Blogia
ME APUNTO

Precinto para turistas

Hoy ha salido en la Televisión el tema, manido tema, de El Mariposario del Drago. Lo más sorprendente para mí del asunto es la obsesión, la mala fe y la obstinación con la que se actúa contra esta empresa.

Primera pregunta: ¿es esta la única empresa en Icod que está precintada?¿Y en Tenerife?

 

Es sorprendente la progresiva actuación que se ha llevado a cabo. Primero, precinto temporal, luego un agente hace guardia sólo durante el horario comercial, luego colocan vallas en la acera para impedir que la gente en general y los turistas en particular se acerquen a la puerta…

 

Segunda pregunta: Si el Mariposario está precintado, ¿cómo se grabaron las imágenes del interior de éste que se vieron hoy en las noticias?

 

Teniendo en cuenta que lo que no sobra, por lo que dicen, en este Ayuntamiento es dinero, porque según palabras del Alcalde piragüista “No comenzamos de cero, sino de menos cien”…

 

Tercera pregunta: ¿Está privándose la ciudad de Icod de un agente de policía para que éste se dedique a vigilar que ningún turista entre en el recinto?

 

O si es un turno especial, es decir, horas extras…

 

Cuarta pregunta: ¿Cuánto cuesta al día mantener este servicio de seguridad? Algunos me han comentado que alrededor de los 200 € diarios…

 

Si existe una supuesta negligencia urbanística, al parecer porque no se ajusta a unas medidas…

 

Quinta pregunta: ¿Por qué se precinta la actividad, es decir, por qué sólo vemos agentes en horario comercial?

 

Más que una preocupación por el ordenamiento urbanístico parece que existe como cierto interés en que El Mariposario clausure la actividad ¿verdad?

 

Aunque hay que decir que todo esto le da fama a Icod… Sí admitámoslo Icod está de moda…

El Alcalde no corta el mar sino vuela por aguas internacionales en su piragua…

 

Sexta pregunta: ¿Delegó funciones? Es decir ¿Fue Isabel García Alcaldesa accidental durante el 16 de julio o no hubo decreto para que esto sucediera?

 

El Mariposario ya sale a nivel autonómico con la curiosa paradoja que mientras el locutor comentaba que está precintada la entrada a los visitantes, ellos grababan desde dentro…

 

Y luego quizá lo más impactante será que Icod de los Vinos es la ciudad tinerfeña en la que tanto el anterior alcalde, Juan José Dorta, como el actual, Diego Afonso, estén a día de hoy imputados y encima sobre la primera teniente de alcalde, Isabel García, el propietario del núcleo zoológico icodense estudia querellarse por la clara influencia que ejerce en el tema del mariposario sobre el alcalde, aprovechándose de su situación de dependencia

 

Sí señores esto es Icod

Séptima pregunta: ¿Quién da más?

2 comentarios

Iván -

Muchas Gracias.
Siempre sienta bien el saber que lo que uno escribe es leido

Miguel Ángel Reyes -

Hola Iván,
La verdad es que leo atentamente tu blog cada vez que realizas una nueva entrada.
Y he de decirte que ésta me ha parecido genial. Creo que haces una muy buena descripción de lo que es Icod.
¿Alguien da más? Nos guste o no, la realidad termina superando a la ficción.
Un saludo