Blogia
ME APUNTO

Sin vergüenza, vamos, sin mosca alguna

Hoy recibí una llamada. El que me llamó me recordó a mí hace unos años atrás cuando para prepararme los exámenes decidía ir a la Biblioteca Municipal de Icod, que aunque sé que ahora me pueden decir que hay más bibliotecas en el municipio, es la del antiguo convento de San Francisco la única que abre por las mañanas.

 

-¡Tío, para una puta semana que me vengo a Icod van y cierran la Biblioteca! Así no hay forma de prepararse unas oposiciones.

 

El caso, cuanto menos, es curioso. Sin informar durante el fin de semana de que se iban a realizar obras de mantenimiento en la misma, entendiéndose como mantenimiento la aplicación de productos con el fin de acabar con una plaga de animales o insectos (Así sería el estado de conservación en el que estos gobernantes estaban manteniendo el recinto) el lunes, los usuarios de la misma, observando la poca elegancia de este gobierno local ve como LES DA IGUAL LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO y cierran la biblioteca poniendo dos carteles en la puerta de entrada. Uno diciendo que “durante el LUNES 9 DE MARZO esta Biblioteca permanecerá cerrada”…blablabla… y el otro de la empresa que aplicó el producto diciendo que no se podría acceder al recinto antes de las 23.00 horas de dicho día. Pues nada, después de haberte cogido un cabreo monumental para poder aparcar, de haberte organizado para saber lo que te tocaba estudiar en esa mañana y sabiendo los que hemos estudiado alguna vez lo que supone que te estropeen los planes y el estrés y angustia que eso produce, los responsables de la Biblioteca y supongo que en este caso su concejala doña Isabel García se vuelve a olvidar de los jóvenes, de los estudiantes, de sus ilusiones, de su organización lectiva, le da igual todo (esto para ella será una mariconada, una cosa sin importancia;“Haberse puesto a estudiar antes”, “no fue culpa nuestra”, “eso lo deciden los “dichosos” técnicos”….)

Si te dirigías ayer martes al convento observabas la curiosa situación de que los carteles estaban tachados a bolígrafo de una manera cutre y donde decía lunes 9 de marzo, ahora ponía , por encima y sobrescrito, martes  10 de marzo y en el papel de la empresa, lo mismo.

No pasa nada, total…. Pierdes dos días pero NUESTRO GOBIERNO ESTÁ CON LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO COMO GARANTÍA DE UN FUTURO…. ¡¡¡¡Y un cuerno!!!! Muchos de esos estudiantes todavía no votan, no nos interesan.

Pero el caso más curioso es el de hoy miércoles 11 que si te acercas a la Biblioteca te ves a una encargada de la misma por fuera esperando, sin saber siquiera si va a abrir o no más durante lo que resta de semana.

Qué no vengan ahora diciendo que este gobierno local sí se preocupa por los estudiantes, y por los jóvenes porque es mentira y esta es la prueba de la práctica habitual en este municipio: Yo hago esto porque me da la gana, porque tengo poder y autoridad para hacerlo y me importa lo más mínimo las consecuencias que esto pueda traer consigo.

Señores que han ESTROPEADO, JODIDO, FASTIDIADO… la jornada de estudiantes, que por muy pocos que sean tienen responsabilidades, preocupaciones y respeto. Les han faltado al respeto y esta actuación demuestra la poca consideración que tienen hacia las personas, porque no costaba nada, creo yo, debido a esto, abrir mientras tanto una de las otras bibliotecas municipales Santa Bárbara, El Amparo en horario de mañana… o habilitar, en la Casa de los Cáceres, como Gran Centro de la Cultura, o en la de Emeterio (en peor estado de conservación),  una sala de las que tienen con dos mesas y 10 sillas y sumar a los carteles de la puerta de la actual Biblioteca otro que diga algo así como POR MOTIVOS DE TRABAJOS DE MEJORA SE HA DISPUESTO UNA SALA PROVISIONAL DE ESTUDIOS…..

Qué digo yo que tanto no cuesta.

La impotencia, la rabia, las ganas de decir sinvergüenza de este interlocutor que se quiso desahogar conmigo no la puedo expresar aquí pero por lo menos lo escribo y espero que alguien se dé por aludido y entone un MEA CULPA , que en esta época de cuaresma nunca viene mal

1 comentario

Juan Luis -

Tiene usted mucha razón, lo peor es que las estrategias de otros tiempos han quedado en éstos que se creían nuevos, a los votantes de color azul nos ha molestado mucho, muchísimo, a los que en su momento los propusimos les ayudamos, les dimos nuestro respaldo, nos han defraudado. ¡qué pena! Un saludo