Blogia
ME APUNTO

¿Patrimonio?

Bueno ahora que tengo un rato voy a escribir en medio de este calor

 

Esta semana ha estado movidita la cosa aquí en Icod debido a que como “ya anunciaba yo EN PRIMICIA” la ADPHY denunció al Ayuntamiento y al dueño del Mariposario.

 

Qué curioso todo esto. Me han preguntado ya varios que si no hay nada mejor en cuanto a Patrimonio Histórico que denunciar sino el Mariposario, que ya de por sí tiene sus problemas. Muchas personas me han preguntado que si yo sabía si era una perreta de la asociación y/o  una obsesión  y por qué como una asociación pro-patrimonio se ensaña y la coge con una empresa y con su precinto de obra, que no de actividad, como dicen.

Pues bien, me he propuesto dar ideas, ideas para dicha Asociación sobre Patrimonio y así desde esta humilde ventana electrónica mostrar a todos cosas que yo creo que deberían mejorar.
Así también animo a todo aquel que quiera enviar algo a
ivanglemos@terra.es : foto, video, etc... sobre Patrimonio, lo publicaré encantado y así esta Asociación podrá aumentar o ampliar la denuncia contra el Ayuntamiento por su mala conservación. 
 

Yo me he decidido por el Convento de El Espíritu Santo o de San Francisco en Icod (Ycod) y más concretamente por el patio, no el claustro, sino el que da al este, lindando con la serventía.

Si te asomas desde alguna de las ventanas de la Sala de Estudio de la Biblioteca lo que se ve es esto:

 

 No es la parte dedicada a flora silvestre en Canarias del Parque del Drago. Tampoco es el Polígono de Las Almenas. No es una huerta abandonada. Es el patio.

¿A que esta guapo? Para un biólogo resulta interesantísima la cantidad de especies que con una sola ojeada se pueden encontrar: Ricinus communis, Ageratina adenophora, Oxalis pes-caprae, hojas de Phoenix canariensis...

A ver si el concejal delegado específico de Patrimonio y Medio Ambiente (que en este patio puede ejercer sus dos asignaciones) se pone las pilas y cuida un poquito, lo poco que tenemos.

Por cierto: De las antenas de los móviles y de " pero esto callada la boca que yo lo llevo,  que Diego no sabe nada del asunto" hablaré otro día.

 

2 comentarios

ALZADO GUANCHE -

Lo triste de la relidad icodense,en democracia,es que las ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO: como ADPHY, ECOLOGISTA DE ICOD, AAVV PELICAR, LOS VECINOS DEL LOMO,A.S.ACANTILADO LA CULATA, AAVV RIQUEL, LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DEL ANILLO INSULAR,y tanto CIUDADANOS DE A PIE, etc. tengan que luchar, no sólo contra aquellos que vulneran las leyes sino además contra el poder politico local.


POR LO TANTO, APLAUDO Y ANIMO A LA LUCHA, A LAS ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO, QUE SON LA BASE DE LA CIUDADANIA DEMOCRÁTICA, ALEJADAS DE INTERESES POLITICOS E INTERESS MERCANTILISTAS.


La decadencia de una sociedad comienza cuando el hombre se
pregunta ¿qué va a pasar?, en vez de ¿qué puedo hacer?
Denis de Rougemont



ANTONIO GLEZ -

Los que se tienen que poner la pilas son el GOBIERNO DE CANARIAS DE PAULINO, EL CABILDO DE MELCHOR, Y EL AYUNYAMIENTO DE DIEGO ya que son tan canarios todos ellos
y quieren tanto a su Tierra,

¿POR QUÉ DEJAN MORIR SU PATRIMONIO HISTORICO?