Blogia
ME APUNTO

Es otra opinión

Hace pocos días podíamos leer una opinión que más de uno compartimos, aunque por edad no podemos asegurar sea verdad, que fue la del Diputado del Común, Manuel Alcaide: “Antes, en la época del franquismo, no había Defensor del Pueblo, y yo creo que ni falta que hacía tampoco. Las Administraciones estaban muy controladas, se regían como si fuera un cuartel y funcionaban mucho mejor”

 

Yo como nací ya en democracia no puedo comparar nada, pero sí puedo oír opiniones y compartirlas. La administración es más lenta que la Justicia aún, porque mientras aquélla sólo te da quebraderos de cabeza, ésta por lo menos da alguna que otra alegría de vez en cuando y hace que confíes en ella.

 

Pero es que me gusta también del Diputado del Común la siguiente declaración: “El problema es que la Administración es muy lenta en contestar. Ya le dije antes que en la época de Franco, la Administración era como un cuartel. Existían funcionarios, secretarios, interventores, depositarios..., y estaba todo reglado porque eran funcionarios profesionales. Cuando llega la democracia a los ayuntamientos, pues se confunden, porque ya intervienen concejales que pueden tener preparación o no. En definitiva, el mundo administrativo se ha complicado excesivamente y ese es el trauma que nosotros tenemos. En la justicia, donde se formulan muchísimas quejas, nos dirigimos al juez y le preguntamos por el expediente en cuestión, y tengo que reconocer que, dentro de las administraciones, es la que nos responde más rápido".

 

Y así nos va… hasta tal punto que ahora los del PSOE y los de CC quieren que dimita porque claro  “se está metiendo con ellos y debería dimitir” Los del PP respetan la opinión y puntualizan: "No está haciendo un canto a la dictadura, sino a cómo funcionaba la administración, y es una opinión que comparten muchos catedráticos"

 

 Y sin ser catedráticos, NO es normal que presentes unos papeles el día 18 de septiembre de 2008 y que a día de hoy en pleno julio de 2009 (10 meses después) te digan que los técnicos no lo han visto aún.

 

Lo que es de vergüenza es que los políticos cuando alguien se mete con ellos piden dimisiones, pero luego cuando hacen algo mal, como por ejemplo en Urbanismo en Icod, con dos concejales, uno de ellos sin preparación y el otro sin dedicación exclusiva cometan todos los fallos que cometen y que no salga de ellos el voy a dimitir por higiene democrática. Pero el caso es que Icod no avanza y los gobernantes actuales no se diferencian en nada con respecto a los que ahora, gracias a la ciega Justicia, están imputados por  presuntos delitos y encima el “cabecilla” es nombrado por sus compañeros recientemente ahora portavoz del partido cuando en 2 años de mandato no ha ido a muchos plenos, se retira de los mismos cuando se toca algún tema que no le interesa porque fue él el que lo llevo a cabo, o si va y se queda no habla nada sino simplemente, respira, suspira, suda, bebe agua, más agua, suda mucho más, se pone nervioso, vuelve a sudar, mira al público, suda de nuevo, traga nudos y sonríe con cara de corderito, pero nunca , nunca dice nada. El caso es que se puede liberar por ser portavoz, cobrar, no dar clase y encima no decir nada. Así es la política en Icod y como decía la Sra. Rosquete en aquel vídeo…. “¿Tú alguna vez, por casualidad, has visto peliando a la gente por salir del gobierno? Todos pelean pa entrar. Pues ya está dicho todo...¡ ya está dicho todo! Todos pelean pa entrar porque allí saben que tienen la teta segura... LLENA”

0 comentarios