Blogia
ME APUNTO

Sobre la "Vitalidad"

Sobre la "Vitalidad"

Anoche, cuando llegué, podría haber escrito algo, pero ¿para qué?

Está claro que como escriba algo en caliente va a ser peor, así que preferí esperar a que amaneciera y poder escribir, algunas frases, siempre usando mi memoria, pero ya se podrán oír en Ycoden Daute Radio, supongo.

 

Otro pleno aburrido donde los haya, donde aquí está claro que lo que interesa es hablar y cómo demostrar que se están haciendo cosas aunque esto suponga el aburriendo del personal, porque hasta por parte de los concejales allí presentes conté como cinco bostezos. Tremendo.

 

Destacar quizá el despotismo que ya se está haciendo tónica habitual en el que dicen ser representa a todo el pueblo, es decir, Diego Afonso, este hijo de Venezuela que ayer se proclamó nacionalista {por favor, mantengan la carcajada} y puso de manifiesto que todo lo que se hace de Madrid –godada, como dijo el Licenciado Jara – no está bien diseñado, porque está hecho pensado para Castilla, que es lo típico que los ignorantes dicen de España, que se creen que todo es Castilla y que todo es llano, pero bueno. Me voy a proponer hacer una aplicación Facebook como la existente: “Seguro que encuentro 100.000 canarios  que sienten vergüenza ajena de Paulino Rivero”; pero yo de 5.000 icodenses que sienten más que vergüenza de don Diego Afonso.

 

No sólo calificó a los técnicos peninsulares (que por experiencia puedo asegurar que hay algún canario, aunque viviendo fuera) de ignorantes de la orografía del noroeste de Tenerife, sino que también otra de las frases que dijo, y advirtiéndolo antes como que iba a ser la última intervención del punto, es decir, como para poner el punto y final, muy propio de personas soberbias: “Nosotros no sólo hablamos de participación ciudadana, sino que la practicamos”

¿A que es para  reírse en su cara? Dónde esta dicha participación es lo que me pregunto yo. ¿Por qué, por ejemplo ayer, que se iba a votar un apoyo institucional a la construcción del Puerto de Granadilla, no le preguntaron a nadie? ¿Dónde está la participación ciudadana cuando lo que se va a votar en el pleno va a ser una decisión de todo el municipio? El que la Constitución, que algunos por edad no pudimos votar, diga que los concejales  son representantes del pueblo, no significa que éstos puedan someter las decisiones de los que representan a la disciplina de partido.

Esto lo digo porque Isabel García vino a decir que ellos dos, los del Partido Popular, iban a votar favorablemente porque su grupo político lo ha hecho en todas las Instituciones y sería un desaire al partido que ellos incluso se abstuvieran.

 

Cuando leyó Francisco González la propuesta, que se trabó un poco, porque estaba haciendo saltos de línea, lo que demuestra que ni se la había leído con anterioridad; pues cuando la leyó, decía, dijo algo así como que era un proyecto “VITAL”. Pero bueno eso si es que es para descojonarse de nuevo en la cara de todos estos que dicen representarnos. ¿Sinceramente cree que si le pregunta a un ciudadano icodense al azar, o cien, o quinientos sobre cuál es su opinión sobre el Puerto de Granadilla y si lo considera vital para esta Ciudad, para Tenerife o para Canarias, la respuesta será que la inmensa mayoría dirá que sí, que es un proyecto VITAL?  Y si hacemos la misma pregunta sobre el Complejo Sociosanitario del Norte, o lo que llamamos el Hospital del Norte, no consideran que es más vital [dl lat. Vita] que el macroproyecto del Puerto? ¿Por qué es vital el Puerto? ¿Por qué no se ha terminado el Hospital, siendo este vital? Cómo no se les cae la cara de vergüenza y dicen que en unos meses estará listo y todos los icodenses vemos que es mentira. Cómo se puede tener tanta caradura y apoyar una moción porque lo soliciten desde más arriba del partido.

 

A los socialistas decirles, ya que estaba allí su flamante Secretario General, que se preparen mejor las intervenciones, que estaría bien que hablaran con sus compañeros, algunos imputados, y que no se rían cuando hablan los de Coalición Canaria, porque a la mínima le echan una punta de lo mal que lo hicieron antes, hablemos del tema del reciclaje por ejemplo (que aquí a nuestros gobernantes si les preocupa el medio ambiente) y cómo pueden ponerlo rojo, como de hecho se puso Juan José Dorta, que todavía no ha sabido encajar ninguna de los dos derrotas: las elecciones municipales y la no incorporación en la ejecutiva municipal,  por haber sido el peor alcalde que ha tenido Icod, aunque también hay que decir, que el actual, en dos años, va por el mismo camino; es más, creo que tiene la intención de serlo en menos tiempo que el anterior.

Al médico Jara, desde mi modesta aportación, de forma muy humilde, pero recordando que también soy Licenciado – es el estilo de Jara – que no sea tan rencoroso con su Grupo Mixto, que se le ve el plumero y que se acuerde de la Policía Local, que se está dedicando a pedir para la Guardia Civil, que depende del Estado, la construcción de una nueva Casa-Cuartel, pero se olvida de los agentes locales. Ahora para la Gerencia de Urbanismo se han adquirido dos nuevos vehículos, y mientras, los coches de la policía local, algunos, sin la ITV, esto sí que es vital y es una falta de respeto hacia el cuerpo.

 

Bueno, la reflexión: Estaba claro que en el momento de las elecciones Icod necesitaba un cambio, que luego se puso de manifiesto cuando hasta en los juzgados se vio que existían presuntas irregularidades y se  imputó a muchos de los concejales del PSOE, que no son capaces de dimitir y mandarse a mudar del partido, porque lo están hundiendo, pero es que ahora, desde la calle se puede observar que éstos no han hecho nada, que es más de lo mismo, que tenemos centenares de problemas cotidianos, que se dilatan meses, años en el tiempo y que no pasa nada, pero que si llega una orden desde arriba, para votar a favor de la construcción de un Puerto, eso no se puede quedar sobre la mesa un mes, eso tiene que ser votado cuanto antes porque es vital.

 

Y ya para acabar, sólo dar otro consejo de los míos, de los humildes. Al Secretario del Ayuntamiento le aconsejaría que atendiera y mirara quién levanta la mano y quién no a la hora de votar, porque en este punto en concreto del Puerto de Granadilla, puedo asegurar que una concejala no levantó la mano, pero como el déspota de Diego Afonso, dijo: “Se aprueba”, pues se aprobó. Pero que yo sepa, el Secretario está para dar fe de todo lo ocurrido, y si un concejal no levanta la mano, tendría que reflejarlo. Aún así puedo llegar a entender que trabajar con este alcalde tiene que ser muy duro y no es fácil de llevar, por eso la mayoría de los icodenses prefieren hablar con Francisco Rivero, que con él mismo. La prueba está en las listas de espera.

0 comentarios