Blogia
ME APUNTO

Guiño

Guiño

¡Cómo todo el mundo se escandaliza por el uso del vocablo “miembra”!; pero es que  también se las trae, la verdad. Yo que para obtener mis estudios pasé por la Universidad, y espero que la Universidad haya pasado por mí también, puedo asegurar que siempre hubo más futuras biólogas que biólogos, y futuras bioquímicas que bioquímicos y ahí están las orlas para comprobarlo. En el laboratorio de la Unidad Mixta de Investigación del HUC por el que hice una rotación de casi un año, pude comprobar que había más mujeres investigando que hombres y todos [y todas] lo veíamos normal. En definitiva creo que ya la juventud está viendo algo normal lo de la igualdad de sexos y en un futuro cercano espero que sea plena dicha igualdad; pero hay cierto sector de edad media-avanzada que se empeña en sacarlo todo de quicio y más que reivindicar la igualdad parece que manifiestan un complejo de inferioridad latente desde su época y ahora siempre están con el uso del masculino y el femenino y corrigiendo a todo el mundo a la hora de hablar.

Leyendo por ahí sobre el uso del género en las palabras me quedó clara una cosa: el género gramatical no se corresponde con el sexo. Las feministas siempre reclaman que para mejorar el lenguaje se use el masculino y el femenino pero por qué si para ello ya está el masculino, que todo el mundo sabe que abarca a los dos sexos. Hay palabras que, al contrario, se usan en femenino para ambos sexos como por ejemplo “la persona” y nadie se queja de eso ni las que reclaman la igualdad [cuando pongo “las” me refiero a las personas, claro]

            Otras palabras están mal usadas o mal empleadas y el otro día me llevé una bronca con  par de “coños” por no usar bien el término página web o más bien “periódico”,  pero heme aquí ahora que me encuentro algo que me llama poderosamente la atención. Puede que no sepa de diarios [actualización diaria (guiño)], periódicos, gacetas… pero sé algo, y tengo gente que me asesore, sobre el tema del apasionante mundo judicial y su vocabulario lleno de términos confusos a veces, pero donde quien se pone un poco sabrá que no es difícil y con poco que sepas no llegarás a usar incorrectamente  el término “demandante” que, como ya digo, no es correcta en el ámbito penal, puesto que no existe, es decir, podemos encontrar denunciantes, querellantes… pero en el ámbito penal no hay demandantes, ya que no existe por no ser parte en el proceso penal. Me he leído hasta un tema: Tema 4: “Las partes” de la asignatura Procesal Penal. “Es una cuestión de conceptos y aspectos legales, amigo mío”

Por favor, esto lo he hecho con el mejor buen rollito que he podido, sin ánimo de ser malinterpretado por nadie. Sólo por aclarar conceptos, porque así es.

1 comentario

y@ mism@ -

Iván mi niño. Eres un puntal (guiño)