Blogia
ME APUNTO

Cosas Varias

Pequeñas frases que caen en olvido

"Indicios racionales de criminalidad"

Ayer hablando en la calle con un amigo sobre la vida en general y en particular de Icod, salió el tema de, cómo no, el PSOE, el cual hoy elige nueva ejecutiva.

Para todos los socialistas que me leen y para los que no son socialistas pero también me leen y teniendo en cuenta la advertencia que me hicieron hace unos días:

- ¿Tú eres Ivan Lemos?

- Sí

- ¡Pues ten cuidado, porque te están fiscalizando!. ¡Los del PSOE te están fiscalizando! Pero sigue escribiendo, que lo haces bien.

Ahora pongo alguna frase de hace unos años que el PSOE en Icod se ha pasado por las verijas, palabra bonita donde las haya

* El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció ayer que su partido excluirá de sus candidaturas a cualquier persona sobre la que pesen "indicios racionales de criminalidad"

* Anunció el compromiso del PSOE de expulsar a cualquier cargo público o militante sobre el que pesen "indicios racionales de criminalidad o sospechas fundadas de actividades irregulares" en el ejercicio de su cargo

* No incluir en sus listas electorales a ninguna persona "cuya conducta pública plantee alguna duda"

No hay que ver

Voy a actualizar esto, porque hace tiempo que no lo hago, pero vuelvo a hacerlo con un video. Este caso voy a recurrir a “Los Tiralenguas” y una canción que gustó mucho con Fabiola Socas:

Transcribo el minuto 1.40 en adelante:

“…Duele que haya gente que

No quieran entender

Cierran sus ojos pues dinero es lo que ven.

 

Y estoy hablando de

UN PUERTO EN GRANADILLA… van a hacer

Una nueva autopista… no hay que ver

PA LUCHAR POR TUS ISLAS…. NO HAY QUE VER

 

Hoy te quiero hacer yo pensar

Que alguien que nunca ha podido ver

Una isla ha aprendido a proteger

Y UN POLITICO TE ENGAÑARÁ

POR DINERO TU TIERRA VENDERÁ…”

 

Hay muchos políticos que quieren hacernos ciegos y ya se sabe que NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

 

Carnaval contra el Puerto

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de Crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

Perdóname  
por todos mis errores  
por mis mil contradicciones  
por las puertas que crucé  
Discúlpame  
por quererte igual que antes  
y por no poder callarme  
ni siquiera hoy lo haré  
 
Hay demasiados  
corazones sin consuelo  
y es demasiado frío este momento  
cuando siento que te pierdo  
 
Entiéndeme  
por todas mis locuras  
fueron la mitad más una  
de las que te he visto hacer  
Discúlpame  
Letra de Perdoname - Amaral - sitiodeletras.com
si te duele lo que veo  
demasiados buitres negros  
tú eres demasiado buena para ellos  
tú eres demasiado buena para ellos  
 
Hay demasiados  
corazones sin consuelo  
y es demasiado frío este momento  
cuando siento que te pierdo  
 
Hay demasiados  
corazones sin consuelo  
es demasiado frío este momento  
 
Hay demasiados  
corazones sin consuelo  
es demasiado frío este momento  
cuando siento que te pierdo.

Razón, esfuerzo, lucha, gratitud, voluntad, superación…Siempre sueña y apunta alto

Guiño

Guiño

¡Cómo todo el mundo se escandaliza por el uso del vocablo “miembra”!; pero es que  también se las trae, la verdad. Yo que para obtener mis estudios pasé por la Universidad, y espero que la Universidad haya pasado por mí también, puedo asegurar que siempre hubo más futuras biólogas que biólogos, y futuras bioquímicas que bioquímicos y ahí están las orlas para comprobarlo. En el laboratorio de la Unidad Mixta de Investigación del HUC por el que hice una rotación de casi un año, pude comprobar que había más mujeres investigando que hombres y todos [y todas] lo veíamos normal. En definitiva creo que ya la juventud está viendo algo normal lo de la igualdad de sexos y en un futuro cercano espero que sea plena dicha igualdad; pero hay cierto sector de edad media-avanzada que se empeña en sacarlo todo de quicio y más que reivindicar la igualdad parece que manifiestan un complejo de inferioridad latente desde su época y ahora siempre están con el uso del masculino y el femenino y corrigiendo a todo el mundo a la hora de hablar.

Leyendo por ahí sobre el uso del género en las palabras me quedó clara una cosa: el género gramatical no se corresponde con el sexo. Las feministas siempre reclaman que para mejorar el lenguaje se use el masculino y el femenino pero por qué si para ello ya está el masculino, que todo el mundo sabe que abarca a los dos sexos. Hay palabras que, al contrario, se usan en femenino para ambos sexos como por ejemplo “la persona” y nadie se queja de eso ni las que reclaman la igualdad [cuando pongo “las” me refiero a las personas, claro]

            Otras palabras están mal usadas o mal empleadas y el otro día me llevé una bronca con  par de “coños” por no usar bien el término página web o más bien “periódico”,  pero heme aquí ahora que me encuentro algo que me llama poderosamente la atención. Puede que no sepa de diarios [actualización diaria (guiño)], periódicos, gacetas… pero sé algo, y tengo gente que me asesore, sobre el tema del apasionante mundo judicial y su vocabulario lleno de términos confusos a veces, pero donde quien se pone un poco sabrá que no es difícil y con poco que sepas no llegarás a usar incorrectamente  el término “demandante” que, como ya digo, no es correcta en el ámbito penal, puesto que no existe, es decir, podemos encontrar denunciantes, querellantes… pero en el ámbito penal no hay demandantes, ya que no existe por no ser parte en el proceso penal. Me he leído hasta un tema: Tema 4: “Las partes” de la asignatura Procesal Penal. “Es una cuestión de conceptos y aspectos legales, amigo mío”

Por favor, esto lo he hecho con el mejor buen rollito que he podido, sin ánimo de ser malinterpretado por nadie. Sólo por aclarar conceptos, porque así es.