Blogia
ME APUNTO

Un partido sin ideología

 Canarias Insurgente.- En varias ocasiones hemos denunciado aquí la etapa de [des]gobierno socialista en Icod de los Vinos que duró más de dos décadas. Etapa en que los miembros del equipo de gobierno del Partido no aportaron nada a la política local, ni a los intereses de los ciudadanos. Ideológicamente no estaban definidos y les movía otros intereses. Sólo bastaba asistir a los plenos para ver, no oír, a los concejales del PSoE como votaban como zombis lo que le indicaban sus popes, eso sí, sin saber muchas veces de que iba la cosa. Y si la oposición los interpelaba se sentían descolocados, musitando en voz baja, tierra trágame. Por cierto, Diego Afonso y su partido (Coalición Canaria) oposición ayer, gobierno hoy, son un calco exacto de la forma de [des]gobierno con la que actúan, hasta el extremo que es difícil diferenciar a unos (PSoE) de otros (CC).

Los icodenses no tienen una particular predisposición en contra de las organizaciones políticas, sin embargo en el ámbito local se muestran indiferentes y desinteresados ante los intentos de instrumentalización y manipulación por parte de los políticos profesionales de los partidos representados en el consistorio que puplulan por el municipio.

En Icod, la falta de empleo, la degradación del medio ambiente (Riquel), la falta de políticas sociales que ayuden a los sectores más necesitados, a nuestros mayores (con pensiones míseras), a nuestros jóvenes (el segmento social dentro de nuestro municipio que más sufre el paro), los pequeños comerciantes (sector en crisis)... son algunas de las preocupaciones de los icodenses. Mientras tanto los socialistas y en particular su alcalde Juan José Dorta Álvarez en la etapa anterior y los nacionalistas con Diego Afonso como alcalde en la etapa actual continúan con su táctica de fuegos de artificio (entrevistas en televisión, intrigas de salón, traiciones, demagogia, viajes, comilonas, sonrisas forzadas, promesas...), ambos intentando distraer la atención de la población y difuminar la grave crisis interna por las que atraviesan sus respectivos partidos. Es decir, siguen con su sempiterna política del "ándeme yo caliente y ríase la gente".

Ante la inocultable crisis interna en que se encuentra la agrupación socialista icodense ’Francisco Garrido Barca’ y las demagógicas declaraciones de unidad y normalidad que han hecho los "notables" del PSoE a través del tiempo, la realidad objetiva es que el partido se encuentra en fase terminal. El sector crítico llegó a afirmar en la prensa en abril de 2007 ante las declaraciones de unidad y normalidad de Juan José Dorta Álvarez, que la agrupación "está más enfrentada que nunca", así como que no permitirán que Dorta "engañe y manipule a la gente dando a entender que el sector crítico ya ha entrado en el redil, en un intento de desprestigiar con falsedades y mentiras interesadas".

Preocupante es la situación cuando la vieja guardia que permanecía en sus cuarteles de invierno, el sector historicamente responsable en gran medida de lo que sucede en la actualidad en el seno del partido, resurge cual ave fenix e intenta retomar las riendas del partido de nuevo, el primer paso lo han dado consiguiendo que Victor Pérez asuma la dirección de la ejecutiva local. 

Juan José Dorta Álvarez (cheo) ha sido denostado, criticado, declarado enemigo público número uno, tildado de traidor ... por sus propios correligionarios. Entre estos últimos se encuentra Lázaro Léon secretario general de Juventudes Socialistas que lo ha puesto a parir cada vez que ha podido y más, pero he aquí el milagro, ahora se congratula de "que Dorta haya sido elegido como nuevo portavoz del grupo municipal socialista de Icod", y para más cachondeo sigue diciendo Lázaro León "esta decisión ha sido tomada para que ahora esté una persona dentro del ayuntamiento que de verdad trabaje para todos los vecinos de Icod, una persona muy conocida y querida por todos..." Es que me descojono, chiquita poca vergüenza, que cara más dura tiene el tío.

0 comentarios