Blogia
ME APUNTO

Digamos que es otra primicia...

Digamos que es otra primicia...

Y se ha hablado tanto de Riquel…

 

A los anteriores gobernantes: socialistas imputados, a los que su partido por decencia no retiran de la vida política hasta que exista una resolución judicial y limpian un poco la imagen que están dando con Juan José Dorta a la cabeza se les puede venir el cielo encima.

 

A los actuales gobernantes: que han quedado como mentirosos, se lamentan de lo que ellos ya sabían y era que no iban a poder limpiar la imagen de “ese balcón al mar de Icod” y ahora llevan junto con toda la corporación en pleno acuerdos ineficaces como para tapar bocas y así intentar parecer que “estamos haciendo algo” y nos ponemos de acuerdo para un asunto tan sensible como este de Riquel.

 

Ya comenté que este mal visto alcalde que tenemos que ha perdido unas elecciones europeas, casi nada, y todo su partido engañaron a los vecinos de nuestra querida Playa y le echan la culpa de todo, no a que él y sus concejales de Urbanismo y Medio Ambiente no han hecho nada aunque siguen cobrando porque la elegancia y dimitir en este país ya no se lleva y siguen cobrando los tres buenos sueldos públicos, sino, decía, le echan la culpa al PIOT o, cómo no, siendo el estilo habitual a los técnicos.

 

En otro poema que ya publiqué también anteriormente:

Atrás quedan los olores bajando del Monís
¡no precisamente a anís!,
del Mono, con mi hermenéutica nasal tan personal
que no lo creo, despotricando de su tono vital,
más abajo de la lesionada cacharrería ambulante,
a diestra. Donde muchos icodenses cubanizan sus vehículos,
entre los cuales transitorio yo me incluyo…

 

No hacen nada… los políticos no hacen nada y no se puede confiar en ellos, porque como le dije a una concejal hace unos días en la calle que me insinuó que yo era algo rastrero por mi forma de actuar… “¿A que me parezco a un político?”

 

Y como siempre, y dando gracias, tenemos que volver a confiar en la ciega Justicia y se nota cómo para llegar a administrarla es necesario opositar para conseguirlo y no regalar unos bidones de pintura, o un poco de piche , o se promete un puesto de trabajo, o te prometen que te llaman y no lo hacen, o simplemente pasan de ti y de tu asunto porque son memeces.

 

Y es que la Justicia en asunto de 2004, en donde claramente toca de lleno a nuestro exalcalde, al cual le da igual todo y reparte votos por Icod junto con el Secretario de JSI el cual antes lo ponía verde en Lázaro un ratito programa de Ycoden Daute Radio y que espero que todos esos archivos sonoros por ahí estén guardados (así son los socialistas icodenses), en un auto perfectamente defendido en fechas próximas va a tomar como medida cautelar la SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ZONA DE RIQUEL

 

Y es que es en la justicia en este pueblo, o más bien, en estas islas salpicadas de corrupción, en la única Institución en la que se puede confiar, y por lo menos tener esperanzas y aunque  seguramente algún político de turno se apunte el tanto todos sabemos que a ellos todo esto les da igual si no sacan rédito político. Por naturaleza son mentirosos.

1 comentario

MUELLEGRANDE -

FELICITACIONES:

POR TODOS Y TODAS LOS QUE HAN LUCHADO POR LA PLAYA DE SAN MARCOS Y RIQUEL DESDE LOS AÑOS 70 HASTA LA ACTUALIDAD.

MUCHOS YA NO ESTÁN CON NOSOTROS, PERO ALGUNOS HEMOS SEGUIMOS LA SENDA MARCADA POR AQUELLOS.

A PARTIR DE 1975 SE INTENSIFICARON LAS DENUNCIAS EN
LA PRENSA, YA EN LOS AÑOS 80 SE PRESENTARON DENUNCIAS EN LA GURDIA CIVIL Y LA POLICIA MUNICIPAL DONDE SE REALIZARN INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN ILEGAL DE LAS ACTIVIDADES.

EN LOS AÑOS 90, IGUALMENTE SE PRESENTARON DENUNCIAS A POLÍTICA TERRITORIAL , CONSEJERÍA MEDIO AMBIENTE, CABILDO, A DIRECCION GENERAL DE COSTAS, ...

EN EL 2000 SON LOS VECINOS, COMO ASOCIACIÓN, LOS QUE DECIDEN LLEVAR EL CASO A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

ESTE BREVE RECORRIDO HISTORIA DE RIQUEL, PODRÍAMOS ESCRIBIR UN LIBRO, CONFIRMA QUE SON MUCHOS LOS AÑOS DE LUCHA EN DEFENSA DE ESTE PEDAZO TIERRA COSTERA ICODENSE.

¡ NI UN PASO ATRÁS!