Blogia
ME APUNTO

El verano llegó a Icod

El verano llegó a Icod

El verano llegó a Icod, que por qué lo sé, pues fácil, porque comenzaron las obras en la Playa de San Marcos. Arreglos de jardines, colocación de una baranda (cada vez que mencionan esta palabra me acuerdo del Camino del mismo nombre del cual nadie dice nada porque estos políticos que tenemos pasan de todo), tras la colocación y no antes de la citada baranda, desmonte de un saliente de piedras para que la gente pueda pasar por la estrecha serventía que la baranda colocada previamente dejaba y luego (¡lumbreras!) se dieron cuenta que no podía pasar nadie.

También, cómo no, metieron una pala en la arena, arena gris y limpia, por lo menos lo era, y al mando a un cualificado técnico que conoce muchísimo de mareas y demás. En vez de solamente retirar las piedras, callados y demás que en el centro la mar colocaba como regalando un trabajo realizado, se dedica a extraer arena de un lugar para ponerlo en otro, dejar escalones por todos lados y sin ningún tipo de criterio ni tino (y no me refiero al concejal menos cualificado aún de Medio Ambiente) dejar la Playa peor de cómo estaba.

Está claro que a nuestro alcalde le molesta pasar desapercibido y siempre tiene que llamar la atención, no sólo cuando pasea por las calles de Icod y ve a unos chicos comiéndose algo por fuera del Chinea y dice: ¡Buenos días jóvenes, que tal todo! Y ellos sin aguantar la risa dicen: ¿Y quién se cree éste?, sino también metiendo palas en la playa para que vean que se trabaja en el pueblo para joder al pueblo. El año pasado arreglar la escalera, este año jardines y arena. Está claro hasta donde llega el complejo de inferioridad del tan poco querido primer edil.

Ahora la playa no sólo presenta surcos, sino más piedras, porque justo enfrente de Lucas, que era donde todo el mundo se bañaba porque era donde más arena había, el palista aprovechando las mareas, la nocturnidad (y lo ratifica la llamada a la policía a las 4 ó 5 de la mañana para que alguien le llamara la atención y dejara de hacer ruido) y quizá la alevosía, retira la poca arena que existía para colocarla al lado de las duchas y así hacer más pendiente el escalón existente. Me pregunto que  cuáles son los informes técnicos y medioambientales, así como quién fue el que autorizó dicho movimiento de arenas entre la Creciente y la Vaciante (Nos preocupa el Medioambiente)

Por último voy a contar una anécdota que me pasó hace pocos días en la misma Playa de San Marcos: Por encima de mi se sienta un concejal en la arena, es decir, la situación es yo tumbado en la arena más cerca del mar, justo por encima el concejal en cuestión, un asiduo a la playa, y justo por encima de él, una sombrilla con unas toallas debajo para su mujer e hijas. Su mujer estaba sacando unos cachivaches de playa, palas, maguitos, etc… Mientras su hija, de muy corta edad, 4 años a lo sumo, se estaba intentando comer o un chupete o un helado, no recuerdo, y cuando lo abre va a la bolsa de playa que tenía su madre con todo los trastos y mete el envoltorio. La madre le dice: “Esto no es basura” a lo que la niña mira a su madre, con las manos hacia arriba encogiéndose de hombros y dice: “No hay papeleras”

0 comentarios