Blogia
ME APUNTO

¡PRIMICIAS!

Estaba en la playa el otro día cuando amigos que estaban conmigo, después de comentar lo del arreglo de la escalera en verano, me decían: “Iván, hace tiempo que no escribes nada” como con un tono algo socarrón

 

A la gente le gusta… jajaja

 

Y la verdad que temas hay y bastantes, pero bueno, para comenzar por alguno, comencemos por lo de la fuente-cascada esa que están haciendo en la playa; podrá ser bonita, pero por ahora resulta incómoda y eterna y lo de la carpa del Bar del italiano  la verdad que no pega ni con cola teniendo en cuenta que ya aquello parece más un mercadillo que un restaurante con tanta pizarra, he llegado a contar 4, neveras, mesas con dulces para vender…etc en el pedazo de vial peatonal que el señor italiano se ha empeñado en apropiarse, porque que a nadie se le ocurra pasar con una bicicleta por allí, porque te llevas el broncote y no sé si está entre la carpa y los toldos el sitio adecuado como para el paso de una ambulancia, pero Icod funciona así. Hace unos meses pedía, porque se podía leer en anuncio en EL DIA, el permiso para la instalación  de un restaurante-pizzería con fecha (y aquí viene lo asombroso:) 23 de febrero de 2005 firmado por Juan José Dorta Álvarez, y repito salió en EL DIA de finales de abril de 2008. La pregunta es: si no tenía permiso de apertura de la actividad hasta ahora, ¿cómo va a tener permiso para colocar la carpa? ¿Cómo quedará la carpa y la cascada, si lógicamente el punto entiendo yo correcto para ver la fuente es desde abajo? Cosas que pasan en Icod… pero por lo menos tenemos panadería (No sólo de pan vive el hombre)

 

Sobre lo de la escalera de acceso a la arena al parecer tenían que arreglarla ahora porque si no perdían una subvención para ello, pero en este caso la pregunta es:  Si al anterior grupo de gobierno se le criticaba por hacer obras en la playa en verano, ¿por qué no se le va a criticar a esta nueva corporación por hacer lo mismo? Puede que los anteriores también tuvieran subvenciones. En definitiva, por lo que pude oír la gente no se cabreó porque la estén arreglando en verano, será cuestión de costumbre, sino porque no fueron capaces de poner un cartelito tipo: ACCESO POR ESCALERAS CORTADO, por ejemplo, y la gente que llegaba allí se encontraba con aquellas vallas y venga a dar la vuelta completa para pasar por el mercadillo del italiano, mirar de reojo la fuente, preguntarse ¿cuánto lleva esto arreglándose? y bajar por fin a la arena.

 

No he escrito nada, la verdad, porque no me he visto con ánimos, no por asuntos sino por no tener ánimos. Pero bueno vamos a lanzar dos primicias. En las que ya ahondaré más profundamente más adelante, en días sucesivos:

 

La primera es en referencia al Mariposario, como no podía ser de otra manera, y es que en DP 1094/2007, es decir, “ADPHY contra el dueño del Mariposario y el Alcalde de esta ciudad”, ahora les ha pasado lo mismo que a las DP 0736/2007, esto es: Por un auto de fecha 7 de julio de la juez de instrucción nº 1 de Icod a la mencionada asociación ADPHY le falta legitimación, es decir, si quieren seguir como acusación deberá ser como acusación “popular” y deben abonar la cantidad de 1000 € en concepto de fianza. Esta era una de las respuestas que yo estaba buscando cuando me hacía aquellas preguntas

 

Por otro lado y sin salir del juzgado de Icod ayer día 8 de julio se ha presentado “un escrito” por alguien, ya que no está firmado aunque si encabezado, contra la mercantil “Narciso Ramos Comunicación, S.L.U.” y más concretamente contra el sitio web, o diario digital independiente de información comarcal “ La voz de Icod de los Vinos ”por entender esta persona que habían sido vulnerados sus derechos, supongo yo.

Todo se andará...

1 comentario

Fede -

¡Cuánta razón llevas!