Blogia
ME APUNTO

Icod de las Flores

Icod de las Flores

Icod carece, adolece, de aparcamientos públicos  (el sentido gratuitos). Hay que reconocer que aparcar en Icod es una odisea y por lo visto parece ser que ahora lo va a ser más. Paseando con un amigo por detrás del Juzgado de Icod me encontré con unas marcas en el suelo que rápidamente cualquier mente despierta puede adivinar por qué estaban allí; y ni corto, ni perezoso saqué el móvil y saqué no una, sino dos fotografías del sitio.

La primera es la que encabeza este artículo y sí, al parecer, quieren quitar estos “aparcamientos”  [o zonas que la gente utilizábamos para aparcar porque la verdad es que aparcamientos no son, pero te salvaban de un apuro…] para posiblemente hacer un jardín o ampliar esta zona inservible de la calzada.

 

            Como está de moda hablar de desarrollo sostenible, eco-loquesea, bio-cualquiercosa, etc… y hasta por gente que no está preparada para ello; uno, es decir yo, que ha estudiado Bio-carreras y que tiene detrás algún título que lo confirman, tengo que decir que NO SÉ lo que es el desarrollo sostenible, es más, mientras fui estudiante de la asignatura Ecología en 3º de Biología, impartida por un catedrático y un profesor titular, ambos ecólogos -que no ecologistas- ninguno, y te lo decían abierta y sinceramente, sabía definirlo. Otros profesores: biólogos, químicos, bioquímicos... no sólo de la ULL sino también de la UCM decían que NO existía tal desarrollo, ya que se fundamentaba en tres pilares: está claro que el ecológico pero también estaban el económico y el social. Y que eran algo así como absorbentes entre ellos, es decir, el desarrollo va a quedar limitado por la capacidad del medio ambiente de absorber el devenir de la vida, de la actividad humana en particular y animal en general.

Otros decían que el equilibrio no existe y si existe, cualquier perturbación en él podría producir un caos: el orden genera caos, el caos genera orden.

 

            Toda esta charla para introducir mi segunda foto:

 Muy cerca de este lugar vemos un jardín , por llamarlo de alguna manera, que la verdad… dejado de la mano de dios está para ser la puerta de entrada del municipio. Desde la época de “Icod tiene Plan” recuerdo que en este jardín querían hacer una plaza en homenaje al Arrastre de Las Tablas de San Andrés pero por ahora sólo sirve para que vayan los gatos y tirar basuras.

 

Pues la reflexión es la siguiente:

Si Icod no tiene aparcamientos, lo lógico sería hacerlos, porque hay sitios para ellos y muy cercanos a esta zona, antes de quitarlos.

Si Icod tiene jardines, vamos a arreglar los existentes antes de hacer nuevos y dejarlos a la mitad y que sirva como ejemplo El Kamikaze que están haciendo en la Avenida Marítima de la Playa para que las madres puedan limpiarle los pies  a los chiquillos cuando salgan con éstos llenos de arena de la playa.

 

Desarrollo sostenible, teniendo presente que para mí tampoco existe, se podría definir como NO hacer cosas nuevas, sino hacer viables las ya existentes.

 

 

Nota: De aquí mi recuerdo a Nino Fleytas que hoy me ha venido a mi cabeza una de sus frases, de todas las que siempre decía, mientras esta mañana leía una noticia:

“Balsas, son las de aceite” (guiño)

9 comentarios

Camy -

Cierto que es verdad. La gente quiere varitas mágicas para deshacer los entuertos de tantos años, pero varitas mágicas no existen

Lo del aparcamiento no lo decía sólo por ti, sino genéricamente y también por ese caso que comentas de unos metros mas abajo. Sí que no me parece justo que se aparque sistemáticamente un particular en un terreno que yo cedo como bien comunitario o incluso que me expropian por la fuerza. De todas formas, ¿les has preguntado a tus vecinos su opinión? No sé, pero lo mismo te llevas una sorpresa.

Saludos

Yapci -

Afortunadamente para mi Camy, mis vecinos de enfrente no tienen coche, sólo su nieto o sobrino o lo que sea, y tienen aparcamiento propio en su casa así que no les crea ningún problema que yo me aparque donde aparco, sitio donde ya aparcaban mi padre y algún que otro vecino desde antes de que se ensanchara la carretera.

Además, esa parte de la vía está "destinada", por las líneas viales, a ser un aparcamiento, cosa que no sucede, si no me equivoco, a 20 metros aprox. de aqui, donde la calle fue ensanchada y al momento ya estaban todos los coches aparcados ahí, haciendo infructuoso el ensanchado de la carretera pues volvemos a estar en las mismas...

Y por cierto, lo que dice Iván es verdad, y sobre todo se puede oír en barrios donde los viejitos se ponen a criticar de todo sentados en un banco...que desde que le tocas el tema de política dicen "eso es la misma mierda to, esté quien esté seguimos igual..." pero bueno...será el punto de vista de los ciudadanos...

Camy -

Lo que tú quieras, Iván, pero "la gente" es mucha gente, pero en fin...

Averiguaré eso que me planteas de los guardias muertos y ya te cuento.

Iván -

Ayyy que bonita es la palabra demagogia... a mi me recuerda cuando vas al médico y no sabe lo que es y te dicen: "es un virus"... y te callas.
Sigamos con el ejemplo de La Villa, aparcas en un sitio y haces kilómetros a pie dando vueltas viendo tiendas. Eso a la gente le da igual, es más, en Icod la gente aparca (yo mismo) en la C/ Hércules y voy hasta El Salto, Infanta Isabel... caminando. El problema no es ese. El problema está en que la Administración tiene mecanismos para llamar a la gente, publicidad por ejemplo, dinamización del comercio, cursos de reciclaje. El turismo también es público, son compradores en potencia y en Icod lo único que hacen es poner trabas, dar una imagen pésima al turismo, con un sitio de llegada lleno de basuras, un precinto irrisorio pidiendo documentación aunque sólo te acerques…
Ponen bandas limitadoras, pintan pasos de peatones... pero el asfaltado es una auténtica CACA. Comienzan a arreglar algo y lo dejan a la mitad o no lo cuidan (Fuente Playa)
Que no, que no, que la gente, el rumor que se oye por ahí es: Antes íbamos mal, esto era una cacicada, un arrogante al poder, un caudillo… pero el problema es que ahora tampoco se ve nada parece que no han hecho nada no da esa sensación.
Posiblemente digas que sí que se ha hecho, pero que no es visible: no lo dudo. Pero en mi caso particular con un contador que publicaré en breve no dan solución. Harán algo supongo y espero pero no sé si es interesante y provechoso para el pueblo. No lo parece. Estamos igual que antes, vamos que no se nota ningún cambio.
Camy, pregunta: ¿Las bandas limitadoras de velocidad son legales?¿Está permitida su colocación en las calzadas? ¿Qué técnicos aprobaron la colocación de las mismas?

Camy -

Iván, argumenta esto porque de lo contrario tu planteamiento no tiene fundamento: "a los 11 concejales de Icod, les da igual el comercio icodense", porque a mí no me cuadra después de la conversación de ayer a las 9 de la noche de un concejal con uno de los representantes de los comerciantes y después de la macrorreunión de hoy en el salón de plenos del alcalde y varios concejales con un grupo de comerciantes.

Si importarnos el comercio implica que tenemos que ponernos detras del mostrador a vender a los clientes y pagar las nóminas del personal a fin de mes, yo por mi parte no tengo inconveniente, pero creo que no es eso.

Yo compro en Icod y gasto mi dinero aquí, pero no puedo obligar a la gente a que se quede. Y lo del aparcamiento es demagogia. Pensando un poco como ingenuamente: ¿No será que lo que queremos todos es: ir a compar zapatos en XXX y dejar el coche en la misma puerta, ir a comprar en YYY (dos edificios más allá) una chaqueta y rodar el coche hasta la puerta de dicha tienda, y luego un bolso en ZZZ (cinco edificios en una calle más abajo) y dejar el coche en la puerta y encima que la señal favorezca mi intención de circular en ese sentido...? Parece un absoluto disparate pero es así como nos gustaría a los 25.000 habitantes de Icod, incluidos por supuesto los propietarios de los comercios y sus trabajadores y además los que vienen a comprar de otros municipios. Entonces, menos mal que todos no tenemos coche,...

Ivan -

A ver... pregunta ¿Cuánto cobra el Sr Alcalde al mes con dietas incluidas?En Euros y al mes ¿cuánto cobra?
¿cuanto cobra Isabel?
dejemonos de gilipolleces...
Em Alcampo aparcar cuesta 0 € y al Ayuntamiento, al gobierno egoista , a los 11 concejales de Icod, les da igual el comercio icodense, le da igual todo mientras ellos parezcan que hayan hecho algo... Quieren parecer algo, pero sólo basta tomarte algo en u bar para oir: "Vaya mierda de pueblo tenemos, no sólo antes sino ahora, después de cambiar de gobierno, PA PEOR!!!!

Camy -

Iván tiene razón, se trata de una concesión administrativa por una cantidad de años enorme que creo que se ha rebajado y hay un rollo por medio porque la plaza no está terminada ni cumple con el proyecto y por lo tanto no está recibida por el ayuntamiento, aunque el ayuntamiento la usa para sus eventos por lo que se entiende por parte del empresario que hay una recepción tácita. Es un expediente complicado de resolver. Total, que varios concejales dejábamos nuestros vehículos ahí y de un mes para otro se nos subió el precio de 30 a 60 euros, diciendo que porque en Santa Cruz cobran eso, con lo que pasó de tener 40 ó 50 coches abonados a tener no más de 20. Imagínate el negocio del siglo. No es caro, pero botarlo en la calle es más barato o incluso en cualquiera de los párkings pequeños que hay por el municipio. Desde entonces boto mi coche por ahí. Ese gusto no se lo doy a ningún empresario por mucho acuerdo o concesión que tenga pendiente con el ayuntamiento. ¡Estaría bueno!

Y ya para terminar, y esta pregunta para Yapci (sin acritud, por supuesto, sino como sencilla reflexión): ¿Qué pasa cuando a un vecino le quitamos terreno para ensanchar una calle y llega un segundo vecino que no ha cedido un milímetro y se apropia del espacio ensanchado para usarlo como aparcamiento?

Este municipio se las trae, no crean

Iván -

NO es que vayan a poner conos, es que parece que vana romper el asfalto en esa zona.
El aparcamiento de la Plaza de América no es del Ayuntamiento, sino de Carolina, y según lo que se decía lo tiene por un plazo de 75 años. Es decir, que nosotros no veremos cuando pase a ser municipal de nuevo
Cosas que suceden, y la culpa se la echarán a "Los de antes"

Yapci -

Poner flores sale más caro que poner conos iván...

Por la F.P (ayer me fijé) también hay un par de jardincitos poco floridos...pero como no sé cómo eran cuando se hicieron, pues no sé si están dejados de la mano de la naturaleza o era la intención que fueran así...

Una pregunta (obviamente para Camy, que sabrá más de esto...), ¿por qué el parking de la Plaza América es pago? ¿Cuándo se amortice el gasto de la construcción de la plaza se hará gratuito? Es que es una putada que quieras parar un momento para ir a arreglar tres tonterías a Icod y tengas que pagar, o, si no quieres pagar, irte a la Moscardó a aparcar (si es que tienes suerte y encuentras ahí)...

En fin, que sigues sacando a relucir los trapos sucios del pueblo...¡Sigue así!jaja