Blogia
ME APUNTO

El saludo interesado

Hoy comentaba en la cena algo curioso con mis padres: ¿Por qué en época electoral todos los que cobran del erario público y los que no dan palo al agua y quieren cobrar de la misma cacharra son tan amables?

Voy a poner tres ejemplos:

 

Me cuenta mi padre que se encontró con un viejo conocido y que le comentó que le gustaría hablar con su hijo, es decir, conmigo, para que me metiera en un nuevo grupo político que es el resultado de la nueva carroña de nacionalismo populacho. Sinceramente ¡qué pena! Primero deja de saludarme y ahora se interesa por mí. en fin... ¡qué pena!

 

El segundo, como no, Cheo, ese personaje (intento usar el sustantivo en su forma más despectiva, como la usan en esa expresión tan nuestra “valiente personaje…”) que saluda a diestro y siniestro poniendo cara de “verdaderamente me importa lo que dices” cuando en verdad es un esclavo político del poder que no sabe qué hacer para mantener su sueldo de varios miles de euros pero sin ganárselo trabajando. Está claro que o gana  y es alcalde o concejal (cosa que él no podría admitir nunca) o pierde y al ser portavoz mamaría de la teta de la consejería de educación su sueldo íntegro sin hacer mucho más que lo que está haciendo ahora y de esta manera restaría recursos de la tan deteriorada economía en educación, mermando la calidad de la misma y luego el muy cínico se queja de los resultados en PISA en un comunicado del partido a los periódicos. CINISMO PURO Y DURO: “Cheo sin ejercer de profesor cobra su sueldo íntegro, restando recursos a la Educación, no aportando ningún trabajo a la misma puesto que está liberado, y se queja de que Canarias está en los últimos puestos” Lógicamente si ese es el ejemplo que quiere dar a los jóvenes: ¡ole! ¡ole! Y ¡ole! Así luego las Juventudes Socialistas piden lo que piden… si es Cheo su profesor… lógico.

Saludar saluda, pero lo que es parar en un paso de peatón, hasta en los elevados, para que pase una madre con su carrito de bebé, eso todavía no lo hace; será , supongo, que porque es difícil cambiar de marcha, frenar, y hablar por el móvil al mismo tiempo.

 

Y en tercer lugar Diego, que lo de saludar es algo patológico. Recuerdo una cena para sacar dinero para las fiestas de la Octava del Cristo del Calvario del año pasado, es decir, sería verano de 2010 que nuestro alcalde (incluso de los que no votaron) en un alarde de mala educación (y él seguro que creía que estaba siendo educado)rompía todas las normas de protocolo o simplemente de sentido común y pasó mesa por mesa, silla por silla, saludando a todo hijo de vecino que tenía que dejar de comer su sopa ya servida y enfriándose, para, demostrando más educación que él, no dejarlo plantado. El otro día comentándolo en una terraza me dijeron, pero ya no abre tanto las manos como ave que se va a echar a volar sino parece que últimamente se corta.

Como anécdota en el Amarca, el pasado sábado, día en que cayó la piedra, al llegar después de comer me encontré allí a gente que conocía y que estaban en 4 mesas diferentes, por lo que me vi en la obligación  de saludarlos a todos, y pasar mesa por mesa. Cuando llegué a la última me dijeron: “Coño, Iván, te vi saludando a todo el mundo y pensaba que eras Diego”

 

Se aproxima el día de las votaciones, ya se conocen algunas listas o casi todas… sólo queda analizar los programas e intentaré hacer las reflexiones pertinentes de cada una para poder definir mi voto aún no decidido. Ya iré publicando más asiduamente para todos aquellos que se quejan de que no escribo (esta entrada va por ellos: médicos, policías, padres, dependientas, peluqueros, funcionarios… ¡Gracias por leerme!)

12 comentarios

Risitas -

Creo que la ley la hacen los mismos que nos gobiernan y si sale mal, pondrán alguna clausula adicional para que les favorezca de alguna manera.Lo peor de las elecciones es que todo te lo pintan tan bonito, pero... la gente no se da cuenta que es lo mismo de todos los años porque de alguna manera u otra no lo han acabado o hay que ampliarlo o yo que sé. Es increíble cada elección: casos de prevalicación pero siguen presentándose , apuestan por nuevas infraestructuras y el hospital sin terminar,venga anillo insular y nuestras carreteras hechas un queso, ofrecen infinidad de trabajo y cada vez más paro en icod( bueno te sacan por 15 días para tapar de alguna forma estas cifras ),pero no obstante los icodenses a la hora de votar como que se bloquean y ¡venga! a por el que nos la ha estado clavando estos últimos años o en los anteriores y así. De esta forma no saldrá adelante este municipio, y que poco a poco nos vamos quedando sin él porque se lo ofrecemos a empresas de fuera para que nos lo explote como el caso de la cueva del viento, de la que no se oía nada,hasta que salio el proyecto del anillo insular ¿ qué casualidad ? y en el cual ni salía reflejada en los tramos del proyecto. Bueno a reflexionar y aguantar lo que se nos viene

Anónimo -

cada uno que lo tome como le dé la gana ¿no?

Ycodem -

Con lo debidos respetos creo que " jajaja" no sea una risa a todos los representante de TODAS la formaciones políticas que han tenido representación institucional en los diferentes instituciones, publicas, porque seria una gran falta de respeto por tu parte a una inmensa cantidad de ciudadanos. Un cordial saludo

Iván Lemos -

¿Y estas leyes quiénes las hacen? jajaja al final esto es de risa...

Ycodem -

¿Por qué en época electoral todos los que cobran del erario público y los que no dan palo al agua y quieren cobrar de la misma cacharra son tan amables?
Te respondo tu duda que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92.1 de la Ley 7/1985, 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con la Orden de 8 de abril de 2011 de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad (BOC nº 78, de 18 de abril) y el artículo 47.1 d) de la Ley 2/1987, 30 de marzo de Función Pública Canaria, así como el artículo 13.5 del Real Decreto 605/1999, 16 de abril de Regulación Complementaria de los Procesos Electorales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.2 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, previa solicitud del interesado (candidato), se podrá conceder dispensa de prestación del servicio en sus respectivas unidades, al personal al servicio de la Administración Pública, durante el tiempo de duración de la campaña electoral, siendo dicho permiso retribuido

Pastor Díaz -

Efectivamente, amigo Iván, lo de los políticos en época electoral da repelús. Tanga Vd. mucho cuidado con los saludos que puedan darle los políticos, porque podrían contagiarle cualquier cosa mala. Un saludo.

cachanchán -

Es un placer leerle,uno aprende mucho haciendolo. un saludo

Iván Lemos -

Estimado Cachanchán... no fui yo el que escribió "¿Es una pregunta?" pero de todas formas decirle: Gracias por leerme

cachanchán -

no es una pregunta, entiendo la ironía de su mensaje.

CESAR SIERRA JORGE -

como tantas veces, vas de la mano de la razón.un saludo amigo.

Anónimo -

¿es una pregunta?

cachanchán -

cómo tanto sabes