Blogia
ME APUNTO

Amigo socialista...

Ya desde que lo leí en el blog de los amigos de Canarias Insurgente tenía pensado escribir algo, pero como la gracia está en no escribir por escribir sobre un tema, sino en que el que lo vaya a leer se quede leyendo hasta el final y no dé saltos en las líneas porque lo que lee le parece un bodrio, intento buscar varias letras de canción para añadir a mi reproductor del blog y encima relacionarlo con el tema.

Parece ser que AHORA los socialistas que estarían MUY OCUPADOS limpiando paños sucios del juzgado, que es una lacra que estarán arrastrando siempre [ o remojo en lejía o se tiran porque si no siempre quedarán dando olor], se han propuesto hacer oposición. Me refiero a la nota de prensa esa que han sacado diciendo que solicitan la retirada urgente de los “guardias muertos”.  ¿Algo tarde no? Es decir, creo que fui uno de los primeros que en la red escribió sobre la colocación de estos reductores de velocidad y no sólo opiné sino que hice un sumario trabajo de investigación. Incluso me atreví a colgar en la red una plantilla-impreso para pedir una indemnización.  Luego ese estudiante de periodismo que desde tierras peninsulares quiere hacerse notar escribiendo sobre una realidad que no vive, aunque puede que en ese periodo estival sí que se encontrara en Icod, escribió sobre ellas. Canarias Insurgente me apoyó en esta mi particular batalla y ahora la gente del partido socialista se interesa por el asunto.

A ver yo no digo que está mal, claro que no. Cuantos más seamos mejor, pero chico… llegan tarde. Vale que más tarde que nunca, pero… ¿Qué han estado haciendo entonces?

Yo no cobro por ir a los plenos, a mi la gente no me ha elegido, tampoco me he presentado a unas elecciones, ni siquiera me he subido a un escenario y desde un atril he propuesto que Icod es una de las mejores ciudades de Europa como decía en la campaña el anterior alcalde que ahora está metido en los juzgados arrastrando con ello a todo el partido… pero la gente que me conoce, que me lee, que sabe que me gusta esto me ve por la calle y me dice: Mira ya tienes algo que escribir y me cuenta… La valla de antes del Mercadona que está caída desde el Delta, las antenas Wifi del Ayuntamiento afeando fachadas, el basurero que estaba montado en el “jardín” de la entrada del pueblo en el flanco este del juzgado [Aquí voy a usar la peor frase que he oído en meses sobre este asunto y se la oí al dueño de Dragovisión, Chano, que dijo: “es un jardín botánico de basuras” lo que demuestra que no sabe lo que significa la palabra botánica, pero en fin…]

 

La canción que elegí para amenizar el artículo es de Metallica y dice al final algo así como…

Never cared for what they say
Never cared for games they play
Never cared for what they do
Never cared for what they know
And I know

So close no matter how far
Couldn’t be much more from the heart
Forever trusting who we are
No, nothing else matters

 

O lo que es lo mismo

 

Nunca me preocupé por lo que dicen
Nunca me preocupé por los juegos que juegan
Nunca me preocupé por lo que hacen
Nunca me preocupé por lo que saben
Y lo sé

Muy cerca, no importa cuan lejos
No pudo ser mucho más que del corazón
Por siempre confiando en quienes somos
No, nada más importa

 

Hace unas semanas tuve que ir a hablar con Francisco Rivero… bueno está claro que él está allí, en su despacho, que la gente se cuela aunque no tenga turno, pero eso a él le da igual, porque lo ignora supongo. La administrativo me dijo cuando me quejé : “ No, pero toda la gente que ha entrado es trabajador del Ayuntamiento” y le dije: “¿Y Argeo también?” Ella se quedó sorprendida y me dio la razón, la gente se colaba. Argeo no es empleado del Ayuntamiento aunque su hija sea concejal, pero se olvidó de las formas y de la buena educación y sin preguntar si había alguien delante… entró.

 

Lo  bueno de todo esto, porque todo absolutamente todo siempre tiene algo bueno, es que me enteré que la puerta del despacho de Diego es de retorno y que todavía andan por ahí los papeles de la recusación de Isabel sobre el tema del Mariposario, que ya fue denegada en un documento en el que no se ponen los motivos de tal negación, y en donde el plazo de trámite de audiencia al interesado, la Secretaría General del Ayuntamiento mandó documento informando que era inferior incluso al que dice la propia ley, pero la chica supongo que hará lo que le manden…

 

Cuando me tocó a mí, que el tema que estoy tratando con el concejal  da para un par de entradas al blog más pero ya escribiré sobre eso; sacó esa chulería que lleva dentro que creo que es natural, que te mira a los ojos y te habla como pensando que va a tener razón, pero por dentro tu piensas otra cosa. A Francis Rivero lo conozco desde que un año me dio por organizar una Fiesta de Fin de Año en la Tasca El Molino, porque Vidal me picó con que no era capaz de organizarla y en 2 días conseguí a unas 300 personas, y él, Francis, con su señora fueron los agraciados con el viaje a Granada creo recordar, que se sorteó. Las fotos están por ahí.

El caso es que me dijo el pasado martes 7 que él sabía que el escrito-impreso-reclamación que yo había publicado no era legal y que su equipo jurídico lo podría echar para detrás… ¿A cuántos abogados le habrá preguntado para decir eso? En fin, cosas del poder…

 

Y los encargados de hacer oposición llegan ahora con que solicitan la retirada de los guardias muertos y ponen el ejemplo que yo ya había puesto de la ambulancia. En fin qué podemos esperar de un equipo que no funciona como equipo...

 

2 comentarios

Camy -

Yapci, qué mal hablas, hijo. Tan buenecito que eras cuando venías a mi clase y lo deslenguado que te has vuelto... ¿No te he dicho que me gustan las ocurrencias que publicas? En serio. Son geniales...

Besotes

Yapci -

Iván for president...¡y a cascarla todos estos mamones!=D