Blogia
ME APUNTO

Bandas Sonoras, que por otro lado son las únicas Bandas que tenemos en Icod

Bandas Sonoras, que por otro lado son las únicas Bandas que tenemos en Icod

Sobre las 12:15 horas de hoy iba hacia La Centinela a la altura de la Ferretería Casa Grande y había un carril, de los dos que tiene la calle, cortado porque estaban colocando unas bandas sonoras o llamados popularmente como “guardias muertos” similares a los que ya el Ayuntamiento ha colocado a la altura de La Caixa de La Centinela y la Marquesina del HiperDino o del edificio de “Élite”, que tanto ha salido a relucir en el juzgado icodense últimamente, en la misma avenida.

 

En ese momento, ya digo: 12:10 – 12:15 , venía desde el Casco una ambulancia con su sirena puesta, es decir, que era una urgencia y el agente de policía que estaba allí ordenó algo de prisa y le despejó el camino correctamente para que el vehículo pasara a toda velocidad por el único carril disponible porque en el otro estaban colocando  la banda en cuestión o maqueta de El Teide en goma rígida a escala real, por la altura que tienen.

 

 

 

La ambulancia siguió su camino hasta pasar la CEPSA que era donde yo estaba y la urgencia, la emergencia, desapareció durante unos instantes para convertirse en un Movimiento Rectilíneo Uniformemente [des]Acelerado (MRUA) (guiño) y casi detenerse por completo para poder atravesar las bandas sonoras allí colocadas porque es que si no, me imagino el “escorroso” [en canario] que tendría lugar en su interior y el pobre paciente sufriendo todo esto.

 

Me imagino que unos metros después le pasaría lo mismo con la otra banda sonora allí colocada.

 

Si contamos que ahora mismo hay tres bandas de esas, que hay que frenar en todas porque la altura de las mismas es exagerada [y el ruido que hace un camión cuando pasa es estruendoso] la urgencia se convierte en una cosa de risa, en un "cuidado con la banda".

 

No todo puede ser poner faltas [“Yo vine a poner faltas” (guiño)] así que propongo y animo a mis amables lectores que comenten el artículo con sus propias ideas. Ahí van unas sugerencias:

 

La más obvia es que no haya urgencias ni emergencias.

 

También cabe la posibilidad de poner otras bandas sonoras no tan elevadas. (Pero en Icod no tenemos Banda)

 

Podríamos pasar por el otro carril, como si adelantáramos la banda, pero creo que no lo permite el código de circulación, aunque el policía que anteriormente nombré cuando se fue, yo que tenía que regresar en dirección contraria, me encontré que lo hizo, y no pasó por encima con su moto (la de todos, la del Ayuntamiento) sino que la bordeó.

 

Otra solución es poner un agente de policía en cada paso de peatón, si hay dinero para pagar a un agente en la entrada del Mariposario todo el día, yo sinceramente prefiero que estén vigilando “pasos de peatones” que precintos.

 

¿Cuánto tarda un agente de policía y la grúa municipal en acudir a retirar un vehículo de un vado?¿Hay efectivos suficientes?¿Qué ocurre si se te olvida pagar el vado en la fecha marcada como recaudación voluntaria? ¿Notan la Ironía …?¿Se están riendo de nosotros?

10 comentarios

Iván -

Esto es una democracia participativa. Me gusta.
La pena es que los blogs no sirvan para informar... sólo Jueguen a hacer noticas

Camy -

No he podido ver los nuevos para compararlos. Yo por mi parte revisaría el de la FP también, porque para hacer una pasada decente y que no te cargues el coche, tienes que invadir el sentido contrario y eso, según se mire, también es peligroso. Me lo hago varias veces todos dias y es, cuando menos, bastante defectuoso.

Cuando vea los nuevos ya te diré qué opino.

Yapci -

Hombre, no sé yo si estarán al alcance de ustedes, pero hay muertos más bajos (en la F.P, si no me equivoco los hay así, o por lo menos esa es la sensación que, desde dentro del coche, me da a mí), menos incómodos para el coche y los que van dentro, que cumplen su función (que el conductor reduzca su velocidad) y posibilitan que no te tengas que frenar completamente, pudiéndolos pasar a una velocidad moderada-baja sin dar un salto y llegar al techo con la cabeza (supongo que los que usan un Hummer no tendrán este problema pues el techo es alto. No tener yo un Hummer para pasear por Icod...)

Ya que nunca llueve a gusto de todos...dejemos el día "nublado", ni pa' unos ni pa' otros...y todos medianamente contentos, o no-disgustados, que es la intención...¡digo yo!

Camy -

Yo porque me callo y me hago la sueca cuando me conviene, Yapci, porque un "popular vecino" de nuestro barrio (guiño), por cierto bastante más cerca de tu casa que de la mía, me pidió hace un tiempo de muy malos modos que a ver cuándo el ayuntamiento ponía delante de tu casa unos "resaltos" (guiño)(bueno, en realidad dijo "muertos" y yo me hice la ingenua -como sólo yo sé hacerlo- y le nombré que los muertos habitualmente los ponemos en el cementerio como buenos cristianos conscientes de su cristiano deber y que para poner una "banda de retención de velocidad" (guiño=> Iván, tío, se me encasquillo este ojo...) habría que hablar con los vecinos para acordar el sitio idóneo donde fuera lo más eficaz y menos molesto posible). Creo que esto de hacerse la sueca, aparte de ser un arte, a muchos les salva de eternas noches de insomnio oyendo un ensordecedor tiquititaqui o de acabar en el cuartelillo haciendo compañía al poli de guardia por vandalismo callejero contra el mobiliario urbano (que por otra parte cuesta carísimo un dispositivo de éstos, lo que ni me imaginaba). De todas maneras, yo que hasta hace poco era peatona y siempre que me bajo del coche vuelvo a serlo, los sufro pacientemente, ¿adónde voy con tanta prisa que no pueda acordarme de mis semejantes peatones? y también he ido en ambulancia y sé lo que vale un bache cuando el tema es de suma urgencia, y sé lo que me he acordado del alcalde de turno por no tener las calles en condiciones...

En fin, que para conciliar opiniones a veces cuesta lo inimaginable porque nunca llueve a gusto de todos.

Un besote, chicos.

Yapci -

"...o maqueta de El Teide en goma rígida a escala real, por la altura que tienen"

No es que sean grandes Iván, ¡Es que están pensadas para la gente que conduce un Hummer!
No sabes la alegría que me da pasar por ahí y sentir que el coche se va a partir y me voy a quedar sin ruedas...=D

Yo propongo que llenemos toda la calle de "muertos" (así no hay que frenar en un punto determinado, sino ir a 10 km/h todo el trayecto) o mejor aún...poner un "muerto" en mitad de la recta del Empalme (¡la del límite a 50! que por cierto...un policía el otro día iba a 60...y me comentaron mis padres que a uno le multaron por pasarse de 50...incongruencias icodenses...8-))
En fin…que a ver si se dan cuenta de que esos muertos son…como decirlo educadamente…¡UNA PUTA MIERDA!

Ivan de nuevo -

Don Snooo por favor, me niego rotundamente a ese acto vandálico, estaríamos nosotros haciendo el trabajo de otros... y ¿para qué les pagamos?

Sñr. Snoo -

Don Ivan la unika opcion que veo factible para solucionar este problema es arreglar las cosas con nuestras manos, me explico, actuar de noche y levantar estas insoportables bandas y quitarlas del medio, nu seria la primera vez, y de esta manera nos ahorrariamos el problema que pueden sufrir nuestras ambulancias o nuestros trabajadores cuerpos de policía. Saludos Ivanito jajajajaj xD

Iván -

Seguramente Julio. ¡Ojalá no te veas tu dentro de la ambulancia!

JULIO -

NO HAY COSAS URGENTES SINO GENTE CON PRISA, ASI QUE EL DE LA AMBULANCIA ESTABA HACIENDO EL PARIPE

Iván -

Se me olvidó poner que también cabe la posibilidad de hacer unos pasos de peatones elevados como los que hay por fuera del Restaurante Chino o de IFA.
Pero saldrá caro... para eso no tenemos dinero...