Blogia
ME APUNTO

¡Qué Buena Idea!


A alguien se le ha ocurrido hacer una exposición sobre el Carnaval en Icod de los Vinos y sinceramente la idea está genial.

 

Esta mañana en un rato libre pude ir a verla junto con alguien que estaba alli representado ya que fue de su mano y de su inspiración de donde salieron algunos de los carteles de estas fiestas en algún que otro año pretérito.

 

Llegamos a la conclusión que la idea era buena, pero que tenían (ellos) que mejorar.

 

La primera impresión que da la exposición es de canchanchanada del carajo. Fotos sin enmarcar a la altura de la cara, originales de los años 70, susceptibles de ser sustraídas. Pero eso sí, teníamos que dar gracias porque por lo menos esta foto estaba a la altura de la cara y no de los tobillos como otras, que siendo también originales de blanco y negro el propio Ayuntamiento ni corto ni perezoso se dedica a picotear con alfileres para clavar en un corcho blanco sin pintar, ni decorar, ni guardar cierto gusto por la estética. Insultando no sólo a los propietarios de las fotografías sino al público en general que se tiene que agachar para ver una foto a 20 centímetros del suelo.

Pero es que no podemos esperar más. Aún me acuerdo que en la época del Buen Cheo (ahora parece que no moja y está contento por haberle admitido la juez una denuncia contra Diego y su Secretaria Municipal; que tiene más cara que el carajo el pobre – Cheo – , que si tuviera vergüenza no diría nada, que todavía está oliendo el caso de él, sus DP,  y sabe, por eso está amargado, que el ensanche de Santa Bárbara le salpicará); decía en la época del “Buen” Cheo los encargados del montaje de decoraciones y demás, grapadora en mano, cual metralleta, llenaban de grapas las nobles teas de ventanas de la Casa de los Cáceres o de la balconada del Claustro del Convento de San Francisco, para poder así trabar unas telas.

 

Como me dijeron hoy mismo cuando contaba lo sucedido: “Esto es lo que tenemos”

Y SÍ: ESTO ES LO QUE TENEMOS.

 

Aproveché la mañana para pasarme por Urbanismo porque tengo por allí un asunto de usurpación de la vía pública denunciado, ya informado, certificado y ratificado por los técnicos en donde se puede leer que tengo razón. Ante la petición de incoación de expediente sancionador tururú…… miran para otro lado. Es tanto el cinismo que se respira que Francisco González, antes de invitarme a unas galletas gomeras al lado de Mercedes Vera (que ironías de la vida) en la calle del Mercado Viejo, junto al Ayuntamiento y a unos amigos comunes, me dijo que “si le hacía un favor y presentaba un escrito como para volver activar el asunto” y yo claro, accedí, pero desde el 22 de enero hasta hoy “Yo no he tocado nada, habla con el Consejero” me respondió hoy una técnico.

 

Pero que le vamos a hacer es lo que tiene trabajar media jornada, que las cosas tardan el doble de tiempo. ES LO QUE TENEMOS.

 

Sobre una conversación delante de varias personas en su despacho con un empresario cansado de Icod… escribiré otro día. Pero de espiritrompas va el asunto.

 

¡Feliz Carnaval!

 

1 comentario

Yapci -

Es lo que tenemos...y no parece que vaya a cambiar...ainss...ICOD!