Blogia
ME APUNTO

¿Quién miente?

¿Quién miente?

En dos periódicos leí el miércoles aquello que ya comentaba de este martes 13 que acaba de pasar. Y esperé hasta hoy para que una de las partes se pronunciara.

Bueno primero tengo que reconocer un fallo mío y de algunos que luego se dejaron llevar. El abogado del imputado Sr. Alcalde de Icod de los Vinos no es D. Francisco González – concejal de Urbanismo – sino que se ha designado para encargarse de su defensa al Sr. Antonio Domínguez Vila.

También decir, porque algunos me preguntaron por la calle, que el alcalde de Icod salió del juzgado, cuando la foto, con las manos en la espalda pero que no iba esposado.

 

Y luego, ahora sí, quizá por eso de no ser periodista, a mí me llamaron la atención otras preguntas y sus correspondientes respuestas que no fueron publicadas ese miércoles. Como respuestas quizá la más que me sorprendió fue aquella que dio D. Diego Afonso cuando dice: “En agosto de 2007 se pidió un informe sobre la demolición del Mariposario y el cual aconsejaba un dictamen más pormenorizado, el cual ya consta” Añadiendo luego “que dicho informe de agosto carecía de claridad y nitidez precisa y se llegó a la conclusión de ser necesario el dictamen mencionado”. Pero ahora viene lo mejor en la siguiente respuesta: “Considera que el informe del abogado externo es más claro en cuanto a los pasos a seguir que el del la propia oficina” y luego también añade “que desde que tuvo conocimiento del levantamiento de la suspensión de la demolición según sentencia de 2004 se volvió a tomar las riendas del precinto”

Pero tras estas respuestas a la abogada de la ADPHY le responde al abogado del otro imputado representante de “Mariposario el Drago” la frase que ya sabemos todos: “No sabe con precisión qué es lo que hay que derribar”

 

La verdad que el tema tiene miga, mucha miga, porque mientras la ADPHY mezcla sentencias y en medios de comunicación dice lo que le da la gana cuando le da gana (como tiene que ser, pero sin faltar a la verdad) [Aquí quiero hacer un inciso porque tengo más asuntos sobre patrimonio (del de verdad, del de PATRIMONIO) que me gustaría poner en conocimiento de esta ADPHY para que también denuncien]  ahora resulta que, según se publica en La Voz de Icod, el alcalde ha “mentido” ya que declara “me consta que el Mariposario está desprecintado, o con el precinto quebrantado, y abierto al público desde finales de noviembre o principios de diciembre del pasado año” ¿Pero si ni existe precinto, como va a estar con  el precinto quebrantado? porque también en la misma declaración a una respuesta de su propio abogado (¿fue este el abogado el que realizó el informe tan clarificador para el alcalde que al mismo tiempo asegura que a pesar de ser tan clarificador no sabe con precisión qué parte hay que demoler?¿cuánto cobró por hacer este informe? 6.000 €, 6.300 € para no saber que hacer… Porque lo vamos a pagar todos) en la que dice: “ante la imposibilidad de precintar por la policía local inmediatamente piden a la Consejería de Agricultura de que le informen de cómo llevar a cabo el precinto con animales dentro” y luego añade “que los informes de la Consejería de Agricultura aconsejaban el no trasladar la fauna del Mariposario”

 

Así que no sé a qué juegan pero lo que sí se puede percibir aquí es mala fe por parte de unos y de otros.

Y ahora dejo la serie de preguntas que me hago o me han hecho:

·         ¿Qué “defiende patrimonialmente” la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Ycod?

·         ¿Por qué, como dice el representante de El Mariposario de El Drago, durante 4 años no han dicho nada del precinto y sólo ahora cuando comienza a abrir las puertas, es decir, se reanuda la actividad se ensañan?

·         ¿Por qué Isabel García no es recusada por parte de la Corporación, en este tema?

·         ¿Es la ADPHY acusación particular o acusación popular, ahora que está esto tan de moda?

·         ¿Es esta asociación la misma que ADPADY: Asociación para la Defensa del Patrimonio Artístico y Documental de Ycod? Que nació “para contribuir con un pequeño haz de luz sobre ese universo a oscuras” de la Cultura?

·         ¿Lo que le importa a esta asociación es el presunto desorden urbanístico del Mariposario? Esto lo digo porque en mi calle hay jardines que invaden el vial y por mucho que protestes no te hacen caso y me pregunto si esta asociación podría tomar cartas en el asunto y denunciarlo?

·         ¿Por qué el único artículo que tienen en su página web es del mariposario?¿Se le puede llamar a esto fijación?

·         ¿Qué tienen que decir del solar del lado Oeste del Mariposario? Donde existía El Hostal del Drago.

 

Y muchas más preguntas que me hago, pero no quiero cansar

 

1 comentario

Julio -

Querido Ivan, muchas de las preguntas que te haces, por no decir todas, no tienen respuesta...es como un expediente X,jejejeje