Blogia
ME APUNTO

La información...

La gente en Icod me sorprende más.

Un estudiante de periodismo me dijo que leería mi blog, pero no para informarse.

Desayunando yo el otro día con un amigo mío me dijo no opinar igual que este futuro periodista ya que yo me fundamentaba en hechos veraces y con documentos. “Pero es el valor de una titulación” pensé yo.

 

Ahora resulta que leo en La voz de Icod de los Vinos , en El digital de Canarias y en El Día la noticia, que yo mismo ya había publicado hacía tiempo. Al parecer nadie lo creyó, o nadie me lee, pero el caso es que la ADPHY ha denunciado al dueño del Mariposario y al Alcalde de Ycod  (como lo escriben ellos) porque según aquellos debería haber estado precintado ya que existe una orden judicial que así presuntamente lo dice y en la ampliación de la denuncia del día siguiente decían que el Ayuntamiento esta incumpliendo la legislación vigente por el caso omiso que se le está haciendo a dichas resoluciones.

 

Cuando escribí lo que escribí estaba documentado y puedo asegurar que La Voz de Icod publicó su noticia hace unos días porque le llegó la documentación que yo ya tenía en mis manos, posiblemente el mismo papel que recibieron en su correo electrónico. Ahora la noticia, vamos a decirlo así, ya no es digital sino que está en papel, y van y la publican el mismo día que en Icod se realiza la XI FIESTA CANARIA Y PASEO DE LAS TRADICIONES (herencia Cheista) en medio de banderas de España, en más cantidad que las Autonómicas  y ya eso si es verdad que no sé si es casualidad, o es orden de la concejala de fiestas o de su recién estrenado tercer cargo de confianza que aunque todavía no está contratado por el Ayuntamiento se va presentando por ahí como Jefe de Protocolo según me cuentan (“No te metas con él que tiene como veintitantas páginas de curriculum”). NO sé cómo se reparten las competencias en este, al parecer, Ayuntamiento paralelo del bando popular en el pacto, pero yo tenía pensado que Protocolo dependía de la nueva periodista contratada (¿a dedo?) y por tanto del Área de Régimen Jurídico e Interior, Comunicación, Planificación y Coordinación General.

 

Creo, si no me falla la memoria, que tiene derecho el PP a contratar a 4 cargos de confianza pero será cuestión de tiempo.

 

Al nuevo, o a la que ya estaba y por lo tanto la que creo que verdaderamente lleva el asunto de Protocolo me gustaría preguntarle, así como a todos los concejales del grupo de gobierno, el por qué en el acto del Pregón de las Fiestas de San Marcos - si el pueblo elige a sus representantes- sus esposos/as en un acto institucional se sentaron al lado de sus parejas cuando no fueron elegidas democráticamente y creo tener entendido que no existe la figura de concejal consorte como para que ocupen dichos puestos desplazando al resto de la Corporación.

 

Ycod de los Vinos (creo que está mal escrito, porque Ycod con Y fue antes de su apellido, donde ya cambió a Icod) a 19 de abril de 2008

¡FELICES FIESTAS!

4 comentarios

PRISMA -

En torno al toponimo YCOD:

Desde finales del siglo XV y durante el XVI, en la documentación civil y municipal aparece YCOD (Ycoden) pero posteriormente, con la expansion y el auge de la vid, en la segunda mitad del siglo XVI aparece unido a Ycod + de los Vinos ( ver cartografia de la epoca) pero sobre todo, aparece sólo, Ycod ( “En el lugar de Ycod” empiezan los documentos relacionados con este municipio).


A lo largo del siglo XVII, XVIII, XIX hasta segunda mitad XX, en la documentación historica municipal suele aparecer por lo general como Ycod.



En la Hacienda del Transito, situdada en la CALLE HERCULES, se puede leer todavía “VILLA DE YCOD” en una de sus fachadas que da a esta misma calle.



Es a partir, del 1940, después de la guerra civil, cuando en un pleno se acuerda que la documentación municipal, rotulos , carteles y demas lleven el nombre conocido por Icod +de los Vinos = Icod de los Vinos



En torno a este toponimo ha sido utilizado por grupos politicos, asociaciones, revistas, periodicos, etc.



Una sociedad plural es, ante todo, una sociedad en la que la democracia juega plenamente su papel para respetar lo que Michael Waelzer ha descrito acertadamente como "pluralidad de fines legítimos".


SALUDOS



penca -

¿Y que me dices de la mesa del ayuntamiento en la fiesta canaria? La más cutre de todas las mesas que habian en la plaza estaba mejor adornada que la del ayuntamiento. Isabelita se gasta el dinero en cargos de confianza y en jefes de protocolo pero si ya tienen uno ¿no vale con ese o que?. Solo le vale el que la siente en la segunda silla, donde aposa su culo y de ahi no la mueve nadie. Isabelita que piense más en el pueblo y en invitarlo a un vaso de vino. Este año no hubieron perras para invitar tradiciones de otras islas, porque se lo gastaron todo en pagar a los cargos de confianza del PP

Marcos -

Y que me dicen del coordinador de actos para las fiestas de san Marcos, pensé que eso lo hacia el concejal de fiestas, debe ser que les sobra el dinero.

Anónimo -

Ya durante la semana santa la representante del cabildo iba en la fila del ayuntamiento y el alcalde iba delante de los concejales.vaya pueblo.si hubiese una foto seria para un curso de protocolo