres.

Altramú Calimero and cia -

Pues cuando usted lo tenga a bien, actualice, espero que no se demore porque tanta inquietud puede acabar con mi vida. Un saludo y no se tome a mal lo de los peces y las plantas.

Iván Lemos -

Querido altramú, Calimero y , ahora, Lector (que bajo tres pseudónimo diferentes has escrito creyendo que te escondías en el anonimato, pero esto de las IPs, es algo interesante cuando se sabe algo de ellas) bueno no es que no pase nada sino que como no vivo de esto, y escribo cuando me da la gana... pues cuando tenga tiempo lo haré. De todas formas fuiste tú quien dijiste que yo de lo que sabía era de peces y flores... a ver si te escribo de eso también... de mamuts y de national geografics madrileños

Un lector -

Iván, ¿ya no pasa nada interesante en Icod? lo digo porqué como no actualizas.
Gracias, un saludo.

Calla Canalla -

Creo que los comentarios vertidos sobre la persona de iván no son justos,y digo porqué:

-en primer lugar, contradecir lo que dice un semidios en mi pueblo es pecado venial.
-en segundo lugar, nos exponemos a una querella por injurias, pues la zona icoden daute isora en peso, es consciente de la magnitud de su honor y la gran estima que tiene la ciudadanía icodense del mismo.
- Y por último, el abogado le saldría gratis porque se relaciona en sus círculos privados con juristas de reconocido prestigio de la zona.

Dj Chola(primo de Jonay er chino) -

Menos mal que entro mi primo a repartir goma, porke aki la gente es muy lista y la critica facil es lo que tiene...cheo proximo alcarde der pueblo,mas que le pese al Sr Ministro Lemos...jajajaja

Calimero -

Me da que el señor que se hace pasar por carajillo al fresco es un enémigo acérrimo de Iván Lemos y sospecho que se oculte bajo las siglas CC y se llame I.E

Lindo pulgoso -

Me da que el señor Carajillo puede estar afiliado a estas siglas "CC", lleva melena y se trata de uno de tantos analfabetos con carrera que hay en este país.

Carajillo al fresco -

Primo menos mal que entro de vez en cuando y te subo las visitas. No te me tomes a mal, lo de achantado es coña rey, porque este es tu blog y tu aqui haces lo que te salga de la mandanga y punto flay, asi que makinon a seguir asi.
Un abrazo.

Iván Lemos -

Perfecto, por mi no hay problema. Salvo que no sé quién eres, pero si me ves por ahí, párame y hablamos si en ese momento puedo. Siempre estaré dispuesto a responderte también en ivanglemos@terra.es
De todas maneras solo hemos coincidimos en hablar una vez, pero tu solo me hiciste una pregunta y yo te respondí dos palabras!

Altramu -

Gustoso quedaré de que algún día me brindes la posibilidad de intercambiar impresiones en una afable y relajada conversación, eso sí, que quede claro que no tengo nada en contra suya, es más lo llevo leyendo de hace mucho tiempo, por lo que me considero un "iván adicto". Un saludo.

Iván Lemos -

A ver Carajillo o ahora llamado Jonay el Chino(estas tú bueno para decir que te agachas (o escondes) como una maricona ( en el anonimato) Primero dices que me metí con Lázaro ahora con Cheo. Que no me agacho, que todo lo que he dicho de Cheo lo mantengo y no voy a retractarme sobre lo escrito.
Simplemente decía que lo de este post estaba dirigido a los del DIGITAL DE CANARIAS, pero que vamos que no me agacho para nada como dices tú, ni me retracto: SI CHEO CONSIDERA o tú como su baluarte que lo he ofendido QUE ME DENUNCIE que ahí están los tribunales para restablecer el honor al que , según tú, presuntamente le he faltado
¡gracias por el comentario! a los dos a ti (JONAY) que escribes desde el mismo sitio que Carajillo y al CHOCHO.
¡Suerte!

Jonay el chino -

que si, que si ivan, ahora no me vengas con rollos que sabes que la cagaste hermano. te metiste con cheo y ahora te achantas como una maricona. Flaco da la cara y dejate de rollos oiste que tu aqui haces y dices lo que te salga de la punta que pa eso es tu blog y a los amargados de la vida, pues a joderseeeeee.

Iván Lemos -

No sé si leiste el artículo estimado CHOCHO, que es más canario que altramuz, pero me metí con los del digital de canarias, que con los hechos que publico, muy honrado no son. Ahora si tú quieres sacar la frase del contexto, pues vale.
Y no sé de peces y flores, mi rama es la Biología Molecular, Celular y la Bioquímica, pero está bien que metas a todos los biólogos en el mismo saco
¡Un saludo!

Altramuz -

Es el precio que tiene el agreder verbalmente a ex dirigentes, que a día de hoy son inocentes, porque al amigo iván hay que decirle que de peces y flores sabrá mucho pero que de Derecho, más bien poco, pues en el ordenamiento jurídico español, querido, lo que se presume es la inocencia,que no la responsabilidad de alguien y tú en el primero de tus posts sostienes que solo te metes con la gente que no es honrada, si eso para tí es salvaguardar la presunción de inocencia que venga Dios y lo vea.
Saludos.

VEstido de MAgo -

Lo que está claro es que el carajillo tiene que estar muy aburrido

otro observador -

Icod es tan pequeño y nos conocemos todos que yo simplemente quiero corroborar mi teoría sobre quién es el "Carajillo" este. Apoyo lo que dice mi antecesor. Quítate la careta a ver a quién tenemos el honor de hacerle la ola.

Observador -

¿Qué tal si salimos del armario ya? (no va por tí, Iván) sino por el amigo que no se quiere quitar la careta y no para de decir boberías bajo el anonimato.Vaya un valiente el tío.

Iván Lemos -

Primero: vale, que no te referías a este artículo sino al blog (es que te explicas tan mal y quieres mezclarlo todo que me lío)
Segundo: decir que alguien es imputado no es saltarme la presuncion de inocencia es "calificarlo" por lo que una juez (en este caso la del Nº 2 de Icod) ha decidido, imputado no es lo mismo que culpable, pero bueno supongo que tú de eso sabes.
Tercero: escribiste "la segunda es más una especialidad que una carrera propiamente dicha..." lo cual sostiene que afirmas que no es una carrera sino una especialidad; y no amigo, Bioquímica no es una especialidad sino una Licenciatura igual que Historia, por ejemplo. Que soy un presuntuoso, pues vale ¿y? ya te dije que no me leas si no quieres. Es que parece que te gusta envenenarte, o que alguien te obliga, o que tienes que defender a alguien, o algo, no lo entiendo.
Cuarto: Primero dijiste que no me insultaste, ahora lo confirmas, me insultaste y me pides disculpas. Las acepto. El problema está en que a la gente que según tú he faltado el respeto yo no lo veo como tal. Si quieres dime dónde he faltado al respeto a alguien y te aseguro que escribiré un artículo disculpándome.
Un saludo y en serio, aprovecha el tiempo: te respondo por respeto a un lector, no porque esto me dé de comer.
¡Goza de la vida!

Carajillo al fresco -

En primer lugar: no lo entiendo, a Lázaro no lo he nombrado en el artículo ¿o sí?--> Es cierto que no lo nombras en este artículo pero te has referido a su persona de forma despectiva en tu blog.
En segundo lugar dijiste más arriba que no tenía por qué meterme con "dirigentes políticos reconocidos por el pueblo": Lázaro no es un dirigente político reconocido por el pueblo.--> en ese apartado sabes muy bien (y si no, pues te lo hago saber) que no me refería a lázaro en cuestión, sino a los dirigentes a los que tú aludes, pasándote todo sea dicho de paso, la presunción de inocencia por el forrete.
Luego mentiroso porque resulta que la Licenciatura de Bioquimica no es una carrera-->no te he llamado mentiroso, así que no digas cosas que no son, alomejor si puedo insinuar que seas un tanto presuntuoso e ingreído pero eso ya lo sabe media Mancomunidad del Norte y un servidor.
Ahora me pides disculpas porque reconoces que tu "calificativo" si era un insulto--> lo único en lo que estoy de acuerdo contigo, te llamé "capullo" y te pedí disculpas, debí tratarte con respeto aunque tú no estiles eso para con otras personas.
Un saludo.

Iván Lemos -

En primer lugar: no lo entiendo, a Lázaro no lo he nombrado en el artículo ¿o sí?
En segundo lugar dijiste más arriba que no tenía por qué meterme con "dirigentes políticos reconocidos por el pueblo": Lázaro no es un dirigente político reconocido por el pueblo.
Luego me insultas llamándome capullo, luego mentiroso porque resulta que la Licenciatura de Bioquimica no es una carrera, ahora me pides disculpas porque reconoces que tu "calificativo" si era un insulto... mira tú mismo pero sinceramente... no me leas, si nadie te obliga, ni total... ganarás en salud
PD: prefiero que todo esto me lo digas a la cara porque las letras escritas no se interpretan si no tienen tonalidad. SI me conoces, salúdame un día y me llamas capullo a la cara! venga un saludo! y gracias!!

Carajillo al fresco -

Pues que te metas con el señor Lázaro, que es todo un ejemplo de civismo y honradez de este pueblo (modo ironic on) jajaja...yo que coño sé, en realidad me dan pena los dos y las batallitas que se tienen. Sinceramente, creo que los dos representan los dos extremos opuestos de este pueblo y que bajo ningún concepto deben tomarse en cuenta. Un saludo y espero que mi crítica la tomes no como algo personal sino como una opinión.
P.D: siento la descalificación del primer comentario y te pido disculpas por ello. Un saludo.

Anónimo -

IP: 85.155.21.242

Iván Lemos -

NO he borrado ningún comentario
vuélvelo a escribir y se publicará... mentir es más de "calaña"... venga un fuerte abrazo y en serio, no pierdas el tiempo! Dime sinceramente: ¿qué es lo que te molesta? A caso no se puede criticar libremente sin ofenderlo (llamar capullo a alguien es ofenderlo) es que sinceramente no sé por qué pierdes el tiempo y cuál es el fin último ¿que me calle?

Carajillo al fresco -

jajajajaja...y digo yo ¿eso de borrar comentarios no es un atentado contra la libertad de expresión que tu proclamas en tus artículos? en fin, no se puede ser más demagogo.
Oye que como sé que ahora borrarás este comentario porque los "progres" son así, que sepas que tú tampoco eres tan importante, otra cosa es que tú lo creas así. Un saludo Dr Honoris Causa Iván Lemos.

Iván Lemos -

Eres más ignorante!!!! jajajajja

Mira no tengo que estar demostrando nada Licenciatura no es especialidad!!! pero que vamos, que lo que querías es meterte conmigo! jajaja
cuando quieras te mando el titulo o si quieres lo escaneo y lo subo con foto al blog!! jajaja pobre ignorante! venga pásalo bien y en serio que nadie te obliga a leerme que no soy tan importante y tu menos. Ya te dije arriba: SI BOBO ES EL QUE ESCRIBE, MÁS BOBO ES EL QUE LEE.
Un fuerte abrazo! y a partir de ahora ya paso de perder el tiempo contigo no aportas nada!

Carajillo al fresco -

Ya,eso es cierto,que Iván Lemos tiene dos carreras creo que lo sabe toda la Mancomunidad del Norte...lo que no dices es que la segunda es más una especialidad que una carrera propiamente dicha. Ay mascarita, como se te va descubriendo, esto te lo tienes merecido por ir tildando a otras personas de analfabetas y menospreciarlas por el mero hecho de tener un nivel cultural más bajo que el tuyo.

Iván Lemos -

Calla calla, que otros tenemos dos y ejercemos en lo que nos gusta!!! y no vamos fardando!!

Carajillo al fresco -

El pobre universitario no es tan universitario, ya que tiene carrera y ejerce en ella, otros tienen una carrera y ejercen otra. En fin....

un observador -

El pobre universitario, en vez de estar almorzando está envenenándose la sangre. Se ve que le gusta...

Iván Lemos -

¿progre? jajajaj jajajaja
mira 10 minutos son 10 minutos, ya llevas más
no te olbigo a que las leas.. no lo hagas... no es más bobo el que las escribe sino el que pierde el tiempo en leerlas.
si me contestas! que sepas que estaré en la playa, no podré contestarte, pero desde que llegue amablemente lo haré.
¡Gracias de nuevo! y cuando dije leer me refería a literatura... no sólo a eso que lees Pime!!!
Y que conste que no te estoy ofendiendo ni insultando, simplemente califico!!! jajaja que es lo mejor que he leído de todo este comentario que no sé que pretende!
UN fuerte abrazo y que pases buena tarde!!!

Carajillo al fresco -

En realidad me "empapo" mucho sobre pensamiento neoliberal, (de esto tú seguro que sabes mucho, aunque te empeñes en negarlo y presumir de "progre") lo que ocurre que en mis 10 minutos de descanso gusto bastante de leer las boberías y memeces que sueltas en tu blog sobre dirigentes políticos legítimamente reconocidos por el pueblo.

Iván Lemos -

Estimado anónimo universitario lagunero... gracias, sinceramente, pierdes tu tiempo al que le das poca importancia en leerme y mandarme dos comentarios.. sinceramente gracias. te podría recomendar leer unos libros muchos mejores que este blog. En cambio tú prefieres en vez de leer a grandes maestros de la literatura a este antisistema (jajajajajajaja). Gracias por el consejo, tú sigue siendo el mismo; yo seguiré siendo como me de la gana , en eso se basa este tema que es la vida. Tu en la tuya y yo en la mía
gracias de verdad!!!

Carajillo al fresco -

IP: 193.145.124.222

Carajillo al fresco -

bueno iván voy a subirte un poquito más las visitas a tu blog, y digo solo un poquito porque ya por aquí no aparece ni el tato,jejeje. ¿Te das cuenta ahora porqué la gente pasa de leerte? generas mucha animadversión al meterte contra diestro y siniestro y con tu edad deberías de saber que el ser un antisistema y más en un pueblo tan pequeño como Icod, está muy pero que muy mal visto. ¡Saludos!

Iván Lemos -

No he insultado sino calificado llamando "capullo" jejeje te quedó estupendo. Yo no te voy a insultar sino a calificarte de niñato acobardado que no eres capaz ni de poner tu nombre para calificarme a mi, sino te escondes en un pseudónimo.
Sabes que puedo borrar los comentarios que quiera pero como tengo más catadura moral que tú, pues lo dejo porque de paso también sé más cosas, no solo tu nombre.
En cuanto a la pregunta que te hice, me la puedes responder, es decir, me puedes decir con qué persona honesta me metí para corregirlo.
También decirte que no sé como debe funcionar una Administración, pero sí sé cómo no debe hacerlo. Y opino lo mismo que tú porque no me votaría ni yo mismo. Gracias por perder tu tiempo en leerme y además comentarme aumentando el número de visitas. Gracias!

Carajillo al fresco -

Sí, bueno, como bien diría el titular de este blog, yo no he insultado, sino que califico a quien que en base a una serie de acontecimientos y/o actitudes arremete a diestro y siniestro contra cualquier persona física o ente determinado. En realidad yo no sé qué es lo que mueve a este chico a tener tanto odio dentro y al ir en contra de todo por sistema. Iván, un consejo, si tan claro tienes como debe funcionar una Administración y por ende, un municipio, no sé a qué esperas para presentar tu candidatura, aunque con los enemigos que debes de tener no creo que te vote nadie ;)

Pepito Grillo -

De lo que se come se cría. Si es que han aprendido a insultar leyendo el digital de canarias. Ánimo Iván. Muy buen artículo

Anónimo -

Lo de insultar a la gente en Icod, ¿es normal? ¿por qué llamas a Iván capullo?

Ivan Lemos -

Estimado ANONIMO; Carajillo (café con alcohol)
Yo no me he metido con la gente honrada, sino con la que no lo es. ¿Me podrías especificar en qué parte del escrito me he metido con la gente honrada, para así poderlo rectificar?
¡Gracias!

Carajillo al fresco -

Iván mira que eres capullo tío, un día juegas a los abogados, otro a los detectives y mañana quien sabe a qué. Tío dedícate a lo que sabes y deja en paz a la gente honrada que trabaja por el pueblo y si tanto sabes, pues entra tú y deja de criticar que parece que todo está mal hecho para tí. Hay que estar aburrido o tener mucho veneno dentro para despotricar de esa forma.