Blogia
ME APUNTO

... Novedades (Que no primicias)

... Novedades (Que no primicias)

Y si volvemos otra vez sobre “El Mariposario” hoy se ha presentado un documento solicitando el SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO  de las Diligencias Previas 1094/2007, es decir, aquel caso que anuncié sobre la ADPHY. Entre las 6 alegaciones que presentan hay dos que responden a algunas preguntas que hace unos días me hacía yo y algunos más en este pueblo:

 

“… Hay que poner de manifiesto la mala fe y temeridad de la Asociación al interponer denuncia contra el alcalde y el dueño de El Mariposario” Al parecer según dicen: “la finalidad de la asociación no es otra que fomentar, divulgar, cuidar y promocionar el Patrimonio Histórico  de Icod, por lo que resulta cuanto menos sorprendente que se ensañen de manera incontrolada con el Mariposario del Drago que, al fin y al cabo no deja de ser un atractivo turístico para este municipio. La Asociación – dicen—  se ensaña con el Mariposario del Drago pues ambos imputados en sus respectivas declaraciones han dejado claro que desconocen otras actuaciones de dicha Asociación, salvo el ejercicio de acciones legales de todo tipo contra la citada empresa. Es muy peculiar la página web de la mencionada asociación - http://adphy.wordpress.com/ - la cual solo tiene dos comunicados, y ambos para referirse al Mariposario del Drago”.

 

Totalmente de acuerdo. Ruego que si alguien sabe otra actividad o actuación, que por favor lo deje en algún comentario al pie de este artículo.

 

Y en otras de las alegaciones que presentan en base a las cuales piden que se archive en caso (esta la pongo porque ahora está de moda esto de las acusaciones particulares y populares por el otro caso del anterior grupo de gobierno) se pronuncian diciendo:

 

“ Para mayor abundamiento recordar que se presentó recurso –el cual no ha sido resuelto- contra el Auto de admisión a trámite del presente procedimiento por considerar que la asociación denunciante carece de legitimación para actuar como acusación particular. A día de hoy y tras la declaración de los imputados, se ha hecho más patente si cabe la falta de legitimación por cuanto no se les puede considerar en ningún caso como perjudicados u ofendidos del presunto delito que pretenden perseguir, por lo que es del todo punto grotesco e ilógico que una asociación haya ejercitado acciones legales por un presunto delito de desobediencia cuando no lo ha hecho el Ayuntamiento – entidad teóricamente perjudicada u ofendida por el hecho presuntamente delictivo—”

 

Y así anda todo por Icod, que da gusto, mientras tanto silencio absoluto. La pregunta es ¿Por qué esta fijación? ¿Sólo existe este presunto desorden urbanístico en Icod? ¿Por qué  denuncia esta asociación exclusivamente el tema de El Mariposario?

NOTA: La foto es para que vean que sí sé que escriben libros, más bien los publican, porque no todos los miembros de la asociación, sino sólo algunos y otros artículos los firman invitados o colaboradores. Los tengo todos y son muy interesantes ;)

1 comentario

falangista icodense -

Hola, hay q respetar las leyes de patrimonio, de una vez y por todos, lo que se le pide al Mariposario es que cumple con las leyes. La justicia ya casi es corrupta en un amplio porcentaje, ya que esta sublime al poder ejecutivo.
un saludo. La Falange al poder en Icod