Blogia
ME APUNTO

PRIMICIA PERIODÍSTICA

PRIMICIA PERIODÍSTICA

 

 

     Hace unos días, el 10 de abril –  que como todo el mundo sabe va antes que el 17  —   publiqué en el blog una entrada diciendo que Don Diego había ido a declarar en calidad de imputado por una denuncia interpuesta por ADPHY. Ahora todo el mundo lo sabe y hasta hoy mismo en EL DIA sale un escrito comentando el hecho.

Pues bien a fecha de hoy voy a decir otra, creo que primicia, esta vez referida al otro caso que trae de cabeza al anterior grupo de gobierno ya que lo último que se había publicado era “La totalidad de la defensa del caso  judicial del anterior gobierno municipal del PSOE icodense recurre la desestimación de revocar a la acusación particular” pero sobre este recurso no he visto publicada en ningún medio nada al respecto. Pues bien, si el 7 de abril se dictaba: “ no ha lugar a revocar la providencia dictada, toda vez que la misma es firme y no recurrida en plazo por ninguna de las partes personadas.”

Posteriormente se presentaron dos recursos, uno formulado frente a la revocación de la personación  y otro referido a la no suspensión de las testificales .

Pues bien, ahora resulta que  la juez y la fiscal se ponen de acuerdo: “se le exige a la parte personada como acusación particular, su personación como acusación popular si quiere seguir personada en los autos, con la consiguiente prestación de fianza”

“Se le ofrece a la parte hasta ahora acusación particular, la continuación de la misma en el procedimiento como acusación popular, debiendo prestar una fianza de 1000 €”

En cuanto al recurso formulado frente a la no suspensión de las declaraciones testificales, se confirma la no suspensión.

 

Y así va la cosa en Icod en medio de un procedimiento que tiene por objeto la investigación de unos hechos que pudieron ser constitutivos de delitos de prevaricación urbanística del artículo 320 del código penal y delitos de prevaricación del artículo 404 del CP…

 

Así que otro fleco a subsanar ahora: la parte interesada debe ejercer de acusación popular si así lo tiene por conveniente, para que se le tenga por parte en el procedimiento.

 

Y para que conste, para lo de las primicias: En Ycod (guiño) a 29 de abril de 2008 siendo las 12.50 horas del medio día.

0 comentarios